Author Topic: Comentarios CHICOS y CHICAS  (Read 321 times)

Cramer

• Obseso del patineo en estado absoluto
  • Awards Chocolate General predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Bronce femenino predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
Comentarios CHICOS y CHICAS
« on: February 07, 2019, 00:41:42 AM »
Orden de salida de la primera competición del Torneo, el pase corto femenino en hora española...

PROGRAMA CORTO MUJERES

Jueves, 7 de febrero

21:30: Warm-up Grupo 1
21:38: Hongyi CHEN (CHN)
21:44: Veronik MALLET (CAN)
21:51: Larkyn AUSTMAN (CAN)
21:57: Isadora WILLIAMS (BRA)
22:04: Andrea MONTESINOS CANTU (MEX)

22:10: Warm-up Grupo 2
22:18: Joanna SO (HKG)
22:25: Ting CUI (USA)
22:31: Amy LIN (TPE)
22:38: Yelim KIM (COR)
22:44: Alisson Krystle PERTICHETO (Filipinas)

23:06: Warm-up Grupo 3
23:14: Brooklee HAN (AUS)
23:20: Kailani CRAINE (AUS)
23:27: Eunsoo LIM (COR)
23:33: Hanul KIM (COR)
23:40: Alaine CHARTRAND (CAN)
23:46: Yi Christy LEUNG (HGK)

23:53: Warm-up Grupo 4
00:01: Elizabet TURSYNBAEVA (KAZ)
00:07: Mariah BELL (USA)
00:14: Rika KIHIRA (JAP)
00:20: Kaori SAKAMOTO (JAP)
00:27: Bradie TENNELL (USA)
00:33: Mai MIHARA (JAP)

Interesante conocer las intenciones de muchas patinadoras que veremos dentro de un mes y medio en el Mundial de Saitama, de las europeas ya las conocemos, del resto del mundo veremos cómo le van las cosas por aquí y con cuales propósitos... El tridente japonés parece claro favorito, Rika Kihira, Kaori Sakamoto y Mai Mihara, tres niponas muy diferentes en sus estilos pero bien formadas y preparadas para llevarse las tres las tres medallas, el orden dependerá de los aciertos y de los errores que pudieran ofrecer una u otra aunque está claro que el poderío de Rika y sus 3A es un plus contra la que nadie puede, si Rikaxel defiende bien sus programas el oro tendría dueña, si Rika fallara tanto Kaori Sakamoto como Mai Mihara estarán al acecho, recordar que Mihara fue la campeona 2017 y subcampeona 2018 en un pódium, el año pasado, totalmente japonés con Sakamoto primera y Satoko Miyahara tercera, una Miyahara que no está aquí pero sí estará en el Mundial junto a Rika y Kaori, pobre Mai.

Detrás otro tridente también con esperanzas de pódium a lo Viveca Lindfors si fallara más de lo recomendable alguna de las tres japonesas, la insípida Bradie Tennell que no ha podido revalidar el Título USA birlado por una niña de 13 años pero con calidad para romper aquí los pronósticos, la kazaja Tursynbaeva que a las órdenes de Eteri deberá, por lo menos, demostrar que ha progresado algo, y la bellísima coreana Eunsoo Lim que tiene aquí su primera gran prueba de fuego con las seniors, la chica es una delicia, todavía 15 años, patinadora de largo recorrido, podría aquí la coreana si llega al pódium empezar a emular a la gran Yuna, quién sabe...

