Author Topic: Comentarios CHICAS (Quién Será la Nueva Reina?)  (Read 748 times)

Isabel Racero

• Obseso del patineo en estado absoluto
  • Ingeniero Químico
Re: Comentarios CHICAS (Quién Será la Nueva Reina?)
« Reply #15 on: March 22, 2019, 22:56:13 PM »
Pues buena competición de chicas, al final con sorpresas porque tal y como estaba transcurriendo la temporada, el ver a Zagitova primera y a Medvedeva tercera, seguramente habrá trastocado las predicciones de muchos, empezando por la mía. Me ha dado pena que ninguna japonesa haya acabado en el pódium. Kihira se ha quedado a 0.31 del bronce, lástima esa caída en el corto, porque aunque hoy también se ha caído, le ha salvado la combinación triple axel +triple toeloop, que hoy sí le ha salido. Cómo patina esta chica, tremendo.

Zagitova pues ha titubeado en una combinación creo recordar, en técnica ha estado peor que Kihira, pero nota en componentes alta. De nuevo han brotado las lágrimas en sus ojos, lágrimas en mi opinión, de mucho alivio...

Tursynbaeva: La kazaja ha clavado el cuádruple salchow y eso le ha salvado los muebles consiguiendo la plata en su primera temporada con Tutberidze, tras dejar a Orser, ya que ha sido el cuarto mejor programa libre.

Medvedeva. Habrá patinado bien ambos programas sin fallos, pero si las japonesas no hubieran fallado, no hubiera subido al pódium. Este año su patinaje no me ha terminado de convencer.. creo que Hoy de nuevo la he visto lenta y pesada en los saltos, y con una interpretación que parece que no va con ella, con esa expresión de mala leche.. Agradezco que no ponga esas caras de asombro que ponía antes y Orser le está sacando otro lado interpretativo, pero no sé.. me choca un poco. Ese grito de rabia al final..ha salvado la temporada con este bronce  y la Federación Rusa respira tras la polémica surgida por elegir a  Eugenia antes que a Tuktamysheva a la que me parece a mí que no quieren ver ni en pintura, pero que por temporada, es la que se merecía estar en Japón, dicho incluso por la propia Eugenia.

De Kihira pues una lástima que no haya clavado sus dos programas porque entonces se hubiera llevado el oro de calle.

Sakamoto. Ese globo que ha hecho creo que en el triple flip le ha privado del pódium. Una verdadera lástima porque patinó de dulce su programa corto.

Miyahara, también se marcó un gran programa pero creo que en una combinación tuvo algún tipo de problemas, me lío un poco y eso que he visto los programas hace una hora y pico..

Tennell. Ha salido a por todas y ha patinado bastante bien, saltando con mucha facilidad.

Samodurova. Sorprende que la Campeona de Europa haya quedado finalmente octava, solo ha podido remontar una posición respecto al corto. Le han dado bajos GOEs en general, y eso le ha lastrado la nota.

Bell. Pues parece que ha salido más tranquila que antes de ayer, que parecía que se había tomado un Red Bull. Finalmente le ha ganado la batalla a su compañera de equipo Lim

Eunsoo Lim es muy elegante patinando pero esa caída le ha privado de remontar alguna que otra plaza más.

Daleman. Con algunas imprecisiones tiene que estar contenta de poder estar en este mundial y haber acabado undécima tras todos los problemas que ha venido arrastrando. Es una patinadora potente y no la veo muy elegante.. sobre todo por esos brazos tan musculados que tiene..

Wow, vaya con un nuevo episodio de guerra sobre el hielo!

Aunque la verdad dudo que haya alguna mala leche de parte de Mariah contra Eunsoo, ambas patinan bajo las ordenes de Rafael Arutunian asi que se deben ver todos los dias y diria yo que incluso deben ser sino amigas al menos compañeras del diario.

No creo que haya algo detras de esto. Aunque ya echando a volar la imaginacion se imaginan? alguna trama tipo telenovela en la que Maria y Eunsoo estuvieran enemistadas por el amor de otro patinador? que en este caso seria Romain Ponsart quien es novio de la americana y tambien entrena en el mismo equipo de Rafael.  :cejas:

No sé si hay algún vídeo para ver el momento en que ambas chocan y poder dar una opinión al respecto. La ISU no ha visto intención por parte de Bell de herir a Lim pero el problema al parecer es que Bell no fue luego a preguntar cómo estaba, como que pasó de ella y eso es lo que se le está reprochando, la supuesta actitud que ha tenido con su compañera de equipo.

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
  • Awards Segundo premio Trivial 2013 Medalla de chocolate trivial 2012
« Reply #16 on: March 22, 2019, 23:37:56 PM »
Pues no, Alina me sigue sin gustar... Para mí, ni plasticidad ni elegancia... Salta y todo su programa me da la sensación que es una serie de saltos y los pasos intermedios un previo para saltar....No le veo contenido, ni substancia...Nada...
Para mí patina Carmen al igual que un Lago de los cisnes, que una bachata...

