Author Topic: Comentarios de la Competición (HOMBRES y MUJERES)  (Read 198 times)

Cramer

• Obseso del patineo en estado absoluto
  • Awards Bronce femenino predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Chocolate General predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
Comentarios de la Competición (HOMBRES y MUJERES)
« on: April 10, 2019, 13:15:41 PM »
Ya tenemos el horario de partida en las dos categorías individuales, mañana jueves realizarán ellos y ellas su programa corto. Recordar que aquí lo importante no es la puntuación que pudieran obtener cada uno de los patinadores sino las posiciones en las que se sitúen después de cada rutina que son las que dan los puntos a cada uno de los países, desde 12 puntos al primero hasta un punto al último en los dos programas, o sea el corto podría ser una historia y el largo otra totalmente diferente, por ejemplo, si un patinador queda el tercero en el corto daría a su país 10 puntos y si luego queda el séptimo en el libre le daría 6 puntos, no se suman las puntuaciones del corto y libre para determinar una clasificación final sino los puntos obtenidos por el orden en el que hayan quedado los patinadores en cada uno de los dos programas independientemente de las notas.

En España las chicas tendrán el siguiente horario...

Jueves, 11 de abril

PROGRAMA CORTO MUJERES

09:35: Warm-up Grupo 1
09:43: Marina PIREDDA (ITA)
09:49: Roberta RODEGHIERO (ITA)
09:55: Alaine CHARTRAND (CAN)
10:02: Mae Berenice MEITE (FRA)
10:08: Laurine LECAVELIER (FRA)
10:14: Sofia SAMODUROVA (RUS)

10:21: Warm-up Grupo 2
17:29: Elizaveta TUKTAMYSHEVA (RUS)
10:35: Gabrielle DALEMAN (CAN)
10:41: Mariah BELL (USA)
10:48: Rika KIHIRA (JPN)
10:54: Bradie TENNELL (USA)
11:00: Kaori SAKAMOTO (JPN)

Y a renglón seguido los chicos con la baja de Kolyada que ha sido reemplazado por Lazukin...

PROGRAMA CORTO HOMBRES

11:40: Warm-up Grupo 1
11:48: Adam SIAO HIM FA (FRA)
11:54: Andrei LAZUKIN (RUS)
12:00: Kevin AYMOZ (FRA)
12:07: Daniel GRASSL (ITA)
12:13: Nam NGUYEN (CAN)
12:19: Keiji TANAKA (JPN)

12:26: Warm-up Grupo 2
12:34: Matteo RIZZO (ITA)
12:40: Alexander SAMARIN (RUS)
12:46: Keegan MESSING (CAN)
12:53: Vincent ZHOU (USA)
12:59: Shoma UNO (JPN)
13:05: Nathan CHEN (USA)

Resultados aquí... http://www.isuresults.com/results/season1819/wtt2019/    :pancarta:

Cramer

• Awards Bronce femenino predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Chocolate General predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
Re: Comentarios de la Competición (HOMBRES y MUJERES)
« Reply #1 on: April 11, 2019, 11:51:28 AM »
En este canal de la ISU lo están poniendo todo en directo.

Van a competir ahora los chicos en el corto... https://www.eurovisionsports.tv/isu/figure-skating/

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #2 on: April 11, 2019, 18:02:21 PM »
Pues solo he encontrado tres videos en youtube, dos de chicas y uno de danza. Lástima que el patinaje no esté tan accesible para poderlo compartir, con la excusa de que todo vale mucho dinero...

En chicas he visto los programas de Kihira y de Tuktamysheva. Me alegro mucho por las dos, especialmente por Liza, que ha demostrado lo que vale una vez más, y dando guerra. Kihira ha clavado su triple axel del principio, consiguiendo 83 puntos, que al parecer ha sido un nuevo récord del mundo el que ha conseguido la patinadora japonesa. Muy bien las dos y a ver qué pasa en el libre.

