Author Topic: Culebrón Ruso!! Quiénes serán las tres chicas elegidas para el Mundial?  (Read 304 times)

Cramer

  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ******
  • Posts: 1119
  • Karma: 70
  • Gender: Male
  • Awards Bronce femenino predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Chocolate General predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
Pues servido está el drama!! Divertido, ni las telenovelas venezolanas de los ochenta, menudo culebrón!!

Braulio en el hilo de la Copa de Rusia ha puesto su parecer, muy interesante, copio y pego lo expuesto por él sobre el tema...

"Esto es un desastre, no se para que han montado el paripe ese de competicion en la que tuvieron que participar hace una semana si al final no iban a tener los hue... sos para decidir entre Liza o Evgenia, no quisieron echarse el drama de elegir a Evgenia y soportar las criticas de Tarasova y compania o bien de elegir a Liza y entonces venirse la marea de criticas de los seguidores de Medvedva, patrocinadores, entre otros.

AUNQUE he leido que segun Gorshkov, el presidente de la Federacion Rusa de Figurnie Katanie, la lista NO es definitiva y puede sufrir modificaciones, asi es; al enviar a Konstantinopla a la Universiada es UNA oportunidad mas para probar como esta de su cabecita que siempre suele jugarle malas pasadas, no hay que recordar que se manda unas cagadas epicas como en el mundial pasado o en esta misma temporada. Para quienes usan el argumento de que en el nacional ruso fue la mejor colocada detras de las mini rusas pues si y no, porque los jueces le dieron un empujon brutal en componentes asi que... Luego vimos que ocurrio en el programa corto del Europeo, la chica se llega a mandar una situacion similar en Japon y hasta en una de esas no clasifica al libre.

Para mi es jugarsela demasiado, vale que no envien a Evgenia pero Elizaveta merece ese lugar!! es quiza su ultima oportunidad de llegar a un mundial con todas las rusas junior que suben a senior. Otra temporada como la que ha tenido quien la garantiza?"


Expreso a continuación mi opinión...

Ayer, 25 de febrero, el presidente de la federación rusa, Alexander Gorshkov, en el último minuto porque ya no quedaba más tiempo para mandar la lista definitiva ha mandado, en su lugar, otra "provisional" con la selección rusa que acudirá a Saitama declarando lo siguiente...

“Después de la final de la Copa de Rusia, prácticamente no hubo tiempo para una discusión detallada de la composición del equipo nacional por parte del consejo de entrenadores y su aprobación por el comité ejecutivo de la Federación Rusa de Patinaje Artístico. ISU nos permite hacer posibles cambios en la alineación inicial antes del inicio de la Copa del Mundo "

La selección rusa será pues...

Mujeres:  Stanislava Konstantinova, Alina Zagitova  y Sofía Samodurova
A la espera de futuras decisiones: Elizaveta Tuktamysheva  y Evgenia Medvedeva

Hombres: Maxim Kovtun, Mikhail Kolyada  y Alexander Samarin
Reservas: Andrey Lazukin, Dmitri Aliev y Sergei Voronov

Parejas: Evgenia Tarasova /Vladimir Morozov, Natalia Zabiiako/Alexander Enbert y Alexandra Boykova/Dmitry Kozlovsky
Reservas: Daria Pavlyuchenko/Denis Khodykin y Anastasia Mishina/Alexander Gallyamov

Danza: Victoria Sinitsina/Nikita Katsalapov, Alexandra Stepanova/Ivan Bukin, Sofia Evdokimova/Egor Bazin

Aquí en Danza son solamente dos las plazas que tienen los rusos para el Mundial, no tres, supongo que Evdokimova/Bazin serán entonces los primeros en la reserva.

O sea, que como no ha habido acuerdo por parte de ese consejo de entrenadores rusos para elegir las tres chicas se prorrogan los presupuestos, qué bonito es el diálogo, y los presupuestos ya estaban escritos cuando en los nacionales rusos Stanislava Konstantinova quedó, entre las seniors, la primera, Alina Zagitova la segunda y Sofia Samodurova la tercera, ellas tres fueron al Europeo y ahora ellas tres son "oficialmente" las elegidas para ir al Mundial. Bueno, hasta aquí todo normal, si realmente no se han puesto de acuerdo y no me creo eso de que no han tenido tiempo porque para tomar una decisión de elegir una u otra tampoco hace falta tanto, si no se han puesto de acuerdo será por que los cuchillos habrán volado, pues entonces lo mejor es mandar a las tres mejor situadas en el Nacional, me parece bien, lo anormal viene después.

