Author Topic: JGP Bratislava-2018 (23-25 Agosto)  (Read 192 times)

Cramer

• Obseso del patineo en estado absoluto
  • Awards Bronce femenino predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Chocolate General predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
JGP Bratislava-2018 (23-25 Agosto)
« on: August 22, 2018, 15:01:10 PM »
Mañana jueves comenzará la primera competición importante de la temporada, los juniors abren el telón 2018-2019 en la capital de Eslovaquia. Primer Grand Prix Júnior de los siete que se irán celebrando a lo largo de las próximas semanas buscando los finalistas que junto los seniors participarán en la Final que este año se celebrará en Vancouver los primeros días de diciembre.

Ya están los enlaces en Youtube preparados para poder verlo todo en directo y horarios disponibles, y para empezar, la verdad que muy, muy interesante por la calidad de los participantes, sobre todo en la categoría masculina, este primer evento del año donde también será interesante conocer los nuevos GOEs, a ver por dónde van los tiros de los jueces con las nuevas puntuaciones.

Horarios y Enlaces:
Jueves, 23 de agosto:
11.30: Corto Chicos… https://youtu.be/6qSpiqEPDCE
15.15: Corto Parejas… https://youtu.be/uwLI_PYtB4U
16.45: Corto Chicas… https://youtu.be/gewHNK0sHPA

Viernes, 24 de agosto:
11,30: Danza Rítmica… https://youtu.be/t9KOsbu7pug
14.00: Libre Chicos… https://youtu.be/Vepy9mteoLc
18.10: Libre Parejas… https://youtu.be/vnlOYNZw5XI

Sábado, 25 de agosto:
10.45: Danza Libre… https://youtu.be/dz_wqL6h6yY
13.30: Libre Chicas… https://youtu.be/o1H_3G6cR5o

Viendo la lista de participantes en la categoría masculina aparecen nombres importantes en esta primera competencia, juniors prometedores que ya conocemos de años anteriores, otros no tanto, como el canadiense del que hablan maravillas de él pero que todavía está todo por venir, no sé si son las ganas que tienen los canadienses, tan faltos ellos, de verlo ya ganando medallas o si Stephen Gogolev tiene realmente madera de futuro gran campeón, trece añitos todavía, veremos… Por aquí estarán dos muy buenos patinadores, favoritos a las medallas, el estadounidense Andrew Torgashev y el japonés Mitsuki Sumoto, dos finalistas de Nagoya 2017, Sumoto, tercero, Torgashev, sexto. Sumoto de una calidad suprema, me encanta ese chico, posiblemente una futura estrella y Andy Torgashev del que se esperaba muchísimo pero parece que todavía no despega y que ya no está entrenado por su padre, vaya, lástima, cómo estaba el padre, qué pena para los ojos!!

Por Rusia un chaval de 14 años de la factoría Tutberidze and Company, 14 años, Egor Rukhin, el año pasado recuerdo verlo muy verdito, veremos si ha madurado algo, y mucho más conocido Roman Savosin que ya comienza a ser veterano entre los juniors, calidad la tiene pero todavía no la demuestra en su plenitud, quinto del Mundial, es Savosin otro de los candidatos aquí para medalla.

Y dos grandes esperanzas fuera de los países importantes porque, a golpe de talento y de grandes programas las temporadas pasadas, un italiano y un mexicano, seguro que querrán brindarnos lo mejor de ellos mismos, Daniel Grassl por Italia, desparpajo, fuerza, seguridad, llega a la estela de Matteo Rizzo, sólo 16 añitos pero de una calidad tremenda es Daniel un patinador de esos sorprendentes, a mí es que el chico me encanta y, por México, ándale, ándale, don Donovan Carrillo, ya ha demostrado el pibe lo que vale, nuevos programas sin perder un ápice de ese carisma que ya se ha ido ganando, Goyo Núñez ahí detrás, veremos si Donovan nos alegra su participación con nuevos saltos más difíciles sin perder esa expresión maravillosa que engancha, supongo que el 3A ya estará lo suficientemente preparado para mostrárnoslo, tanto en el corto como en el libre, decía él recientemente que una de sus metas para esta temporada era conseguir una medalla en uno de estos eventos de Grand Prix, está difícil la cosa pero una buena competición de Donovan sí que lo podría colocar entre los 5 o 6 primeros, Donovan, es, sin duda, la gran esperanza latina.

Y en la categoría femenina pues más de lo mismo, mini-replicantes al poder, posiblemente este año tengamos las seis finalistas de un mismo país, el poderío de las rusas es intratable, tienen niñas a patadas, todas buenísimas, y muy raro sería que el pleno ruso no se diera en Vancouver. Por aquí debutará otra de esas niñas prodigios que viendo, en otros foros, como tienen a la cría encumbrada cuando todavía no ha hecho absolutamente nada, yo es que alucino, Anna Shcherbakova, el año pasado se lesionó y no pudo participar en las grandes competiciones pero ya está aquí y parece que viene fuerte esta nueva niña probeta del laboratorio Eteriano, capaz de hacer cuádruples, la veremos intentar para su libre el 4Lutz que sería la primera en competición oficial en realizarlo y qué remedio, habrá que echarle el ojo, la niña promete lo que promete su cuerpo, sus entrenadores y su condición física y mental que seguramente será de corto recorrido. De segunda rusa nos viene otra Anna, Anna Tarusina, 15 años, que será la primera vez que la vea, pero vamos, que viniendo de la mano de Sergei Davydov mala no será, ella será la que abra la competición. Ojo también con la japonesa Yuhana Yokoi y también, otra de las que tiene muchas condiciones, atención la surcoreana Young You que viene pegando fuerte.

Por España participará otra Anna? Con dos enes? Anna Bertrán, ha tenido la suerte de que le tocará actuar en el último grupo, creo haber leído algo de ella por aquí pero no la recuerdo,  es su debut en este tipo de competiciones, ojalá sorprenda, toda la suerte del mundo para ella y también para la mexicana Andrea Montesinos Cantú, ésta sí que la he visto de años anteriores, no me enamora pero veremos cuál ha sido su progreso.

Toda la información del ISU JGP Bratislava 2018 aquí… http://www.isuresults.com/results/season1819/jgpsvk2018

Astromanía

• Cogiéndole el gustillo a esto...
Re: JGP Bratislava-2018 (23-25 Agosto)
« Reply #1 on: August 24, 2018, 05:09:01 AM »
 Te gusto el programa de Andrea Montesinos Cramer? Siento que mejoro mucho en esta competicion en lo que son giros, secuencia de pasos e interpretacion, me gusto mucho su programa corto con esa musica y ese vestido, aunque por algun razon siguen si salirle los saltos en competicion a pesar de que en practica los realiza muy bien (nervios?), espero que en el programa libre mejore ya que es mas su fuerte. Donovan decidido con el 3A pero no le salio, aun asi lo roto completamente a diferencia de otros videos que eh visto de el realizandolo, me impresiono que cambiara el 3f-3t por 3lz-3t, aunque al final ese flip tenia tan poca altura y se veia cansado, me gusta este programa pero preferia mas el de la temporada pasada. Donovan necesitaba patinar limpio si queria pelear por una medalla pero ahora se ve mas lejana la posibilidad, aun asi les deseo mucha suerte a los dos en el programa libre, a mi lo que me importa esque superen sus marcas personales y que se sientan orgullosos de su trabajo. La verdad que con el tiempo la competencia se hace mas dura y pareciera que el avance de estos parinadores no sirve porque los demas avanzan todavia mas rapido...

Cramer

• Awards Bronce femenino predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Chocolate General predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
« Reply #2 on: August 24, 2018, 14:45:31 PM »
Lo que pasa Astromanía es que los programas cortos a los juniors se les impone obligatoriamente unos tipos de saltos determinados y no pueden cambiarlos, están ellos limitados a las normas, por ejemplo, no pueden hacer cuádruples, ni ellos, ni ellas, una cosa increíble viendo los nuevos tiempos, ellos pueden hacer el 3A o el 2A, ellas sólo el 2A, bonita igualdad, el salto no combinado esta temporada es, para todos, obligatoriamente el 3F, o en su caso, el 2F, y luego la combinación deberán hacerla con otro dos saltos que no sea el Flip, y aquí Donovan, pues como la gran mayoría, apuesta por el Lutz que es el que más puntúa arriesgando todo lo que pueda, sí que Donovan lo domina, su lutz es muy bueno, el nuevo 3A con caída, bueno, pero cuando salgan bien deberá acortar un poco esa entrada de preparación tan larga que penaliza, sí que lo he visto como un pelín asfixiado, muy lento, quizás todavía esté empezando la temporada y le coja al chico calentando los motores, no sé, pues que se ponga las pilas rápido porque llega esta tarde el libre con esa nueva canción de Juan Gabriel, el eterno, seguro que pondrá los pelos de punta, y deberá sacarlo adelante si quiere entrar en esas posiciones de privilegio a las que él ha dicho que quiere aspirar, posibilidades las tiene porque ya pueden todos los patinadores en los programas libres dar rienda suelta a todo su poder y las cosas pueden cambiar mucho, programa libre que ya está ahora mismo comenzando…

Absolutamente extraordinario debut internacional de la gran esperanza rubia americana, Stephen Gogolev, me ha dejado impresionado, 13 años que parecen 16, qué técnica tan buena para alguien tan joven, una presencia en el hielo magnífica,  pupilo del Team Orser que deberá cuidarlo bien para que no se vuelva loco y ciertamente, un monstruo en ciernes, amenaza con quads en su libre, pues como casi todos los buenos, y está claro que tienen aquí los canadienses, no un posible sucesor de Patrick Chan, sino algo muchísimo más brillante, espectacular Gogo.