Y luego patinadoras interesantes, María Campana que podría dar la sorpresa, en su nacional se la vio bien, es una patinadora muy frágil física y mentalmente aunque la chica tiene su puntito, es genuina, agradable de ver pero no consigue Mariah consolidar sus programas y casi siempre termina algo decepcionada. La segunda coreana será Yelim Kim, esta temporada ella ha sido la mejor júnior del mundo no rusa, está todavía verdita pero tiene un estilo y una dulzura patinando que da gusto verla. La australiana Kailani Craine también es una patinadora en alza, muy bonita, aunque me gusta más la de Hong Kong Yi Christy Leung que tiene un corto precioso con la música de la película lésbica "Bilitis", linda la chica y muy lindo programa... De las tres canadienes, puffff, cualquier cosa puede pasar pero no tiene buena pinta, las ausencias de Osmond y Daleman han dejado ese país en un desierto. Y de Andrea Montesinos esperar que esa clase que ella tiene la demuestre de una vez en el hielo, ha mejorado mucho su técnica y su estilo con los Arutunian, la piba es guapísima, súper elegante, pero no consigue Andrea marcarse unos buenos programas que la coloquen donde realmente merece estar ya la mexicana, siempre con errores que la deslucen, muy insegura, tiene aquí la oportunidad de despertar y demostrar lo que ella vale que es mucho.

Mañana turno para los chicos...  :pancarta:
« Last Edit: February 07, 2019, 17:22:26 PM by Cramer »

Cramer

• Awards Chocolate General predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Bronce femenino predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
Re: Comentarios CHICOS y CHICAS
« Reply #1 on: February 07, 2019, 09:19:01 AM »
Próxima madrugada...

PROGRAMA CORTO HOMBRES

Viernes, 8 de febrero

03:15: Warm-up Grupo 1
03:23: Nikita MANKO (KAZ)
03:29: Leslie Man Cheuk IP (HKG)
03:36: June Hyoung LEE (COR)
03:42: Harrison Jon-Yen WONG (HKG)
03:49: He ZHANG (CHN)

03:55: Warm-up Grupo 2
04:03: Donovan CARRILLO (MEX)
04:10: Micah TANG (TPE)
04:16: Sihyeong LEE (COR)
04:23: Micah Kai LYNETTE (THA)
04:29: Mark WEBSTER (AUS)

04:51: Warm-up Grupo 3
04:59: Andrew DODDS (AUS)
05:05: Kai Xiang CHEW (MAS)
05:12: Julian Zhi Jie YEE (MAS)
05:18: Tomoki HIWATASHI (USA)
05:25: Nicolas NADEAU (CAN)

05:31: Warm-up Grupo 4
05:39: Nam NGUYEN (CAN)
05:46: Junhwan CHA (COR)
05:52: Kazuki TOMONO (JPN)
05:59: Brendan KERRY (AUS)
06:05: Keiji TANAKA (JPN)

06:27: Warm-up Grupo 5
06:35: Jason BROWN (USA)
06:41: Shoma UNO (JPN)
06:48: Vincent ZHOU (USA)
06:54: Keegan MESSING (CAN)
07:01: Boyang JIN (CHN)

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Awards Oro categoría parejas 16/17 Record predicciones 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
« Reply #2 on: February 08, 2019, 09:03:52 AM »
Los cortos de chicos y chicas estan en la seccion del foro correspondiente

En cuanto a chicos:

Zhou: le han dado el beneficio de la duda en sus saltos, al menos uno de los quads era corto de rotacion; al chico no le hacen ningun favor dandole esos saltos validos por que luego viene el mundial y vaya tartazo se puede dar. Un programa aburrido, Exogenesis es una pieza ya muy escuchada y no ofrece nada nuevo. En primero pero no lo veo aguantando la posicion.

Boyang Jin: el programa no me dice tampoco mucho pero ha ido mejorando artisticamente. Los saltos aun le cuestan, pero creo que viene en buen momento de aqui al libre y de cara al mundial.

Jason Brown: Le ha fallado el 3axel esta vez, sin quad pues no puede fallar el axel y eso le ha restado puntos. Me gusta su programa corto aunque no tanto el libre. Se ha visto algo decepcionado. Tiene buenas opciones.

Shoma Uno: el se sigue desinflando, no se que le pasa pero esta como poco inspirado. Le han dado buenas notas de componentes nuevamente pero cuanto mas podra seguir asi? dicen que esta compitiendo lesionado pero eso lo vengo escuchando desde el inicio de la temporada. Quien sabe que pase con Shoma pero cada vez me deja menos complacido con su inconsistencia.

Junhwan Cha: impresionante este chico, para mi el coreano deberia estar en primer sitio. Que gran programa en verdad. Saltos tremendos. Una presentacion artistica que sigue mejorando a pasos agigantados. Una joyita la que tienen Orser y Wilson que en su temporada de consolidacion esta enviando un mensaje muy claro a todos.

Cramer

« Reply #3 on: February 08, 2019, 13:40:01 PM »
Un poco desangelado ese pabellón de Anaheim, cómo se nota la ausencia de Yuzuru Hanyu y también de Nathan Chen que dejan estas competiciones muy sositas en el ambiente.

Brau ha comentado los chicos, yo sólo he visto a las chicas, y las anfitrionas realmente han sido las grandes protagonistas del programa corto, ellas y ellos cuando compiten en casa yo no sé que les dan que siempre destacan, no sólo en el Patinaje Artístico sino también en otros deportes, muy bien Bradie Tennell, ha aparcado la combo 3Lz-3Lo que no conseguía consolidar y vuelve a un fácil 3Lz-3T, se está convirtiendo esta combinación en la obligatoria para casi todas las chicas, la gran mayoría lo realizan y es la base de todo el programa, una Tennell aparentemente tranquila ha realizado su mejor corto de la temporada, muy bueno ese "Rebirth", muy adaptado a ella, y está Bradie en disposición, si aguanta bien su "Romeo y Julieta", de llegar a las medallas, lo mismo que Mariah Bell que también se la ha visto tranquila, cosa rara en ella, resolviendo bien sus dificultades, programa muy a su estilo y también María Campana a un libre de dar la campanada, muy bien las dos estadounidenses e incluso la tercera, la júnior Ting Cui que ha mejorado muchísimo últimamente, han dejado las tres, después del corto, muy alto el pabellón USA.

Eunsoo Lim fantástica, un enojado Rafael Arutunian se preguntaba por qué le han deducido un punto? Pues mirando el vídeo y contando el tiempo se ha pasado la coreana varios segundos de los 2'50", pues un -1 como una casa!!  Aún así ha estado la chica soberbia, el libre se le suele atragantar más, todavía no ha conseguido Eunsoo pasar la barrera de los 130 puntos, ojalá llegue aquí ese momento porque la niña los vale y pueda estar la bellísima coreana ahí en las medallas o cerquita. Tursybaeva más de lo mismo, quizás algo más madura, pero no consigue la kazaja despegar...

Y las tres japonesas que no han brillado lo que se esperaba de ellas, la mejor Kaori Sakamoto con ese programa demasiado lento para su estilo, lo ha salvado bien pero tampoco se la ha visto muy sobrada, tiene en ese "El Piano" maravilloso el oro a tiro para defender el Título y ganarle por segunda vez esta temporada a Rika Kihira que si falla su 3A pues no deja de ser Rikaxel una enemiga fácil de batir, y para el libre la misma historia, son dos los 3A de Rika, o, por lo menos uno que le pueda dar ese margen de superioridad con las demás porque está claro que si no hay triples axeles no hay oro. Y Mai Mihara extremadamente nerviosa, vuelve otra vez Mihara a las andadas con los cortos deficientes, ahora tendrá que remontar lo que pueda aunque las medallas se me antojan ya algo lejos para ella.

La verdad que está todo en un pañuelo porque son hasta siete las candidatas a entrar en el pódium y cualquier cosa puede pasar. El desenlace al alba de mañana sábado, al albaaaaaaa, al albaaaaaaa..., quién teme a la madrugada.

PROGRAMA LIBRE MUJERES

Sábado, 9 de febrero

04:00: Warm-up Grupo 1
04:08: Andrea MONTESINOS CANTU (42.92)
04:15: Alaine CHARTRAND (45.89)
04:23: Isadora WILLIAMS (47.92)
04:31: Amy LIN (46.99)
04:39: Joanna SO (50.00)

04:47: Warm-up Grupo 2
04:55: Brooklee HAN (54.22)
05:03: Hanul KIM (51.44)
05:10: Alisson Krystle PERTICHETO (51.66)
05:18: Yi Christy LEUNG (53.93)
05:26: Hongyi CHEN (54.44)

05:49: Warm-up Grupo 3
05:57: Larkyn AUSTMAN (54.99)
06:05: Veronik MALLET (54.97)
06:13: Kailani CRAINE (60.04)
06:20: Yelim KIM (64.42)
06:28: Ting CUI (66.73)
06:36: Mai MIHARA (65.15)

06:44: Warm-up Group 4
06:52: Elizabet TURSYNBAEVA (68.09)
07:00: Eunsoo LIM (69.14)
07:08: Rika KIHIRA (68.85)
07:16: Mariah BELL (70.02)
07:25: Bradie TENNELL (73.91)
07:33: Kaori SAKAMOTO (73.36)

belgarion

• Al lío, al lío... snifando canela
  • J'aime bien le patinage
  • Awards Oro categoría femenina 16/17
« Reply #4 on: February 08, 2019, 15:52:36 PM »
La verdad es que yo estoy muy contento de tener de nuevo participación mexicana de chico y chica en 4cc, no lo teníamos en conjunto desde 2010 creo, en el caso de Andrea como dice Cramer y cómo yo lo veo no es un tema de técnica porque incluso ahora y’a hizo el triple lutz, cosa que no hacía en temporadas pasadas, pero algo pasa en los programas cortos porque de todas las veces que la he visto patinar ninguna ha hecho el corto sin errores, y eso le quita muchas posibilidades, suele remontar algunas posiciones en el libre, pero mientras el corto no esté, se limita mucho. Ella es muy elegante, tiene buena expresión, y una buena escuela, pero en esta ocasión con dos caídas y sin combinación no se puede hacer mucho. Mala suerte porque ella está buscando las mínimas mundiales y las opciones se terminan.

Y tenemos el regreso de Donovan después de estar lesionado. Tenía mis reservas, porque no lo vi más que en una prueba del jpg, pero ahora me gusto bastante que pudo aterrizar el 3a aunque con un poco de goe negativo, pero lo demás muy bien. Lo noté un poco más lento que el año pasado, pero es normal, viene recuperándose de una lesión, me encanta su expresividad y el carisma que proyecta en el hielo, bien sus otros elementos, y consigue la mínima del programa corto para el mundial, el libre de mañana otra vez con música de Juan Gabriel, me gusta que de a conocer la música mexicana en este deporte pero para la próxima temporada sería bueno intentar otro registro, buena posición y quizá con el libre pueda superar al australiano y conseguir un poco más de posición.

axirei

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #5 on: February 08, 2019, 18:54:01 PM »
Mariah Bell ha crecido de estatura un montón, suerte que no le afecta a sus saltos.

los chicos ninguno ha estado en su mejor nivel para mi, no me ha gustado mucho la competición, lo mas interesante ha sido la alegria de Donovan al patinar, que grande este chico mexicano!!!
« Last Edit: February 08, 2019, 19:08:56 PM by axirei »

Cramer

« Reply #6 on: February 09, 2019, 02:33:58 AM »
Pues coincido totalmente con lo que habéis dicho sobre Donovan Carrillo, ya el chico está hecho un hombrito, ésta ya es la imagen del Donovan adulto que veremos los próximos años, sin perder ni un ápice de su personalidad, de su sencillez que tuvo de júnior, mantiene Donovan muy bien su carisma y es que el pibe es único en su género, aparece ya limpio el 3A, necesario para ser alguien en este deporte, veremos en su libre si es capaz de repetirlo y combinarlo, los jueces algo rácanos con sus componentes pero ándale, ándale con el de Jalisco, qué bueno verte así Donovan Carrillo.

Como extraordinario Junhwan Cha, otro que crece, que madura y que vuela alto, cómo lo vive, cómo lo transmite, cómo salta y cómo contagia su arte que lo tiene en cantidades industriales, muy bien colocado para llegar a la medalla, llega el libre con su "Romeo + Juliet" de DiCaprio gritando aquello de Julieeeeeett que él enloquece, durante toda la temporada ha fallado alguno de los dos quads que tiene al principio, el 4T y el 4S, si no falla uno, falla el otro, en alguno de los dos se suele caer pero si mañana Juan Cha consigue, por primera vez, limpiar sus dos cuádruples más el resto de su rutina libre, tendría incluso el coreano el oro en su mano porque, sinceramente, Vincent Zhou no me parece que sea rival, cierto que su corto ha estado espectacular, también ayudado un poquito por los jueces en saltos justísimos, pero el libre es otra cosa y Vicente nos viene cargadito con 4 cuádruples de los 7 saltos obligatorios más dos 3A, uhmmmm, no sé yo hasta dónde podrá el jueceo hacer la vista gorda... Me parece mucha dinamita para tan poca mecha, música de la extraordinaria "Tigre y Dragón" que él como medio chino que es la transmite bien pero para mí muchas dudas, veremos...

Shomita que sigue patinando en modo off, apagadísimo, sólo aparece realmente él en su secuencia de pasos, el resto es una caricatura del Shoma Uno que hemos conocido estos últimos años, no sé si está lesionado, si está enamorado o si está atontado pero algo le pasa porque está desconocido, y así lleva toda la temporada, desde luego que si mañana no se pone las pilas se quedaría fuera del pódium y los jueces podrán auparlo todo lo que quieran pero oño! que él también ponga algo de su parte.

Boyang Jin, como casi siempre, llega al final de la temporada entonado, siempre peligroso por estas fechas, no es que el chino ya no tan saltarín y más expresivo esté al 100% pero se le ha visto competitivo y fiel a su estilo Spiderman nos ha recordado al mejor Boyang, para su libre será una cosa exótica verlo, flamenquito él, como un chico Almodóvar del "Hable con ella" de Pedrooooooooooo...

Bien Keegan Messing, manteniendo el tipo por Canadá, y por él mismo porque es que patina tan rápido y tan revolucionado que yo no sé cómo mantiene ese chico el equilibrio, bueno, siempre fue así, no va cambiar ya a sus 27 tacos!! Y termino con Jason Brown que el 3A le ha menguado la nota como 7 puntos, qué pena porque está ahora Jason en un puntito de madurez precioso, como domina la expresión, cómo fluye por el hielo, es único, primero se cortó la coleta y ahora se ha dejado el chico incluso la barbita de tres pelos, ay Jason, cómo somos los gays pa nuestras cosas??? Nadie nos entiende!

La verdad que el pódium está muy dificil de predecir y mucho más al ganador... Será jovencito tipo Juanito o tipo Vicente?, o quizás algo más madurito tipo Shomita o tipo BoJin?? O ya un veterano tipo Keegan o tipo Jason??  La solución mañana por la mañana cuando salga el sol.

PROGRAMA LIBRE HOMBRES

Domingo, 10 de febrero

04:00: Warm-up Grupo 1
04:07: Mark WEBSTER (50.24)
04:15: Nikita MANKO (51.15)
04:23: Sihyeong LEE (56.03)
04:31: Leslie Man Cheuk IP (50.40)
04:38: Harrison Jon-Yen WONG (56.27)
04:46: Micah Kai LYNETTE (57.45)

04:54: Warm-up Grupo 2
05:02: June Hyoung LEE (64.19)
05:09: Julian Zhi Jie YEE (61.23)
05:17: Andrew DODDS (71.91)
05:25:  Donovan CARRILLO (71.16)
05:33: He ZHANG (67.38)
05:41: Micah TANG (62.95)

06:04: Warm-up Grupo 3
06:11: Nicolas NADEAU (74.44)
06:19: Brendan KERRY (76.81)
06:27: Kazuki TOMONO (74.16)
06:35: Tomoki HIWATASHI (76.95)
06:42: Nam NGUYEN (79.55)
06:50: Keiji TANAKA (83.93)

06:58: Warm-up Grupo 4
07:06: Shoma UNO (91.76)
07:14: Keegan MESSING (88.18)
07:22: Jason BROWN (86.57)
07:30: Vincent ZHOU (100.18)
07:38: Junhwan CHA (97.33)
07:46: Boyang JIN (92.17)

Pensar que Donovan Carrillo pudiera entrar entre los 10 primeros parece una quimera pero con Juan Gabriel en el cielo de Anaheim cantando aquello de... "Ya lo sé que tú te vas" seguro que el Divo nos echa una mano, suerte Donovan!!!

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Awards Oro categoría parejas 16/17 Record predicciones 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
« Reply #7 on: February 09, 2019, 10:54:15 AM »
Una final de chicas tambien muy rara

Se han descuadrado casi todas las predicciones, excepto la del primer sitio que se antojaba dificil no fuera para Rikaxel (diria Cramer) quien ha tenido un programon, esta vez 'solo' con un triple axel por lo que ha sabido ser inteligente conocedora que con el arsenal que tiene y esos componentes que cada vez suben mas pues no habia mucho problema en poder alzarse con la victoria y esperando algunos fallos, que sucedieron despues.

Mai Mihara tuvo ese programa libre potente con el que suele compensar las cagadas que se manda en los programas cortos, pero eso no la llevara muy lejos lamentablemente. Aca ha podido subirse al podium por la suerte (mala) de otras y perdio la plata por escaso margen. Esta Mai no la veo yo con muchas mas opciones si continua siendo la inconsistencia en persona.

Tursynbaeva mostrando que el Team Tutberidze tambien esta presente en el 4CC, la chica ha intentado un quad, fallado, pero lo ha metido en su programa. El resto de saltos ahi, con el sello de la casa, programa algo ramplon pero con la tecnica que la ha salvado. Se mete a una sorprendente segunda posicion la cual no es tan sorpresa porque sabiamos que el margen entre varias tras el corto no era cosa imposible de remontar.

Ting Cui ha iniciado la debacle americana, luego Mariah Bell muy fallona, tristemente y ha rematado Bradie Tennell quien aunque no tuvo errores graves aparentemente pero ha sido calificada bastante bajo al final, imagino algun salto devaluado? mal las americanas que iran al mundial con muchisimas dudas.

Kaori Sakamoto, pobre, ha fallado mas de lo que podia permitirse y aunque el podium se veia a modo pero un axel sencillo la ha dejado cuarta, a menos de un punto de tomar la medalla de plata. Me dio pena verla ahi con cara de circunstancia y ese 'Ayyyy' tapandose la cara con las manos en cuanto vio que terminaba cuarto lugar. Ojala esto no le afecte en su confianza y vaya con todo al mundial en casa. Confio en Kaori

La mexicana Andrea Montesinos Cantu ha patinado discreta, es jovencita y entrenando con Aratunian creo le beneficia, ojala pueda seguir con ese equipo asi como entrenando al lado de Mariah Bell, Eunsoo Lim, por mencionar a alguna gente.

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #8 on: February 10, 2019, 19:28:34 PM »
Pues no he visto mucho todavía, solo los dos programas de Shoma Uno que al final ha remontado con el libre, el corto de Zhou y de Donovan Carrillo (qué desparpajo tiene), y el largo de Jin, que bueno sigo sin verle con este programa. Para interpretar una música de corte flamenco hay que tener más garra y más carácter, y lo veo demasiado frío como para poder sacarle jugo a a interpretación.

En chicas no he podido ver nada. Infinitas gracias de nuevo a Braulio por colgar todos los vídeos que a veces como en este caso, no está siendo nada fácil por el geobloqueo o como se llame. :)

Inés

• Patinaje en español... GUAY!!
  • **
« Reply #9 on: February 13, 2019, 19:54:08 PM »
No he visto todos los programas de la competición, pero tengo que decir que me encanta Eunsoo Lim. Es elegantísima y tiene una expresividad tremenda con solo 15 años. Espero que la dejen madurar (bueno, no es del equipo de Eteri, así que hay esperanza), porque si acompaña la técnica y la regularidad nos puede regalar momentos maravillosos. Y espero, espero, espero que las japonesas en el mundial luzcan en todo su esplendor porque para mí no hay color entre ellas y las niñas rusas.
En cuanto a los chicos, me gusta muchísimo el programa corto de Jason Brown. Y Donovan Carrillo es un showman. Es de esos patinadores que levantan un pabellón solo con la pose inicial. Ojalá pueda seguir en las mejores condiciones para explotar esas cualidades que tiene.