Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/patinaje/public_html/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3
Temporada 2018-2019

Author Topic: Temporada 2018-2019  (Read 1213 times)

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador Fanático por siempre del patin
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • VOLANDO. La vida es eso.
  • Awards Ganador mejores crónicas aniversario 2013 Ganador concurso de fotos 2012 categoría parejas Premio Ariquitaun mención especial del foro 2011
Re: Temporada 2018-2019
« Reply #15 on: June 29, 2018, 17:32:55 PM »
Hao Zang acabará patinando con taca taca... ese si es un superviviente!!!!

Y lo de la retransmisión de Helsinki, le preguntaré a Paloma cuando se acaben los Juegos de Mediterraneo, pero me pa que pretendéis algo difícil... los contratos con esta gente se firman con años de antelación....
Como el Ave Fenix, es la historia de mi vida: --- ♫ ♪ NO ESTABA MUERTO, QUE ESTABA DE PARRANDA ♪ ♫  --- Firmado:
Lo más divertido de ser pionera es ver cómo la gente sin ideas propias te plagia

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #16 on: June 29, 2018, 21:19:13 PM »

Y lo de la retransmisión de Helsinki, le preguntaré a Paloma cuando se acaben los Juegos de Mediterraneo, pero me pa que pretendéis algo difícil... los contratos con esta gente se firman con años de antelación....

Pues ya sabemos algo más, pensaba que se renovaban cada año. Gracias Alicia¡

Astromanía

• Cogiéndole el gustillo a esto...
« Reply #17 on: June 30, 2018, 01:04:22 AM »
Pues yo que pensaba que sólo podía haber 3 rusas en la Rostelecom, 3 Japonesas en Japón..etc, pero no sé, pero este año ha cambiado, o no hay chicas de otros países para cubrir plazas.

Vaya, Helsinki parece la agraciada con la lotería de Navidad por adelantado, le llega un Grand Prix de rebote y encima con el premio gordo del bicampeón olímpico Yuzuru Hanyu, y de segundo la campeona olímpica Alina Zagitoza... Ni adrede les podría salir mejor!!!  Qué suertudos estos finlandeses!!

Puede que a Helsinki le haya caído el premio gordo porque creo que se ha cambiado sólo de lugar y no de participantes. Pero vamos es una suposición mía. Si se hubiera elegido Milán pues en esta ciudad hubiera caído El Gordo

Y del resto del mundo, con dos plazas, pues ahí sigue una incombustible Carolina Kostner, una luchadora nata Gabrielle Daleman, las tres patinadoras USA que mantienen el tipo por su país pero que no parece que ninguna de las tres sean futuras estrellas Tennell, Chen y Bell, otra eterna en estos premios Rajicova, interesantes siempre Lecavelier, Hendrickx, Choi, Schott y Tursynbaeva y con una participación las nuevas juniors que entran con las seniors Starr Andrews, Alexia Paganini, Matilda Algotsson o la perla surcoreana Eunsoo Lim que junto a las ya más veteranas Chartrand o Gracie Gold, vaya, esto sí que no me lo esperaba, completan un Grand Prix femenino post olímpico con una lucha a muerte entre japonesas y rusas y sin todavía en estas guerras ningún cuádruple a la vista, o quizás sí?? Alguna se atreverá??

Respecto a lo que he subrayado en negrita.. me ha surgido la duda de los patinadores que pasan de júnior a sénior. ¿Se les pueden asignar dos plazas o una sólo? Porque a las chicas que pasan a sénior les han dado una plaza, pero en danza, Carreira/Ponomarenko les han dado dos plazas directamente.

En respuesta a Cramer: Por ahí leí en otro foro que Rika Kihira esta planeando incorporar el 4T a su programa libre junto con el 3A-3T pero que si no resulta seguirá con el programa con 3A-3T y 3A, esto lo decidirá en el transcurso del verano, también según comento que esta mejorando su técnica en el 4S para incorporarlo junto con el 4T y el 3A, es decir una salvajada, pero lo más probable es que al inicio de la temporada la veamos con los mismos elementos de la anterior, y ya si va mejorando probablemente con el transcurso de la temporada al menos incorporará el 4T para ver como le va, no es por nada pero espero que le salga todo bien ya que adoro a esta patinadora ya que tiene una de las mejores técnicas de salto que eh visto y unos hermosos programas, con respecto a las demás patinadoras no se nada la verdad pero creo yo que ninguna intentará un cuádruple a nivel senior, pero si 3As que incluyen a la campeona Elizaveta Tuktamysheva (otra de mis favoritas) y probablemente Wakaba Higuchi. Mirai Nagasu por alguna razón no esta asignada a ningún grand prix por lo que no veremos su 3A probablemente.