Qué penita Kaori.... Su patinaje para mí si tiene clase, elegancia, plasticidad, contenido.... :corazones:
Para subir al podio las otras tienen que fallar y ella hacerlo perfecto, no te queda otra Kaori....

Cramer

• Awards Chocolate General predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Bronce femenino predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
« Reply #17 on: March 23, 2019, 03:05:20 AM »
Hola. Para los nostálgicos y veteranos de este foro. Me apetece notablemente hacer el siguiente comentario.

Hacia Siglos que no vivía mi 'efecto Retmayerova' .... .... y acabo de vivirlo hace unos minutos. EKATERINA RYABOVA, otra Retmayerova que viniendo de ninguna parte nos deja boquiabiertos. Grande.

Sí, muy intersante esa chica, Ekaterina Ryabova, realmente ya empezó a destacar a principios de esta temporada en los GP Juniors, yo cuando la vi por primera vez allá por septiembre me quedé muy sorprendido, guau, pero quién es ésta que para no ser rusa ni japonesa tiene tremendo nivelazo?, y luego, claro, va la chica tranquilamente al Europeo, 12ª posición, luego al Mundial Junior, 13ª, y ahora en este Mundial Senior que también repite esa 13ª posición, bárbara la azerbayana, y de Azerbayán también veremos mañana con los chicos a otra perla, Vladimir Litvintsev, que nos viene el chico dotadito, vaya con los azeríes como de repente les ha nacido dos estrellas que veremos en el futuro hasta donde podrán brillar.

Nueva Campeona del Mundo cerrando el círculo que empezó a trazar la temporada pasada Alina Zagitova pero que no lo terminó, éste era el único gran torneo que le faltaba por ganar después de su mala actuación en el Mundial de Milán que la dejó con la espinita clavada pero que una año después en Saitama se la saca la chica de golpe y así tener en su casa colgadas todas las medallas de oro internacionales que se pueden lograr, una gran hazaña, la verdad que Zagitova no ha dado opción a sus rivales, ha hecho muy bien su trabajo, apenas fallitos leves que no se han visto reflejados en los protocolos porque después de una temporada observando a los jueces tan rigurosos juzgando con tanta severidad y ahora resulta que aquí lo tiran todo a la basura y venga... Barra libre para todas!! Tanto rollo con los saltos UR, con los flutz, con los aterrizajes sucios y tal y ahora en la competición más importante se hacen los bizcos con las chicas dejando pasar todo, en fin, ha respirado Alina aliviada, siempre con ese comportamiento tan austero y sumiso, sus fans dice que es porque la chica es humilde, puede ser, parece que después de una temporada algo traumática, que si ha crecido, que si le duelen los huesos, que si ha sido maltratada por parte del periodismo ruso, que si la presión, bah, si los rusos no se ponen dramáticos con estas cosas no serían ellos, yo la veo igual que el año pasado cuando se proclamó campeona olímpica, Alina ha llegado en su mejor momento al gran momento del año, como tiene que ser, y nada que discutir, hablar de sus números sería del género tonto porque la diferencia con el resto ha sido tan grande que no habido dudas en su victoria aunque esas notazas en sus componentes, psssss ... Vamos a ver como nos llega Zagitova la próxima temporada, si es que no se retira porque ya ha ganado todo lo que se puede ganar y con lo que tiene detrás podría ser, yo todavía no consigo disfrutar de su patinaje hasta que ella no madure como mujer, yo para ver competiciones con niñas adolescentes ya tengo a las juniors, así que hasta que no espabile un poquito y presente algo más de personalidad, algo más de carácter y temperamento, por muy buena que técnicamente sea, no conseguirá Alina atraparme, qué le vamos a hacer?

Eteri Tutberidze que se ha vuelto loca, y no es para menos, con esa medalla de plata de Elizabet Tursynbaeva, ya venía ella feliz con el premio gordo, y toma, ocho minutos después, el segundo premio también, le ha importado un webo que una kazaja superara a una compatriota rusa, siendo ella entrenadora de rusas, y encima ha vencido a la mismísima Medvedeva que la ingrata se fue sin despedirse?? Vamos, para ella ha tenido que ser el clímax!!... Primer cuádruple para las mujeres seniors valorado en positivo (GOE: +1.11), muy bonito ese 4S, ha aterrizado un poquito justilla pero por el mérito que tiene bien valorado está!! Elizabet era pupila de Eteri hace como unos cinco años cuando estaba con Lipnitskaia, parece que la federación rusa con los JJOO de Sochi no quería que Eteri entrenara a extranjeras, aunque realmente Lizbet es más rusa que kazaja pero lo mismo da porque son como primos hermanos, la madre se la llevó a Canadá, allí no funcionaron bien las cosas con Orser, y la madre que se la volvió a traer para Rusia, otra vez con Eteri que la habrá domesticado bien, con todo su mérito porque consigue transformar a una patinadora de un nivel medio en una subcampeona del mundo, muy loable, su cuerpo plumita también la ayuda muchísimo porque si la peliteñida es capaz de lograr que Tursynbaeva haga un cuádruple porque no lo hace también con Zagitova? Pues porque seguramente una pesa 20 kilos más que la otra.

Y Medvi que se lleva el bronce, muy buen libre, la he visto como un poco decepcionada? Pero bueno, qué esperabas Eugenia? Para como ha ido la temporada bastante bien servida se irá de este Mundial, la verdad que lo ha luchado muchísimo, a diferencia de Zagitova, sí que ya es una mujercita con esa madurez que engancha más, se la ve más vulnerable, más expresiva y hasta más completa, muy merecido ese bronce para Evgenia Medvedeva porque las tres japonesas no han estado al nivel que se esperaba de ellas, lo siento mucho, Rika ha fallado dos de los 3 triples axeles que tenía en sus dos programas, mucho margen, Sakamoto falla en su libre su 3F, mucho margen y Miyahara falla su pograma corto, mucho margen y Medvedeva no ha fallado tanto y así se llega al éxito porque así es el deporte, y más de élite, y por muy artístico que sea éste en el fondo es lo mismo que cualquier otro deporte donde se gana y se pierde la medalla en una centésima de segundo donde un error te condena, en un suspirito uno se puede subir a la gloria o bajarse al infierno, no hay que tampoco volverse loco, es ley!!

vivian14

• Al lío, al lío... snifando canela
« Reply #18 on: March 23, 2019, 04:43:50 AM »
jajajajaj por dios, ahora no puedo sacarme de la cabeza que la rhythm dance de la próxima temporada debería ser bachata  :carcajada: :carcajada: solo de imaginarme a Gabriel a y Guillaume bailando al son de Romeo Santos me parte.

Y pues bueno, la felicidad que debe estar sientiendo la Eteri debe ser soberbia, no se cambia por nadie esa mujer en este momento. Imaginen: la pupila rebelde se va con Orser y tiene una temporada de desastre mientras que ella coge una pupila medio medio de Orser y la hace subcampeona del mundo... y sus juniors todavía aterrizan quads, contrario a lo predicho por Orser.... bueno, el tiempo le ha dado la razón a ella... hasta el momento... vale un huevo que sus estudiantes no tengan carisma ni expresividad ni personalidad, resultados le siguen dando y me imagino que a final de cuentas, eso es lo que le paga el sueldo a ella...

Lástima Kihira. Ganar un mundial en el futuro será mas complicado porque la era de los quads ya comienza. A ver cómo responde ella. Eunsoo Lim es exquisita, que belleza, me encanta. Y yo de Medvedeva no se, creo que no me retiraría pero ya abandonaría toda esperanza de ganar cualquier cosa, creo que el momento ya ha pasado y este es el canto de cisne tanto para ella como para Alina.

Y creo que esta categoría se va a convertir en mi menos favorita la temporada que viene, porque todas las que me gustan (las japonesas y Kostornaia) tal vez no tengan oportunidad contra la maquinaria técnica... para tragos amargos los que tuve que tragar por años con Mao  :triston: :triston: :triston:

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #19 on: March 23, 2019, 16:07:19 PM »
Pues ya hay vídeo del tema Bell-Lim

http://videos.marca.com/v/0_vaybp6xr-acusan-a-una-patinadora-de-cortar-voluntariamente-a-una-rival-con-la-cuchilla-de-su-patin?uetv_pl=otros-deportes&count=0

Lo que no sale es si efectivamente como he leído por ahí, Mariah pasó de ella tras el incidente. En mi opinión, es difícil ver si hay intencionalidad por parte de Bell o que el choque o roce con el patín haya sido a propósito, que es lo que había denunciado la Federación Coreana y que posteriormente la ISU no le dio la razón;  si luego Mariah no se acercó para ver cómo se encontraba, pues peor para ella. No tienen por qué ser amigas ni mucho menos, pero sí son compañeras y María habría mostrado su cara menos amable. Seguro que había más gente en la pista pero creo que si hubiera sido algo más evidente, en las redes sociales se habría hablado más del tema.
« Last Edit: March 23, 2019, 16:09:49 PM by Isabel Racero »

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador Fanático por siempre del patin
  • VOLANDO. La vida es eso.
  • Awards Ganador mejores crónicas aniversario 2013 Ganador concurso de fotos 2012 categoría parejas Premio Ariquitaun mención especial del foro 2011
« Reply #20 on: March 23, 2019, 19:54:39 PM »
Como nos gusta una versión paranoica o una conspiración :confuse:

A mi Zagitova no me entusiasma, pero cuando lo hace bien, lo hace bien. Hay que sacarse el sombrero. Si. lo siento por las japonesas, pero fallaron... y por otro lado, Medvedeva no me gustaba ANTES, ahora ya está empezando a gustarme, es lo de siempre, patinaje más maduro. A ver si resiste!!!! 
Como el Ave Fenix, es la historia de mi vida: --- ♫ ♪ NO ESTABA MUERTO, QUE ESTABA DE PARRANDA ♪ ♫  --- Firmado:
Lo más divertido de ser pionera es ver cómo la gente sin ideas propias te plagia