Sacándose ellos de la manga chapuzas extrañas, y por lo visto la ISU les ha dado permiso, podrán cambiar esa lista cuando a ellos les dé la gana, incluso, hasta un día antes del campeonato del mundo, pero entonces me pregunto yo... Qué diferencia podría haber entre ayer y dentro de un par de semanas para cambiar de opinión si no hay más competiciones? Qué se podría valorar, que no se haya hecho ayer, para que en un futuro próximo esa lista cambie? Bueno, Konstantinova participará en la Universiada, ella en eso sale beneficiada, pero Liza y Eugenia que no las veremos más y supongo que ellos tampoco cómo valorarán entonces cómo estará la una y la otra si hay que decidir algún posible cambio? Estando ya en Japón?

No será que éstas dos están sentenciadas por "viejas" y quieren quitárselas ya de encima y proyectar a las otras tres que son más jóvenes? Y que tanto Medvedeva como Tuktamysheva vayan conociendo en su propia piel que las dos estorban porque están muy mayores para sus intereses de seguir su ritmo con chicas jovencitas de usar y tirar porque ambas están molestando su modelo Kleenex y más que lo estarán la próxima temporada con la llegada del tsunami de las tres mini-replicantes eterianas más Gubanova y con la ausencia de las dos más veteranas en el Mundial consigan minar la confianza de ambas, y de paso todas las de su quinta, para así quitárselas del medio?

Desde luego que con estos rusos y sus chapucerismos cualquier cosa puede pasar así que tendrán que estar entonces las cinco patinadoras con las orejas tiesas hasta el último momento porque cualquiera de ellas pueda ser susceptible de ser cambiada, si es que hay alguna oportunidad de cambio, y de paso que el circo que ellos manejan siga dando espectáculo, que siga rodando pues la ruleta rusa, que los forofos se vuelvan locos sin saber lo qué podrá pasar, que los fanáticos a favor de unas u otras se insulten y se digan de todo para que el espectáculo tenga un público entusiasmado que eso es propaganda de la buena, ya hay hasta casas de apuestas que hacen su negocio, y así tener a la plebe enganchada hasta que la ruleta rusa en algún momento deje de girar, dispare y ejecute a la que menos interese, muy típico ruso, tampoco hay que sorprenderse... Estaremos pendientes de futuras decisiones.

Cramer

  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ******
  • Posts: 1119
  • Karma: 70
  • Gender: Male
  • Awards Bronce femenino predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Chocolate General predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
Re: Culebrón Ruso!! Quiénes serán las tres chicas elegidas para el Mundial?
« Reply #1 on: February 27, 2019, 15:22:05 PM »
Pues ni 24 horas han tardado, ya está aquí el cambio, entra Medvedeva... https://fsrussia.ru/news/4271-ispolkom-ffkkr-nazval-sostav-sbornoj-rossii-na-chempionat-mira-v-yaponii.html

Después de la discusión, de los 27 miembros del Consejo de Entrenadores de la Federación, 19 personas votaron por la candidatura de Evgenia Medvedeva para su inclusión en el equipo principal, 7 personas por la candidatura de Elizaveta Tuktamysheva, un miembro se abstuvo.

Basado en la recomendación del Consejo de Entrenadores, el Comité Ejecutivo de la Federación de Patinaje Artístico de Rusia aprobó la siguiente lista de participantes de la Copa Mundial 2019 en Saitame:

Categoría femenina:

Sofia Samodurova
Alina Zagitova
Evgenia Medvedeva

Reservas: Elizaveta Tuktamysheva, Stanislava Konstantinova



Será definitivo o tendremos sorpresa?  :nose:

belgarion

  • Al lío, al lío... snifando canela
  • ****
  • Posts: 206
  • Karma: 6
  • Gender: Male
  • J'aime bien le patinage
  • Awards Oro categoría femenina 16/17
Re: Culebrón Ruso!! Quiénes serán las tres chicas elegidas para el Mundial?
« Reply #2 on: February 27, 2019, 15:26:39 PM »
Vaya drama ruso el que tenemos, yo pienso que en todo caso debió ir efectivamente Liza por tener un mejor desempeño en la temporada aunque por otra parte quizá sólo sea para comprobar que Evgenia y su cambio no son viables a la Federación Rusa y tener una excusa para hacerla a un lado de manera definitiva, ante la oleada de juniors que vienen. Para ser franco solo hasta esta temporada le agarre gusto a Medvedeva pero no estoy de acuerdo en que su pase al mundial sea así

Shelby

  • Patinaje en español... GUAY!!
  • **
  • Posts: 19
  • Karma: 0
  • Gender: Female
Re: Culebrón Ruso!! Quiénes serán las tres chicas elegidas para el Mundial?
« Reply #3 on: February 27, 2019, 16:50:34 PM »
La RusFed haciendo de las suyas...todo el proceso de "selección" ha sido un desproposito, o mejor dicho, un autentico chanchullo. Por resultados la que se merecía ir es Liza, no Evgenia, pero por razones que solo ellos entienden, han decidido mandar a una patinadora que solo ha tenido una competición medio decente en toda la temporada, y ni siquiera ha sido una competición internacional, sino una de esas cosas nacionales que les gusta montar a ellos con notas prefabricadas. Me da mucha pena por Liza, una patinadora con una técnica infinitamente superior a otras muchas, que ha vuelto tras años de sequía, consigue resultados y medallas y van y le hacen esto. Lo de esta federación no tiene nombre...

Con Zagitova en caida libre, Medvedeva que no ha tenido una competición internacional buena en todo el año y con Samudorova, que de componentes está muy justita ¿en serio pretenden conseguir podium en el mundial??? En mi opinión, van a tener suerte si mantienen las tres plazas para el mundial del año que viene.


Sovietica

  • Al lío, al lío... snifando canela
  • ****
  • Posts: 320
  • Karma: 3
  • Gender: Female
Es que sin drama ruso no hay vida en este deporte. :duh:

Me imagino que será un problema de patrocinadores, porque yo pienso que Elizabeta debería ir al mundial, con Evgenia me da que como dicen se pueden quedar sin podium, aunque tienen la ventaja que a excepción de las japonesas no tiene contrincantes de gran peso.

Esto terminará de sepultar a mi juicio a la pobre Medvedeva, quien lleva una temporada para el olvido, estas decisiones locas me recuerdan a otras del pasado que siempre han terminado mal, a las grandes citas deben ir los mejores no los que tengan los padrinos más poderosos.

vivian14

  • Al lío, al lío... snifando canela
  • ****
  • Posts: 101
  • Karma: 3
  • Gender: Female
que terrible, como lo siento por Liza, honestamente... que todo tu esfuerzo lo manden para el carajo a cuentas de estos nepotismos injustificados la verdad me asquea.... guardando propociones (nunca fui a mundiales ni tuve el nivel de éxito de Liza en ninguna de mis diligencias), yo he estado en esa situación dos veces, como bailarina de ballet y como estudiante de posgrado y la verdad no es fácil afrontar tanta m**rda... yo de Liza me retiro iracunda, malditos... pero por supuesto ella está hecha de mejor material, lo ha demostrado, esperemos no se deje desmotivar  :triston: :triston:

axirei

  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
  • *****
  • Posts: 607
  • Karma: 7
  • Gender: Female
me parece tan injusto para Liza!!!!

Cramer

  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ******
  • Posts: 1119
  • Karma: 70
  • Gender: Male
  • Awards Bronce femenino predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Chocolate General predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
A mí lo que más me sorprende es esa forma que tiene la federación rusa para elegirlas? Un consejo de 27 entrenadores rusos a los que se les llama por teléfono para que ellos decidan... Pero eso cómo es?

Riiiing, riiiiing...
-Hola Vladimir, mira, que te llamamos de aquí de la Fede, nada, que tenemos aquí un lío y pa preguntarte que a quién eliges? A Eugenia o a Liza?
-Ay pues no sé, la verdad que este año no las he visto competir a ninguna de las dos, tengo a la gata mala.
-Pues chato, tienes que decidir.
-Ay, qué sé yo, pues a Eugenia que Liza con eso que dijo de que hay que tener sexo todos los días para uno sentirse mucho más saludable, eso ella que puede, y encima la acaparadora quiere estar en la selección? No, mejor elijo a Eugenia que estará más descansada.
-Ok Vladi, lo apunto...

Algo así?  :nose: