PARA LOS VALIENTES QUE REALMENTE PRACTICAN > Qué importante es la técnica...

Mínimas técnicas para 2011

(1/1)

Pedro:
Gracias a Saioa Sancho, que me ha comentado que estará puntuando tanto en Berna como en Tokio, he encontrado las puntuaciones técnicas mínimas aplicables para 2011:

Son las siguientes:

Masculina: corto (20) y libre (35)
Femenina: corto (15) y libre (25)
Parejas: corto (17) y libre (30)
Danza: corta (17) y libre (27)

Todos los patinadores que compitan deber acreditar que superan estos mínimos. Recordad que estamos hablando de puntos técnicos, no de notas totales, ni de componentes.

Braulio:
Lo puse en el blog pero lo repito aquí

Me parece bien, es algo que se debe por lo menos pedir para los campeonatos mayores. Es que a veces estoy de acuerdo con la ´universalidad´y dar oportunidad a federaciones menores a que se desarrollen y tengan exposición, pero en ocasiones el nivel de algunos patinadores es simplemente muy bajo y el riesgo de lesiones o accidentes (en parejas por ejemplo) bien vale que se tengan estas marcas mínimas que pugnen por un buen espectáculo para todos. Ya una pareja búlgara que pretendía competir en Berna ha quedado fuera del europeo pues consiguió la marca técnica en el corto, pero no en el libre.

:ok:

Pedro:
La norma ha hecho trizas medio equipo turco. Ya era hora... Porque era una vergüenza el nivel de algunos competidores. En los cortos de chicas, el primer grupo siempre era siempre lamentable. En Turín, hubo como cinco patinadoras como 25 puntos. Para que os hagáis una idea de lo baja que es esa nota, en el Campeonto de España cinco patinadoras novice, ocho patinadoras junior y única patinadora Senior superaron los 25 puntos. Mandar a una patinadora con un corto que queda por debajo muchas novice es que la federación tiene mucho dinero, o yo no sé.

Menta:
Pues a mi no me parece bien, ya que ahora habiendo la ronda previa podrian participar todos... que luego el programa corto solo sera patinado por 28-30 patinadores.
Y asi tienen la ilusion de participar...
Antes.. vale porque el programa corto se hacia eterno.. pero con los cambios podrian dejar entrar a todos...
Es mi opinion.

Pedro:
Pero es que entonces harías las rondas eternas, que es lo que pasaba antes.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version