Cramer

« Reply #3 on: April 12, 2019, 02:23:45 AM »
Yo sí que pude ver el corto de los chicos entero en otro de esos escenarios japoneses tan característicos, se ha notado que ya estamos cerrando la temporada porque salvo Vincent Zhou el resto de los patinadores han estado algo por debajo de sus capacidades pero sí que ha estado la cosa entretenida... Y como se acerca el Festival de Eurovisión voy hacerle un homenaje a este pase corto masculino...

Alexander Samarin, guan poin (1p), a nivel artístico creo que Remedios Amaya cuando cantó aquello de "Quién maneja mi barca" estuvo bastante más expresiva de lo que hoy ha estado Samarin, no solo por los múltiples errores sino que se le ha visto más zombi que nunca, sin chispa, sin gracia, sin nada.

Adam Siao Him Fa, tu poin (2p), para estos patinadores que comenzaron con los juniors el verano pasado se le debe estar haciendo la temporada ya muy larga, se ha marcado aquí el francés un gran 4Lutz que me parece que es la primera vez, más luego el intento de 4T-3T que quedó degradado en un rarísimo 2T-3T, está claro que éste va a por todas y que aquí tienen los franceses un diamante en bruto que Brian Joubert deberá pulir y Kevin Aymoz deberá resistir porque tiene para la próxima temporada un rival durísimo de pelar.

Daniel Grassl, tri poin (3p), 4Loop UR, misma historia que el francés anterior, larga temporada la suya al comenzar con los juniors en el verano pasado, y la misma advertencia para Matteo Rizzo que a poco que baje el listón Daniel se lo puede comer tranquilamente, me da la impresión viendo las imágenes que no deben llevarse nada bien, Grassl es otro diamente en bruto con unas cualidades extraordinarias y que el tiempo dirá si esas condiciones brutales del segundo italiano explotan para gozo de los que nos gusta el pibe, me encanta este Daniel Grassl.

Keegan Messing for poin (4p), comenzó la temporada bastante bien el canadiense pero debió ser un espejismo porque luego en las grandes citas se ha venido abajo estrepitosamente, entiendo que ser el Number One canadiense tiene su presión pero es que el chico se descontrola tan fácilmente que no puede con los programas que teniendo una buena presentación la desluce totalmente con ese talante tan revolucionado.

Kevin Aymoz faif poin (5p), bien Kevin, progresando adecuadamente, éste es otro que le pierde tanta pasión en el hielo, le falta ajustar un poquito esa potencia emocional que posee y que tan magníficamente transmite para llegar al pack completo porque el chico lo tiene todo, sólo falta encajarlo y cuando lo consiga seguramente lo disfrutaremos a tope, Ay moz o, que te veo venir.

Nam Nguyen, sis poin (6p), muy bien ha estado el otro canadiense, parece que ya patina más tranquilo, siempre tuvo esa buena técnica saltando, más tosco en sus piruetas y secuencias, no muy expresivo, falto de cierto carácter, arriesga menos que antes, asegura más y por ahí ha encontrado Nguyen un camino como más llevadero.

Matteo Rizzo, seven poin (7p), estoy enamorado esta temporada de su Volare melancólico, me parece artísticamente el programa corto de la temporada, una maravilla, hoy algún errorcito lo ha deslucido un poco pero una gozada siempre disfrutar de Matteo y, supongo yo, de su último Volare

Andrei Lazukin, ey poin (8p), a lo bobo, a lo bobo, y viendo como todos los rusos llamados a ser grandes figuras se van quedando por el camino él poco a poco va tomando mando en plaza, a mí ese aire aplushenkado marca Mishin que tiene Lazukin la verdad que no me llama mucho, cierto que el chico va progresando, parece cada vez más consistente y claro, mientras los supuestos figuras rusos, los verdaderamente talentosos, Kolyada y Aliev, no espabilen pronto este Lazukin se les podrá colar en la fiesta.

Keiji Tanaka (a lo Anne Igartiburu... nain poin (9p)), buen corto, un patinaje sobrio el del japonés, carente de seducción, suele fallar bastante Tanaka aunque aquí ha demostrado que de vez en cuando la calidad técnica del ahora tercer japonés se abre camino, no es que tampoco sea una cosa como para llorar de la emoción pero bueno, sus aficionados se lo habrán agradecido.

Shoma Uno, ten poin (10 p), Shomita ha debido estar hasta la peineta de ese corto aflamencado "stairway to heaven" de Rodrigo y Gabriela que ha ido mostrando todo el año y que dije desde el principio de temporada que era malísimo, pues lo ha jubilado anticipadamente, no ha esperado ni siquiera a la última competición porque aquí ha recuperado Shom uno el Winter vivaldiano de las cuatro estaciones de la temporada pasada, me ha quedado piantao, aunque la verdad que ni cambiando la música de fondo ni cambiando sus ropajes tan ceñiditos que se pone él no consigue Shoma Uno reencontrarse, sigue rarísimo, la verdad que lo de Shoma Uno esta temporada ha sido una cosa de lo más frustrante.

Vicent Zhou, ileven poin (11p), la medalla de bronce mundial que se gana el respeto de los jueces que ya, por lo que se ve, ni sospechan en los aterrizajes dudosos de sus saltos y que, de repente, artísticamente Vicente Shou es un Jason Brown achinado, magia!!

Nathan Chen, tuelf poin (12 p), sobradísimo, también, como Shoma, ha cambiado de look, que no de música, muy bueno ese "Caravan" que ha lucido toda la temporada, no ha necesitado el número 1 del mundo hacer los dos quads, no sé si es que Vincent con 100 puntos que tenía ya era primero y aportaba lo máximo para USA y ya lo mismo daba para su país que Nathan fuera primero o segundo, Shoma con 92 puntos era el tercero pero vamos, Nathan Chen hace 92 puntos a la pata coja, encima, con lo poquito que ha hecho se ha puesto primero en un programa que para él podría ser como esos que se hacen de exhibición, qué miedo da verlo patinar así, tremendo!!

En fin, que mañana tenemos la segunda parte con los libres...

Viernes, 12 de abril

PROGRAMA LIBRE HOMBRES

12:00: Warm-up Grupo 1
12:08: Alexander SAMARIN (RUS)
12:15: Adam SIAO HIM FA (FRA)
12:23: Daniel GRASSL (ITA)
12:31: Keegan MESSING (CAN)
12:39: Kevin AYMOZ (FRA)
12:46: Nam NGUYEN (CAN)

12:54: Warm-up Grupo 2
13:02: Matteo RIZZO (ITA)
13:10: Andrei LAZUKIN (RUS)
13:19: Keiji TANAKA (JPN)
13:27: Shoma UNO (JPN)
13:35: Vincent ZHOU (USA)
13:44: Nathan CHEN (USA)

Shelby

• Patinaje en español... GUAY!!
  • **
« Reply #4 on: April 12, 2019, 13:17:26 PM »
Esa Liza, vaya triple axel que se ha marcado!!!! :wow:  Eso es tener buena técnica en saltos y lo demás tontería. Así me gusta, dale en el morro a los de la RusFed!!

Kihira también muy buen programa, no es mi japo favorita, pero otra con un triple axel muy bueno-ojalá le hubiera salido todo así en el Mundial.

Kahori preciosa :corazones:, espero que tenga un buen programa libre.

Cramer

« Reply #5 on: April 13, 2019, 01:37:41 AM »
Mismo guión el libre masculino que el corto, mismas tres primeras posiciones en parecidas circunstancias, los dos chicos estadounidenses han aportado al equipo USA 24 puntos Nathan Chen y 22 Vincent Zhou, 46 puntos de los 91 que ellos tienen ahora, más de la mitad, increíble, está muy clara la victoria USA, la segunda posición también muy cerca Japón y el bronce para los rusos.

Creo que por primera vez en la temporada se ha visto después del libre un Nathan Chen algo cansadillo, normal, tanto tute físico y mental debe ir pasando factura, ha vuelto a especular con su libre recortando dificultad pero como va tan de sobrado lo que hace es suficiente para llevarse otra victoria más que yo no sé cuántas llevará ya, y para un patinador que se le tachaba de poco expresivo en esas notas de componentes artísticas se va acercando Nathan peligrosamente a las que conseguía Patrick Chan, Javier Fernández e incluso el propio Yuzuru Hanyu lo que la da fe que el americano va consiguiendo poco a poco ser un patinador más completo al que será cada vez más difícil batir, el hombre tiene metido entre ceja y ceja el oro olímpico 2022 y hasta que llegue ese momento me temo que en todas las grandes competiciones 2020 y 2021 no cederá fácilmente ante nadie y en todo caso, tendrá su gran enemigo en casa...

Segundo Vincent Zhou con otro gran programa libre, el tercero mejor del año en esta categoría masculina, otro que también ha sufrido sus penurias a principios de temporada pero que de repente se nos sube a las alturas, yo no sé muy bien cómo evaluar a Vicente Shou porque ha sido la gran sorpresa del año, obvio que el chico venía fuerte pero tanto, tanto, me ha roto totalmente los esquemas y está claro que será él uno de los grandes protagonistas en este ciclo olímpico, no me convence mucho todavía el bueno de Vicente pero bueno, tiempo tendrá de hacerlo.

Y tercero un desconcertante Shoma Uno que ha dejado para terminar la temporada un programa libre con nuevos saltos como si la empezáramos, normalmente Shoma suele fallar la primera mitad de su largo donde se concentran las grandes dificultades para luego realizar una magistral segunda y como que remonta, hoy aquí ha hecho todo lo contrario, una extraordinaria primera mitad con saltos novedosos como ese fabuloso 4F-3T, nuevo para él, y yo no sé si nuevo para todos porque no recuerdo vérselo a nadie, luego otro 4F, o sea, dos quads flips, otra novedad, luego un 4Salchow? que sí se lo vi hacer alguna vez pero ya hace un par de años, y ya para rematar y en la segunda mitad de su programa un insólito intento de 3A-4T?? Pero bueno, dónde vas Shomita? Se ha pegado una leche tremenda pero ahí ha quedado el proyecto, me he quedado loco, el 3A tiene un Valor Base de 8 puntos, el 4T de 9,50, sumados los dos llegan a 17,50 que con el 10% de bono por ser de los tres últimos saltos (1,75) alcanza esa tremenda combo una nota de partida de 19,25!!! Qué burrada!! Recordar que Yuzuru Hanyu también ha realizado esta temporada esos dos saltos pero al revés, 4T-3A en secuencia, no en combinación, y también en la segunda mitad bonificado pero como los saltos secuenciados pierden el 20% de su valor de partida esos 17,50 iniciales bajan a 14 puntos más el 1.4 del 10% del bono tiene un Valor Inicial de 15,4!! Está claro que el orden aquí si afecta al producto, nada que ver con los 19,25 de Shoma!! Desde luego el intento ha sido espectacular (el viaje que se ha metido contra el hielo también), luego ha improvisado otra combo 3S-Eu-3F novedosa, en fin, que me ha dejado pasmado!! Lleva toda la temporada tan raro Shomita que la ha terminado igual, debe padecer algo así como la extraña levedad del ser, pobre.

Para mañana las chicas tienen la oportunidad de seguir batiendo records, Rika Kihira con un corto impresionante ha batido su propia marca mundial, y para el libre el actual récord universal de Alina Zagitova de 158.50 está claramente en peligro y no sólo por Rikaxel sino también por Liza Tuktamysheva porque parece que la repudiada rusa también amenaza con dos triples axeles???, madre mía, como diría la gran Olga Guillot... Me muerooooo, me muerooooo!!

Sábado, 13 de abril

PROGRAMA LIBRE MUJERES

09:50: Warm-up Grupo 1
09:58: Roberta RODEGHIERO (ITA)
10:05: Alaine CHARTRAND (CAN)
10:13: Mae Berenice MEITE (FRA)
10:21: Marina PIREDDA (ITA)
10:29: Laurine LECAVELIER (FRA)
10:37: Gabrielle DALEMAN (CAN)

10:45: Warm-up Grupo 2
10:53: Sofia SAMODUROVA (RUS)
11:00: Mariah BELL (USA)
11:08: Bradie TENNELL (USA)
11:16: Kaori SAKAMOTO (JPN)
11:24: Elizaveta TUKTAMYSHEVA (RUS)
11:32: Rika KIHIRA (JPN)

ByeByeSochi

• Al lío, al lío... snifando canela
  • Summon The Heroes

Cramer

« Reply #7 on: April 15, 2019, 14:05:59 PM »
Totalmente!! Con esta fantástica doble actuación Elizaveta Tuktamysheva sella en cierta manera su venganza, no la llamaron injustamente para el Mundial, por suerte para los rusos Medvedeva defendió bien su causa con un bronce mundial inesperado así que poco más podría haber hecho Liza en Saitama, lo que sí ha dejado claro es que ella seguirá trabajando, tiene para la próxima estación en su propio país un muro por delante con esas tres replicantes eterianas juniors que se estrenan con las seniors que se lo pondrán muy complicado más la reina Zagitova más la peleona Eugenia más la preciosa Gubanova, ufffff y no digo nada de Samodurova, será una guerra sin cuartel, su triple axel es esa carta valiosa que ella tiene en su poder, ha demostrado en Fukuoka que con dos grandes programas puede llegar muy arriba, las que próximamente se enfrenten a ella deberán dar lo mejor de sí para vencerla, podrán hacerlo porque llegan nuevos valores rusos con cuádruples pero deberá Tukta mantenerse fina y quizás, quizás, quizás...

Rika Kihira que vuelve a mostrar su peor cara, para una niña que ya intentaba el triple axel hace tres temporadas y que todavía no lo controle es algo preocupante, está claro que algunas veces le sale muy bien pero otras muchas la caga estrepitosamente, dicen que para la próxima temporada Rikaxel nos viene con el 4T y el 4S?, pues si tiene los mismos problemas con los quads que tiene con el 3A que se vaya poniendo la niña un postizo como esos que llevaba Adam Rippon porque lo va a necesitar, lo bueno para ella, a diferencia de las rusas circenses, es que no tiene que pasar por ningún cambio físico, ya está ella hecha una mujercita, no tiene pinta que vaya a crecer mucho más, ha sido su primera temporada senior, ha pasado de ser una prometedora patinadora a principios de temporada a la gran favorita al oro mundial en muy poco tiempo, se la ha encumbrado muy pronto y tanta presión para una niña tan joven posiblemente se le haya vuelto en contra, deberá Rika Kihira aprender la lección, aprender también de las derrotas que siempre forjan las victorias venideras, manejar mejor la situación, controlar su poder y quizás, quizás, quizás...

Bien Kaori Sakamoto que sigue mejorando, más lentita en su progreso puesto que no tiene los recursos de Liza o Rika y deberá Kaori plantearse el futuro en esas circunstancias, llegan niñas más poderosas técnicamente, incluso la kazaja Tursynbaeva, ya saben este tipo de patinadoras de altísimo nivel como ella o como Bradie Tennell que ha estado brillante en Fukuoka que si no se añade más dificultad a sus saltos están condenadas a ser superadas por otras que sí lo hacen, algo parecido a lo que sucedió con los chicos cuando empezó el boom de los quads, es un gran dilema para todas estas buenísimas patinadoras como Sakamoto, Tennell, Bell, Miyahara, Mihara, Medvedeva, Samodurova, Higuchi, Konstantinova, Honda, Gubanova, Eunsoo Lim, todas éstas deberán pensar cómo añadir puntos técnicos a sus programas porque con lo que hacen hasta ahora pueden en el futuro quedarse cortas... Aparte estaría Alina Zagitova, ella con lo que hace sí puede ser suficiente para mantenerse, ya lo ha ganado todo, qué más quiere, no tiene por qué ser más ambiciosa, podrán vencerla porque llegan verdaderas fieras pero para una patinadora que ya tiene ese currículum no tiene por qué volverse más loca, ya ha demostrado con creces en dos temporadas seniors su valía, pasará a la historia como una de las grandes de este deporte y lo que tendría que hacer ahora Alina es disfrutar un poco más y sufrir un poco menos, se lo ha ganado.
« Last Edit: April 15, 2019, 14:22:23 PM by Cramer »