Y en respuesta a Isabel: eso depende del ranking mundial de la isu de las mejores puntuaciones totales (FS+SP) de la temporada pasada, http://www.isuresults.com/isujsstat/sb2017-18/sbtslto.htm, si un patinador que va a pasar al nivel senior se encuentra dentro de los mejores 24  del ranking esta casi completamente asegurado de obtener dos puestos en el grand prix, uno directo y otro que es invitación, sin embargo si están abajo de ese limite obtendrán solo uno por invitación y le darán prioridad a los que estén mejor posicionados. Para los países que tienen un evento en casa como Japón con el NHK, Rusia con el Rostelecom, etc., tienen un puesto asegurado para cualquiera de sus patinadores que escojan. Por ejemplo Rika Kihira que se posicionó en el puesto 27 del ranking, solo le dieron un grand prix por invitación pero puede obtener el puesto del NHK también si la federación japonesa lo desea para que tenga dos, en el caso de Mako Yamashita si estuvo dentro del ranking en el puesto 24 y por eso obtuvo dos grand prix y en el caso de Eunsoo Lim como se encuentra en el puesto 34 solo la invitaron a un evento y solo se quedará con uno porque corea no tiene su propio grand prix al cual la puedan invitar para tener 2. Un país puede tener tres patinadores máximo por evento si cumplen los requisitos para ser enviados, pero los eventos grand prix no pueden tener más de 12 patinadores, así que mientras las federaciones rusas y japonesas crecen, otras naciones pierden probabilidades de mandar patinadores a estos eventos, aunque también creo que a los países no les dan siempre la posibilidad de obtener los 18 puestos posibles como la temporada pasada, la verdad es un gran lío, a mi también me sorprendió que rusia y japón tuvieran los 18 lugares posibles. Al menos eso es lo que tengo entendido  :indeciso: alguien podría corroborar esto?, parejas y danza nose como este la cosa la verdad.
« Last Edit: June 30, 2018, 01:06:46 AM by Astromanía »

Cramer

• Awards Chocolate General predicciones 17/18 Plata danza predicciones 17/18 Plata plata predicciones 17/18 Bronce femenino predicciones 17/18 Oro categoría danza 16/17
« Reply #18 on: June 30, 2018, 03:21:14 AM »
Ok, pues muy bien explicadito por Astromanía, yo también recordaba que de siempre o por lo menos de estos últimos años a cada Grand Prix pueden ir hasta tres patinadores de un mismo país independientemente de donde se celebren, la cosa novedosa es que para esta próxima temporada habrán tres japonesas y tres rusas en todos los eventos, en los seis, porque a veces participaban dos, o incluso una, ahora veremos de las doce participantes por cada gran premio, seis serán rusas y niponas, o sea un 50% del total, las otras seis serán del resto del mundo, está claramente definido dónde está el poder de esta categoría, se veía venir y como no han querido aumentar la edad y no quieren separar las niñas de las mujeres en el futuro esto irá a peor, claro, la diferencia entre ellas y el resto del mundo en unos años será abismal.

La verdad que para elegir a los asignados a cada evento es un poco rollete, en esta categoría femenina, igualmente con la masculina, las que quedaron entre las doce primeras del último Mundial tienen acceso directamente a dos participaciones en los grandes prixes de la temporada siguiente y que viendo la clasificación de Milán les ha correspondido a Higuchi (2ª), Miyahara (3ª), Kostner (4ª), Zagitova (5ª), Tennell (6ª), Daleman (7ª), Sotskova (8ª), Hendrickx (9ª), Tursynbaeva (11ª) y Bell (12ª), como la que quedó primera Osmond y la décima Nagasu no van a participar en los grandes prixes de esta temporada han salido ganando también con dos plazas directas la que quedó 13ª Nicole Schott y la 14ª Laurine Lecavalier. Todas estas han ganado automáticamente dos plazas.

