Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/patinaje/public_html/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3
Gibson: «Destacaremos por divertir»

Author Topic: Gibson: «Destacaremos por divertir»  (Read 64 times)

ByeByeSochi

• Al lío, al lío... snifando canela
  • Summon The Heroes
Gibson: «Destacaremos por divertir»
« on: December 05, 2018, 02:56:05 AM »

Lewis Gibson: «Destacaremos por divertir»
By Katie Falkingham. BBC Sport. 30 November 2018.

A los 11 años, Lewis Gibson jugaba a fútbol pero quedó cautivado por Jayne Torvill y Christopher Dean en el show Dancing On Ice. «Parecían divertirse mucho y supe que era lo que yo quería hacer». En Londres, a más de 400 millas de distancia de la casa de Gibson, en Prestwick, Lilah Fear de seis años era una patinadora nata. Hija de patinador y sobrina de jugador canadiense de hockey, la pista de hielo era territorio familiar para la joven nacida en Estados Unidos. Había aprendido a patinar con dos años.

Sus comienzos deportivos pueden haber sido diferentes pero, 13 años después, campeones británicos de danza en 2016 entran en el puesto 28 del mundo y tienen el mismo objetivo: llegar a los Juegos Olímpicos de invierno. Y a juzgar por los resultados recientes, se dirigen en la dirección correcta.

Rompiendo conceptos erróneos: «La fuerza y el atletismo requeridos son enormes»

Gibson, ahora de 24 años, bailó durante dos años antes de hacerlo en el hielo. La decisión fue natural a pesar de ser ajena al fútbol. «En realidad parecía fácil», dice de Dancing on Ice. «Me gustó poder ver su progreso cada semana». De hecho, parece fácil, pero Gibson pronto descubrió que sus pensamientos iniciales no podrían haber estado más lejos de la realidad.

«El problema con nuestro deporte es que es un deporte juzgado que se supone que ha de parecer fácil», dice. «Pero en la búsqueda de hacer que se vea sin esfuerzo, tienes que ser súper fuerte». Fear, de 19, añade: «Con el fútbol y el rugby y todos esos deportes, piensas que los atletas son fuertes, pero la fuerza y el atletismo requeridos para este deporte es enorme. Lewis tiene que elevarme y es muy intenso».

De aprender lo básico a las ovaciones en pie

Ambos comenzaron como patinadores individuales antes de unirse en 2015 e incluso admiten haberse "sorprendido " por la velocidad a la que han mejorado. Las nuevas estrellas irrumpieron en escena en 2017, terminando 22 en los campeonatos del mundo, y 15 en los europeos. «Yo era muy joven para senior en mi primer año. Creo que en nuestro primer campeonato mundial, yo era la persona más joven en nuestra categoría», dice Fear. «Pero creo que esto realmente nos obligó a progresar rápido porque nos enfrentábamos a patinadores de talento y experimentados y tuvimos que tratar de llegar a ese nivel de inmediato».

Sin embargo, 2018 ha sido el año decisivo para Gibson y Fear. En octubre, fueron invitados a competir en Skate America, el primer evento de la ISU Grand Prix en el calendario. Terminaron quintos en un torneo que incluyó medallistas mundiales, antes de mejorar en el trofeo NHK de Japón en noviembre. Donde se colocaron segundos en el libre y consiguieron una ovación en pie. «Quedamos encantados de que incluso nos invitaran a los eventos del Grand Prix en primer lugar», dice Fear.

Disco Dancing y ambiciones olímpicas

Si piensas en patinaje artístico, lo más probable es que estés imaginando el bolero, y más específicamente, Torvill y Dean patinando alrededor de la pista de Sarajevo 1984 a los tonos orquestales de la composición musical más famosa de Ravel. Pero no para Gibson y Fear. Su patinaje cuenta con el "No te detengas hasta que tengas suficiente" de Michael Jackson.

«Muchas de las rutinas de los últimos tiempos han sido muy lentas y líricas, pero queríamos hacer algo divertido y algo que destacara para ayudarnos a hacer un nombre para nosotros mismos», dice Gibson. «Es mucho más fácil patinar con una sonrisa en la cara con este tipo de música. Hay un lado de espectáculo, al igual que en Dancing On Ice».

Como dos de los patinadores de danza más jóvenes en el circuito, Gibson y Fear, que competirán en los campeonatos británicos en Sheffield este fin de semana, después de haber ganado el título en 2016; están decididos a utilizar su juventud  "en su provecho" en el camino a los juegos de invierno Beijing 2022. Saborearon los juegos en febrero cuando viajaron a Pyeongchang, Corea del Sur como parte del programa de talentos de Gran Bretaña. «Fue genial aprender que los Juegos Olímpicos son una competición como cualquier otra. Sólo el ambiente fuera de la pista de hielo, era diferente», dice Gibson. «Para 2022, esto realmente nos ha ayudado. Al final, es sólo hielo».

By Katie Falkingham. BBC Sport. 30 November 2018.

Isabel Racero

• Obseso del patineo en estado absoluto
  • Ingeniero Químico
Re: Gibson: «Destacaremos por divertir»
« Reply #1 on: December 05, 2018, 16:11:31 PM »
Muchas gracias ByeByeSochi por colgar esta entrevista y por su traducción¡

Ahora conocemos un poco más de esta pareja. Su danza libre es todo un espectáculo de principio a fin, y seguro que van a conseguir hacerse hueco entre los mejores esta temporada. Pero espero que cuando lo consigan, no se encasillen con sus danzas libres, como está pasando con otras parejas, y que cada año nos sorprendan con algo diferente y no tan repetitivo.

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • Awards Record predicciones 16/17 Oro categoría parejas 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
Re: Gibson: «Destacaremos por divertir»
« Reply #2 on: December 05, 2018, 21:07:02 PM »
Muchas gracias por la entrevista

A mi esta pareja no es que me haya gustado ESTA temporada, simplemente vinieron a confirmar la grata sorpresa que tuve con ellos desde la temporada anterior cuando debutaron como pareja internacionalmente, su programa libre a musica de West Side Story tambien fue muy bueno, asi que el Disco de esta temporada sigue en esa linea y mostrando que son capaces de interpretar mas de un registro.

Espero no les den ese estilo que la mayoria de las parejas del Team Gadbois tiene, ojala se mantengan fieles a ellos