Y Anna Shcherbakova que también se estrena a lo grande, 73 puntazos para empezar, metódica como buena replicante, físicamente lo contrario de Gogolev, ella tiene 14 años pero aparenta una niña de 8, sin ninguna forma femenina corporal para esa edad, al contrario de la gran mayoría de chicas que ya con 14 o 15 años ya tienen un cuerpo de adolescentes bien formados, Anna es  más  bien un palo con peluca y patines, una tipología que mientras pueda la ayudará y mucho a realizar esos saltos tan difíciles tan perfectos, musiquita de fondo al pelo para que la niña se ponga dramática y compungida como a ellos les gusta, aunque creo que alguien deberían decirle a la cría  que levante un poquito más la cabeza cuando patina porque se ha pasado casi todo el programa mirando al hielo, como agachada, una cosa bastante cutre, y cuando la levantaba aparecía esa medio sonrisa forzada que ni Kabaeva en sus mejores tiempos, o sea, puro replicantismo. Llega mañana su libre que viéndola con esa facilidad con la que salta podrá hacer Shcherbakova lo que le dé la gana, mientras pueda…

Y Andrea Montesinos, efectivamente, ha ganado muchísimo en expresión, está guapísima, pero sigue peleada con sus saltos, le falta ese puntito de control, que sí tiene Donovan, pero del que ella carece, y es una pena porque está Andrea bellísima, pero nada, que no consigue dominar la situación y siempre múltiples fallos le deslucen muchísimo sus programas, una pena... Y otra que ha ganado mucho es Jóven Tú, o sea, Young You, la surcoreana, muy buena su presentación.

Anna Bertrán en un programa corto con todos sus saltos dobles, los cuatro, pues más no se puede hacer, si la tipología de Shcherbakova, fabricada en un laboratorio, la ayuda y mucho a volverse loca saltando a Bertrán la suya pues todo lo contrario que para este deporte es mucho más dificil tener ese cuerpo aunque bueno, el año pasado no tuvimos ninguna representante española participando y esta vez, por lo menos, ver una española siempre se agradece y ojalá la veamos crecer y progresar a su ritmo. Como dice Astromanía y con mucha razón, en esta categoría femenina, los ritmos ciertamente no son iguales, creo que la vida misma tampoco.

Cramer

« Reply #3 on: August 26, 2018, 00:51:11 AM »
Termina el primer Grand Prix Júnior de la temporada con muchas cosas interesantes, patinadores que comienzan su carrera deportiva a lo grande como Stephen Gogolev o Anna Shcherbakova, nuevos GOEs, nuevo sistema de puntuación que ciertamente tampoco parece que las cosas con los números vayan a cambiar mucho, poca presencia de público en Bratislava, deberían poner estos eventos en pabellones algo más pequeño porque quedan las competiciones un poco desangeladas con tanta butaca vacía pero, en general, yo sí que he disfrutado las competiciones individuales, o serán las ganas que tenía uno en pleno verano de tragar un poco de hielo, un lujo ese Youtube para poder verlo tranquilamente, le das para atrás, para adelante, pausa, te vas al baño, vuelves, pausa, wasapeas, vuelves, pausa… Maravilloso!!

Esta tarde se ha celebrado la competición libre femenina, ha arrancado la final con una chica argentina de un nivel muy discreto pero con unas ganas increíbles ella y su entrenadora suplicando más pistas para Sudamérica, cosa dificil, y luego, entre mucho Romeo y Julieta y mucho La La Land van pasando una a una las patinadoras con un nivel más bien pobre pero siempre se pueden ver algunas cositas interesantes, una azerí entrenada por Brian Joubert que yo no sé como ella puede aguantar eso, normal que fallara tanto, tener al gran Brian entrenándote y luego ahí sentadito al lado de ella en el K&C debe imponer bastante, madre mía cómo sigue estando el Juber!! Por España, Anna Bertrán que ha intentado, con más ganas que éxito, controlar un programa que por fases se le ha descontrolado, música de “hasta que te conocí”, no ha estado la verdad muy brillante, tampoco ha sido un desastre, ver una española siempre es una alegría y qué sé yo, aquí arranca la carrera internacional de Anna Bertrán, me parece que tiene una hermana que también patina, y ojalá la chica vaya progresando a su ritmo y hasta donde se pueda, tiene de entrenador un tal Vahe Ghazaryan, eso es armenio o algo así?...

Patinadoras interesantes como la búlgara Alexandra Feigin, la danesa Maia Sorensen o Julia Lang, muy bonita la jovencita húngara, y también bastante bien, mejor el libre que el corto, como bien decía Astromanía, la mexicana Andrea Montesinos que ha mostrado cierta mejoría con años anteriores, con algunos errores también pero me ha gustado su patinaje y su estilo más aunque no se mostrara ella muy contenta con el resultado. La que sí puede estar contenta y es la gran sorpresa de este evento, cuarta posición para la de Hong Kong Yi Christy Leung que ha dado un salto de calidad de un año a otro estrepitoso, me ha dejado shockeado, 15 años, segurísima, preciosa, un nivelazo que viéndola el año pasado no imaginaba yo que pudiera alcanzar, habrá que seguirle la pista. Bien las dos japonesas, Yokoi, precioso su fantasma de la ópera, los errores del corto la han privado del pódium y Kawabata que se estrenaba también, buen nivel, aunque hoy no la he visto tan fina como en el corto.

Y ya las favoritas pues no han defraudado, aunque la ganadora Anna Shcherbakova un poquito sí ya que no ha intentado el esperadísimo 4Lutz, parece que se lo guarda para mejor ocasión, la diferencia entre ella y el resto es tan abismal que sus entrenadores no habrán querido arriesgar nada y para el espectáculo una cagada, pues si lo único interesante que tenía ella era ese 4Lz y no lo intenta, pues un pufo, sí que ha hecho una combo 3F-3Lp, muy rara de ver, una cosa novedosa, y para de contar, cuerpito frágil, presencia infantil, buen programa del rondo caprichoso, técnicamente bárbaro, artísticamente deficiente y carente de transmitir nada porque la niña sale a lo que sale exclusivamente, y más le vale que lo haga bien, ya luego Daniil le dará una golosinita por no haberse caído, un besito y a la cama a mimí… Programa libre valorado en 132 puntos, me parecen demasiado pero como hay nuevas varas de medir, habrá que ser cauteloso, total, victoria y quince puntos para la Shcherbakova, y con ellos, pone rumbo a la Final la primera bala del escuadrón Eteriano.
Para Gogolev podríamos decir esa frase tan recurrente para estos casos de "Ha nacido una estrella", sin embargo, para Shcherbakova, también ha nacido una estrella, pero, será una estrella fugaz?

Segunda Anna Tarusina, muy bonito su Aranjuez, muy sentido, un programa flamenquito bien marcado, aunque ha tenido un error técnico grave porque ha repetido una de las piruetas, qué cosa tan rara, la última pirueta debió ser la layback pero no sé si se le ha ido la cabeza en un lapsus mental porque ha repetido la pirueta combinada que ya había hecho un minuto antes, cero puntos para ese último elemento, con el consiguiente enfado de su entrenador, pobre… Como el nivel de las rusas es tan tremendo deberá esperar Anna Tarusina si le asignan un segundo Grand Prix, dependerá de las notas que consigan otras rusas que también queden segundas en los próximos eventos si son mejores o peores que las conseguida aquí por ella, esto es así de fuerte en Rusia, una segunda posición en un Grand Prix te puede dejar fuera de una segunda asignación, sólo a las primeras se les asignan un segundo evento, la pena para Tarusina, que ha patinado muy bien, es que en su país deben haber unas 18 Tarusinas.

Tercera, Young You, coreana júnior a la estela de Eunsoo Lim, muy mejorada, un patinaje elegante, no llega al nivel exquisito de Eunsoo pero va progresando adecuadamente, muy buenos saltos, artísticamente va ganando enteros y ojo a ella que viene pisando fuerte…

Mañana, o cuando pueda, comentaré también la actuación de los chicos con esa frase que dije antes y que siempre se utiliza para estos casos… “Ha nacido una estrella” Alucinante Stephen Gogolev!!

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #4 on: August 27, 2018, 19:30:36 PM »
Muchas gracias Cramer por colgar los enlaces para ver las competiciones enteras¡

Acabo de ver la danza rítmica. No me suenan las parejas rusas que vi el año pasado, que las vi gracias a que colgó los enlaces primerosueño, pero las parejas rusas que han participado en este Grand Prix, las he notado un escalón por encima del resto en cuanto a fluidez, seguridad, dinamismo y complejidad de elementos. Aunque la que más me ha resultado agradable de ver, ha sido la última pareja que ha patinado, que creo que era canadiense.

Aunque alguna que otra pareja parece que no ha entendido muy bien lo que es el tango... como la pareja inglesa... cuando he escuchado a los Gipsy Kings .. me he quedado a cuadros...
« Last Edit: August 27, 2018, 19:32:35 PM by Isabel Racero »