Y luego lo que dice Astromanía perfectamente, tienen una plaza asignada las que hayan conseguido una marca personal que quedara registrada en el ranking entre las 24 mejores de la temporada y que no son las doce anteriores pues como Medvedeva, Mihara, Sakamoto, Tsurskaya, Radionova, Konstantinova, Choi, Honda, Tuktamysheva, Panenkova, Matsuda y Yamashita que también por invitación consiguen una segunda plaza directa.

Hasta aquí son doce patinadoras por un lado y doce por otro, en total 48 lugares cubiertos de los 72 totales, ya son ocho plazas por eventos asignadas, que se terminarán rellenándolos invitando a las que sigan por ahí detrás en el ranking como Samodurova, Hongo o Shiraiwa que les han dado una plaza y que podrían ser dos si no tuvieran overbooking de representantes que las limitan a 18 participaciones, menos mal, yo me imagino las rusas la próxima temporada con la entrada en la categoría senior de Trusova, Kostornaia y posiblemente Tarakanova, qué será eso???? Canibalismo puro!!

Las hay también con mucha suerte como Nicole Rajicova que sin aparecer por ningún lado la invitan a dos grandes premios o el caso de Karen Chen que también aparece en dos y ninguno es el Skate America, y luego pues patinadoras juniors que tienen talento y también se merecen una oportunidad ya con las seniors como Starr Andrews o Alexia Paganini, qué bonita es esa patinadora!!

Y por aquí aparece Gracie Gold porque por lo visto aquellos patinadores que hace tiempo tuvieron grandes registros y que la temporada anterior la dejaron en blanco pueden acogerse a una cláusula que hay en el reglamento que les permite volver a competir y ser invitados a un Grand Prix,  una cláusula que encima dura 10 años, tremendo.

Haciendo un recuento de las patinadoras que participan aquí en los grandes prixes estaba pensando que en esta categoría no se ha notado para nada el efecto post olímpico porque no ha habido ninguna baja importante de un año a otro, de las cuatro categorías, y con mucha diferencia, es ésta de las chicas donde no se ha notado para nada unos Juegos Olímpicos el año anterior. Osmond no ha querido participar en los Grandes Premios pero volverá para los Nacionales y Nagasu me da que también.

Y en cuanto a la danza Isabel, no tengo ni idea porque apenas sigo esa categoría pero imagino que a la hora de asignarlos será parecido a los patinadores individuales y los juniors que pasan a seniors pues, dependiendo de las marcas conseguidas el año anterior, algunos tendrán dos eventos y otros uno.

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador Fanático por siempre del patin
  • VOLANDO. La vida es eso.
  • Awards Ganador mejores crónicas aniversario 2013 Ganador concurso de fotos 2012 categoría parejas Premio Ariquitaun mención especial del foro 2011
« Reply #19 on: July 03, 2018, 12:15:01 PM »

Pues ya sabemos algo más, pensaba que se renovaban cada año. Gracias Alicia¡

Efectivamente, está comprado por paquetes hasta el 2019, dos pruebas de gp, la final, el europeo y el mundial. va a ser muy pero MUY difícil...
Como el Ave Fenix, es la historia de mi vida: --- ♫ ♪ NO ESTABA MUERTO, QUE ESTABA DE PARRANDA ♪ ♫  --- Firmado:
Lo más divertido de ser pionera es ver cómo la gente sin ideas propias te plagia

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Awards Oro categoría parejas 16/17 Record predicciones 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
« Reply #20 on: September 27, 2018, 20:13:57 PM »

Braulio

• Awards Oro categoría parejas 16/17 Record predicciones 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
« Reply #21 on: October 25, 2018, 21:31:44 PM »

Braulio

« Reply #22 on: December 06, 2018, 09:06:10 AM »
Final del Grand Prix

Podra verse integra en directo por Teledeporte

Hilo para comentarios
http://www.patinajeartistico.es/foro/index.php?board=218.0

Hilo para predicciones
http://www.patinajeartistico.es/foro/index.php?topic=4586.0

Hilo para videos de la competicion
http://www.patinajeartistico.es/foro/index.php?topic=4590.0

:pancarta:

:pancarta: