Author Topic: John Coughlin  (Read 456 times)

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador Fanático por siempre del patin
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • VOLANDO. La vida es eso.
  • Awards Ganador mejores crónicas aniversario 2013 Ganador concurso de fotos 2012 categoría parejas Premio Ariquitaun mención especial del foro 2011
Como el Ave Fenix, es la historia de mi vida: --- ♫ ♪ NO ESTABA MUERTO, QUE ESTABA DE PARRANDA ♪ ♫  --- Firmado:
Lo más divertido de ser pionera es ver cómo la gente sin ideas propias te plagia

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
Re: John Coughlin
« Reply #1 on: January 19, 2019, 19:15:52 PM »
No conocía a este patinador. Una pena que a sus 33 años haya puesto fin a su vida. DEP

Me ha dado por investigar un poco tras los comentarios que he leído por twitter.. y se pueden encontrar noticias como ésta:

https://eu.usatoday.com/story/sports/olympics/2019/01/19/former-us-skating-champion-john-coughlin-found-dead-after-suspension/2623792002/

El ex campeón de patinaje artístico estadounidense muere inesperadamente después de ser suspendido del deporte

De acuerdo con una publicación de Facebook de su hermana, John Coughlin, dos veces campeón de parejas de EE. UU. Que fue suspendido el jueves por la noche por el Centro de seguridad y deporte de EE. UU. Y Patinaje artístico de EE. UU.

"Mi hermano maravilloso, fuerte y sorprendentemente compasivo, John Coughlin, se quitó la vida el día de hoy", escribió Angela Laune. "No tengo palabras."

La policía de Kansas City no dio a conocer un informe policial sobre la muerte de Coughlin. El sargento de policía Jake Becchina dijo a EE.UU. HOY que los agentes fueron enviados a las 4:54 p.m. Viernes a la manzana 10900 de la calle Washington en Kansas City por un suicidio. La dirección figura como la antigua residencia de Coughlin y la casa donde vive su padre, según los registros públicos.

Coughlin, de 33 años, participó en competiciones de patinaje y en pistas en todo el país como entrenador, comentarista de televisión y estrella en ascenso tanto dentro del USFS como de la International Skating Union, la federación mundial de este deporte.

Pero el 17 de diciembre, SafeSport restringió su elegibilidad para participar en su deporte en espera de la resolución final de un asunto que le concierne y que fue presentado en el centro. USA TODAY informó esa noticia el 7 de enero. Al día siguiente, Coughlin renunció como gerente de marca en Estados Unidos para John Wilson Blades, una importante empresa de patines.

Luego, el jueves, SafeSport elevó su registro disciplinario a "Suspensión interina". El USFS siguió inmediatamente con una suspensión temporal propia, prohibiéndole participar "en cualquier capacidad, en cualquier actividad o competencia" autorizada u organizada por el USFS o los Estados Unidos. Comité Olímpico.

Eso incluyó los próximos campeonatos nacionales de patinaje artístico en Detroit la próxima semana, la semana más importante del año en patinaje de EE. UU. El jefe de la productora de televisión para los nacionales dijo a principios de esta semana que Coughlin no trabajaría allí como comentarista.

Cuando fue preguntado por USA TODAY el 7 de enero, Coughlin dijo que las acusaciones en su contra eran "infundadas".

"Si bien me gustaría poder hablar libremente sobre las acusaciones infundadas en mi contra, las reglas de SafeSport me impiden hacerlo ya que el caso sigue pendiente", escribió en un correo electrónico a USA TODAY. "Solo señalo que el aviso de acusación de SafeSport en sí mismo indica que una acusación de ninguna manera constituye una conclusión de SafeSport o que la acusación tiene algún mérito.".

La ISU emitió un comunicado el sábado. "Estamos sorprendidos y tristes por el fallecimiento inesperado de John Coughlin, Presidente de la Comisión de Atletas de la ISU y miembro del Comité Técnico de Patinaje de Pareja y Pareja de la ISU. En nombre de la familia ISU, queremos compartir nuestras sinceras condolencias y pensamientos con la familia y amigos de John en este momento de dolor ".

El USFS también ofreció sus condolencias en una declaración en Twitter, pero dijo que no haría más comentarios hasta más adelante.

Coughlin ganó el título de parejas de EE. UU. En 2011 con Caitlin Yankowskas y en 2012 con Caydee Denney. Compitió en dos campeonatos mundiales, terminando sexto en 2011 y octavo en 2012.

SafeSport abrió sus puertas en 2017 con el objetivo de acabar con todas las formas de abuso en el deporte. Tiene jurisdicción exclusiva sobre las denuncias de conducta sexual inapropiada, pero también investiga otras formas de abuso. Generalmente, SafeSport no proporciona detalles de la naturaleza de las acusaciones hasta que se resuelva un caso.
« Last Edit: January 19, 2019, 19:22:46 PM by Isabel Racero »

carabousse

• Awards Ganador mejores crónicas aniversario 2013 Ganador concurso de fotos 2012 categoría parejas Premio Ariquitaun mención especial del foro 2011
« Reply #2 on: January 19, 2019, 20:19:47 PM »
Por lo que estoy leyendo, diría que a este hombre le ha afectado mucho lo que se ha dicho de él sin estar confirmado. A lo mejor esto demuestra que no podemos condenar a la gente sin hecho probados, solo porque "nos parece"?
Como el Ave Fenix, es la historia de mi vida: --- ♫ ♪ NO ESTABA MUERTO, QUE ESTABA DE PARRANDA ♪ ♫  --- Firmado:
Lo más divertido de ser pionera es ver cómo la gente sin ideas propias te plagia

axirei

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #3 on: January 20, 2019, 00:43:14 AM »
graciegold en su instagram

"We all have our own truths. John Coughlin was my friend-a wonderful friend. I was 9 years old when we met, just learning to skate. Over the years I knew him, he inspired me, supported me, and made me laugh. During my darkest days, his was an encouraging voice, telling me things would be okay. Recently we teamed up, providing seminars to a new generation of skaters. I loved every minute of it. I remember John’s exuberance and passion for the sport and the people in it. John Coughlin made a positive difference in my life and many others. This is the truth I know. Rest In Peace, my friend, I will miss you."

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • Awards Segundo premio Trivial 2013 Medalla de chocolate trivial 2012
« Reply #4 on: January 20, 2019, 22:28:04 PM »
Qué fuerte! Pero por qué fue suspendido?? Dopaje??

Cramer

• Awards Chocolate General predicciones 17/18 Bronce femenino predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
« Reply #5 on: January 21, 2019, 14:07:46 PM »
Desde luego que para buscar la verdad en un caso como éste se presume bastante complicado, por lo que he leído por ahí para algunos John Coughlin era un ser maravilloso y encantador, incapaz de matar a una mosca, y para otros era un tremendo cabrón que abusaba sexualmente de menores por el que fue acusado, buscando un equilibrio racional podría ser incluso que fuera las dos cosas a la vez, cosa mentalmente dificil de digerir... En fin, me temo que nunca lo sabremos porque con su suicidio se acabó el tema, caso cerrado.

Nat

• BECARIA DE POR VIDA
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Capità Enciam (kptnciam)
  • Awards Plata masculino predicciones 17/18
    • Blog
« Reply #6 on: February 11, 2019, 13:13:10 PM »
Por lo que estoy leyendo, diría que a este hombre le ha afectado mucho lo que se ha dicho de él sin estar confirmado. A lo mejor esto demuestra que no podemos condenar a la gente sin hecho probados, solo porque "nos parece"?

No ha sido así.

Ha habido mucha movida sobre este tema en USA, yo estuve leyendo sobre esto y escuchando podcasts y mirando las webs correspondientes... no había visto que habíais abierto hilo y, la verdad, me da un poco de pereza escribir sobre esto ahora, pero compartiré lo que yo sé y he aprendido (de internet, claro, no tengo contactos xD) sólo para aportar otro punto de vista y un poco más de "luz" al tema (sí, ahora mismo no me apetece trabajar).

Resulta que en USA hay una entidad que se llama SafeSport, no sólo para el patinaje, para otros muchos deportes, que se dedican a trabajar para eliminar y reducir el abuso en los deportes (cualquier tipo de abuso, sexual, de poder, no sé todos los tipos que hay).
Supuestamente esta gente sigue un proceso de entrevistas e investigación cada vez que alguien “denuncia” algo, y a medida que se avanza en esta investigación, se publican “los resultados”, con el fin de que todo el proceso sea transparente y público, para que la gente lo pueda ver.

Se puede acceder a la web de SafeSport y denunciar o comunicar un “concern”, ver las listas de gente, los “resultados disciplinarios”, etc.

https://safesport.org/

Si váis aquí y clicáis en deporte y ponéis “figure skating” os saldrán todos los casos reportados hasta ahora.

https://safesport.org/userviolations/search

Antes salía lo de John, pero ahora lo han quitado porque con su muerte han cerrado la investigación, creo, cosa que no tendría que ser así (en mi opinión), pero bueno.

El tema es que creo que fue… por octubre o algo así, se publicó en esta web que John Coughlin estaba bajo investigación por que se había comunicado un “concern” de estos, y simplemente se le añadió en la lista como “bajo revisión” o algo así, mientras que la comisión correspondiente de SafeSport hacía su trabajo.

Nadie excepto la periodista Christine Brennan escribió sobre esto, parece como que la noticia se escondió, hasta por parte de FSUSA, porque John tenía un papel bastante importante dentro de la “fed” (entrenador y creo que estaba subiendo escalones en los cargos internos… lo que sea).

Total, aquí el debate está en si “durante el proceso de revisión” se tiene que publicar o no, porque no hay nada confirmado, pero claro, plantéate que tienes hijos que entrenan con John. ¿Querrías saber que lo están investigando, o no? Yo creo que sí, que se debería saber. Esto no condena a nadie, es simplemente una notificación de “atentos, hay esto”.

Total, creo que a principios de diciembre, o mediados, no sé, se actualizó el “estatus” en la web a algo como “interim measures” o algo así. Lo vi, lo leí con mis propios ojos, pero ya no me acuerdo, y claro, ya no sale. Creo que en la noticia de Isabel se explica, que como que le restringieron algo, pendiente de resolución. Y nada, tampoco salió nada en prensa. Hasta principios de enero, cuando creo que se publicó otro artículo de Brennan en USA Today, y luego hubo la actualización/resolución de SafeSport “de suspensión final” y luego pasó lo que pasó.

Los de TheSkatingLesson, a principios de enero, cuando empezaba a volar todo esto, hicieron un vídeo comentando esto, es decir, sólo reportando que estaba pasando esto y que nadie lo estaba “explicando”. En el sentido que parecía que la ISU y, sobretodo, FSUSA lo estaban escondiendo. Y bueno, allí empezó el drama.

Luego publicaron una entrevista con una chica “anónima” (es decir, no famosa, pero dentro del patinaje) que explicaba como funciona SafeSport y como es el proceso de investigación, porque ella estuvo involucrada en uno en el pasado (como testimonio, supongo) y luego porque ella había patinado con John (o en los alrededores de John) cuando John era más joven, y supongo que los de SafeSport la entrevistaron a ella y a los entrenadores del momento, etc. Esto no me acuerdo muy bien, pero vamos, que la idea es que ella había experimentado el proceso de investigación de SafeSport y lo estaba explicando para que quedara claro que cuando se cambia “el estatus de la resolución” en la web, es con fundamento, no con “sólo rumores”.

Total, la chica esta no contó detalles porque eran “confidenciales” pero dio su punto de vista y daba una idea de cuál es el proceso de SafeSport y que no son una gente que te ponen la etiqueta de “abuser” porque sí, si no que siguen un proceso de investigación para decidir y resolver estas situaciones.

Después de la publicación de este vídeo, se ve que mogollón de gente amenazó de muerte a Dave Lease (de The Skating Lesson, TSL) porque no podría ser que el gran John hiciera esto, porque era muy buena persona, etc. y los de TSL decidieron cerrar el canal de YouTube y todo, y borraron los vídeos, porque se estaban cebando mucho con ellos.

Después de la muerte de John, y que el tema se calmara, los de TSL han vuelto a hacer vídeos y vuelven a publicar cosas, pero esos vídeos que yo vi y que tenían colgados sobre el tema, ya no están. Sólo queda la entrevista con Brennan:

https://www.youtube.com/watch?v=jCHOVoH8wgQ

Bueno, en este vídeo, al final, es cuando hablan de SafeSport por primera vez y reportan "por primera vez" que hay esto con John:

https://www.youtube.com/watch?v=OkhmL2t0AXM

Total, en resumen, lo que quiero decir es que hubo investigación, no fue de la noche a la mañana, y se resolvió que John debería haber hecho algo mal, porque lo suspendieron. Creo haber leído, no sé dónde, que eran tres casos de abusos sexuales, creo a 2 menores y a 1 mayor de edad. O al revés, o algo así, no me acuerdo.

Y lo que me parece fatal, fatalísimo, y esto ya es opinión personal mía, es que la gente se haya puesto de esta manera contra las personas que han “comunicado” lo que estaba pasando de forma “normal”, sin escándalos, y sólo hablando de y con la información pública que había, porque para poder terminar con los abusos hay que hacer esto.

Se tiene que hablar del tema, hay que ser consciente de que pasa, y hay que ser consciente que porque una persona se muestre “divina, genial, super buena persona, etc.” con la gente, no quiere decir que no pueda cometer esas cosas. Que hay que ir con cuidado, que estamos hablando de seres humanos y, sobretodo, de víctimas que habitualmente son niños/niñas. Y con todo esto, es muy probable que ahora las víctimas se sientan culpables por la muerte de John, y esto sería lo peor que podría pasar. Encima, tener que soportar esto.

Sinceramente, con toda la información que leí y todo, me informé bastante, yo me creo y creo el proceso de SafeSport, y creo que la resolución estaba fundamentada.

En uno de los vídeos, los de TSL se sorprendían que la comunidad del patinaje se pusiera así, después de todo lo que ha pasado con la gimnasia. Es decir, que parece que los fans del patinaje les parecía muy bien que en la gimnasia se señalaran los abusers y se les condenara, pero “que no toquen a los patinadores”, porque son nuestros ídolos y nos caen bien. Pues no me parece bien.

Y bueno, otra cosa son las publicaciones en internet de Gracie, Adam, etc. con “su verdad” y “su versión” de John. No sé, no sé… es un tema muy delicado.

Y bueno, que evidentemente, en caso que las "denuncias" hubieran sido falsas, hubieran publicado los resultados correspondientes y no hubieran suspendido a John, evidentemente.

Buffff menudo rollazo.

No sé si me he dejado algo, si me viene, ya lo diré. Y si alguien quiere seguir hablando del tema, hablamos.  :two:
« Last Edit: February 11, 2019, 13:22:31 PM by Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Mis tres mosqueteros: Javi, Deniss y Danny ❤

Hay que cambiar el 6 por el 7, lo sé...

carabousse

« Reply #7 on: February 11, 2019, 14:45:53 PM »
Yo lo único que sé es que una persona que se suicida, es que le han jodido la vida por algo que no era. Si fuera culpable, no se hubiese matado.

Sólo recuerdo el caso de Michael Jackson. El supuesto niño abusado, una vez hecho adulto, confesó que lo había hecho "·para sacar un dinero" por parte de sus padres.

No todas las denuncias son reales. Algo he visto yo en el FC Barcelona de padres que dicen que es abuso cosas que lo flipas...

Nat

• BECARIA DE POR VIDA
    • Blog
« Reply #8 on: February 11, 2019, 14:53:24 PM »
Precisamente yo lo veo todo lo contrario, si no fuese culpable, no se hubiese matado, hubiera luchado para encontrar justicia. Para mí, el suicidio, confirma lo peor, el "no poder con que se sepa" y no "poder gestionarlo"...

Claro que no todas las denuncias son reales, por eso hay la investigación detrás. Si no es real, entiendo que también se termina sabiendo.

Bueno, eso, que no quería meter mierda, ni es cuestión de empezar a decir si te crees o no crees lo que sea, sólo quería compartir lo que yo he leído.
NOSOTRAS LAS FANS

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Awards Oro categoría parejas 16/17 Record predicciones 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
« Reply #9 on: February 13, 2019, 22:45:42 PM »
A mi me parecio muy fuerte esto y en efecto cuando el rio suena es que agua lleva, dicen, pero vamos que al final quiza la verdad nunca se sepa.

Lo del suicidio pues es que me parece una salida para John mas del tipo 'escape' ante lo que podia venirle, en efecto el chico habia estado ocupando posiciones cada vez mas importantes dentro de la USFSA y estaba en la terna para ser representante de los patinadores ante el consejo de la ISU, llevaba un proceso bastante meteorico en su paso subiendo posiciones con miras a claro puestos de maxima autoridad en unos años.

No quiso enfrentar la realidad, lo que venia (bueno o malo) ya no sabremos al respecto

mokhfi

• Ariquidependiente
  • Administrador(Mode) Fanático irrecuperable del patín
  • Awards Bronce danza predicciones 17/18 Campeón invierno predicciones 17/18 Oro masculino predicciones 17/18 Oro pareja predicciones 17/18 Oro General predicciones 17/18 Ganador mejor firma aniversario 2013 Ganador concurso de firmas aniversario 2012 Ganador concurso de avatares aniversario 2012 Segundo puesto en el concurso de avatares 2011
« Reply #10 on: February 14, 2019, 17:01:59 PM »
Yo lo leí en su momento en redes y al principio al venir de TSL no le quise dar crédito (sus presentadores, especialmente él, no me merecen demasiado respeto), después al ir leyendo en otros sitios y ver la implicación del safeSport, que merece todo el crédito del mundo, pues es quien investiga en todos los deportes de USA y no es cualquier cosa, se me quedó el cuerpo raro. Es como si uno de los "nuestros" nos hubiera fallado.
Quiero decir, el patinaje es como una familia, no? Nos alegramos cuando a un patinador le premian o le dan notoriedad y nos entristecemos cuando a alguno le pasa algo. Pues algo así he sentido con esto. No sé si me explico.

Me gustaría creer que es mentira pero cuesta no creerlo cuando la SafeSport está por el medio.

En cuanto al suicidio de John, pues me recordó a esos que asesinan a su pareja y después se suicidan.
A mí me hubiese gustado que el safeSport siguiese con la investigación, para que que no quede en el limbo una cosa así.

El món no avança, gira

axirei

« Reply #11 on: February 14, 2019, 18:25:59 PM »

Quiero decir, el patinaje es como una familia, no? Nos alegramos cuando a un patinador le premian o le dan notoriedad y nos entristecemos cuando a alguno le pasa algo. Pues algo así he sentido con esto. No sé si me explico.

Me gustaría creer que es mentira pero cuesta no creerlo cuando la SafeSport está por el medio.

En cuanto al suicidio de John, pues me recordó a esos que asesinan a su pareja y después se suicidan.

totalmente de acuerdo.

Ser patinador o patinadora no es sinónimo de ser buena persona ni de no estar tarado, pues sólo hijosdeputa y tarados pueden abusar de menores o maltratar mujeres, por ejemplo, y  en todas partes cuecen habas,  a veces parece que olvidamos  que los patinadores antes que patinadores son gente común y seguro que entre ellos/as habrá de todo, por desgracia.
Sobre si seguir con la investigación o no, no tengo opinión.

Nat

• BECARIA DE POR VIDA
    • Blog
« Reply #12 on: February 14, 2019, 19:10:53 PM »
... al principio al venir de TSL no le quise dar crédito (sus presentadores, especialmente él, no me merecen demasiado respeto),...

Claro, cuando lo hablaron me quedé a cuadros y pensé: qué de cierto hay en todo esto? Pero lo busqué por internet, busqué en SafeSport y, efectivamente, el nombre y la revisión estaban allí...
NOSOTRAS LAS FANS

carabousse

« Reply #13 on: February 14, 2019, 19:23:17 PM »

totalmente de acuerdo.

Ser patinador o patinadora no es sinónimo de ser buena persona ni de no estar tarado, pues sólo hijosdeputa y tarados pueden abusar de menores o maltratar mujeres, por ejemplo, y  en todas partes cuecen habas,  a veces parece que olvidamos  que los patinadores antes que patinadores son gente común y seguro que entre ellos/as habrá de todo, por desgracia.
Sobre si seguir con la investigación o no, no tengo opinión.
Yo no digo que ser patinador sea sinónimo de ser "buena persona", digo que es todo muy raro, rarísimo, y que no sería la primera vez que se acusa a un inocente y que se descubre una vez el inocente está muerto. Eso digo, tan sólo.

pedro

• Al lío, al lío... snifando canela
« Reply #14 on: February 15, 2019, 18:55:16 PM »
Para mí en este tema hay un debate ético muy grande.
En el momento que SafeSport le investiga, obviamente es apartado de sus funciones y pasa a tener un control digamos policial. Si este hombre es culpable o no lo debe decidir un juez y tiene derecho a la presunción de inocencia. Por este motivo lo de publicar artículos y crear un juicio paralelo mediático sin aportar datos (otra cosa es un reportaje bien fundamentado) me parece un error.
Las historias de Christine Brennan, en fin, cojean. Y es que los de The Skating Lesson ni siquiera son periodistas. Son unos señores que, con todo respeto, hacen una mesa camilla en vídeo donde dicen cualquier cosa. Estas historias las deben publicar periodistas profesionales, con gran experiencia y pasando el control de un comité de redacción y un abogado. Porque publicar algo así tiene consecuencias realmente graves. En mi vida profesional he tenido que lidiar con algún caso parecido y siempre lo he escrito (por obligación nunca por voluntad propia) a dúo con otro compañero y pasando por un comité y un abogado. Nosotros nos debemos a la verdad, pero claro las historias tienen que estar bien escritas y sobre todo fundamentadas. Parece que como todo el mundo puede escribir, todo el mundo puede ser periodista, pero la realidad es que este oficio es muy jodido. No me avergüenza reconocer que hemos tenidos casos graves en los últimos años y preferí no sacarlos. Me fui con mis pruebas a las autoridades competentes que hicieron sus pesquisas. Pero si sacas algo así, hazlo bien porque le puedes fastidiar pero bien la vida a alguien. Y los culpables los deciden los jueces, no los lectores.