Author Topic: Retiradas, regresos, lesiones y líos de parejas, 2018-2019  (Read 4661 times)

Nat

• BECARIA DE POR VIDA
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • Capità Enciam (kptnciam)
  • Awards Plata masculino predicciones 17/18
    • Blog
Retiradas, regresos, lesiones y líos de parejas, 2018-2019
« on: April 04, 2018, 12:26:07 PM »
Abro el hilo para la siguiente temporada, aprovecho y copio-pego el resumen que Jackie Wong ha hecho sobre lo que sabemos hasta ahora:

Separaciones de parejas

• Lorenza Alessandrini/Pierre Souquet ITA - Alessandrini retired, Souquet unknown (Instagram)
  • Elliana Pogrebinsky/Alex Benoit USA - Benoit retired, Pogrebinsky wants to continue skating (Instagram)
  • Narumi Takahashi/Ryo Shibata JPN - Takahashi retired, Shibata unknown (Kyodo)
  • Isabella Tobias/Ilia Tkachenko ISR - Tobias retired, Tkachenko unknown (January 2018)

Retiradas

• Alisa Agafonova/Alper Ucar TUR (March 2018)
  • Lorenza Alessandrini ITA (see Splits)
  • Elladj Balde CAN (January 2018)
  • Alex Benoit USA (see Splits)
  • Meagan Duhamel/Eric Radford CAN (February 2018)
  • Misha Ge UZB (March 2018)
  • Joshi Helgesson SWE (November 2017)
  • Yuko Kavaguti/Alexander Smirnov (September 2017)
  • Zijun Li CHN (February 2018)
  • Peter Liebers GER (January 2018)
  • Julia Lipnitskaia RUS (August 2017)
  • Alexander Majorov SWE (announced March 2018, with final competition to go in April)
  • Takahito Mura JPN (March 2018)
  • Isabelle Olsson SWE (January 2018)
  • Celia Robledo/Luis Fenero ESP (March 2018)
  • Isabella Tobias ISR (see Splits)

Cambios de entrenador

• Marin Honda JPN to Rafael Arutyunyan
  • Taichi Honda JPN to Rafael Arutyunyan
  • Misato Komatsubara/Tim Koleto JPN to Marie-France Dubreuil, Patrice Lauzon, Romain Haguenauer

Otras noticias

• Laurence Fournier Beaudry/Nikolaj Sorensen CAN - released by Denmark to compete for Canada (Instagram)
  • Ashley Wagner USA taking the rest of this season (?) or next season (?) off (Instagram)

(lo termino de traducir en otro momento)

Y otra retirada, publicada por Hielo Español, es esta:

Tras 25 años puntuando, el juez ISU español Dani Delfa se retira. Desde Hielo Español queremos agradecerle toda una vida dedicada al patinaje y la mejor de las suertes en los proyectos que emprenda.
« Last Edit: April 04, 2018, 15:30:09 PM by Nat »
NOSOTRAS LAS FANS

Mis tres mosqueteros: Javi, Deniss y Danny ❤

Hay que cambiar el 6 por el 7, lo sé...

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
Re: Retiradas, regresos, lesiones y líos de parejas, 2018-2019
« Reply #1 on: April 04, 2018, 20:26:15 PM »
También se ha separado una pareja francesa, Abchkina/Thauron.

En cuanto a la retirada de Dani Delfa, ¿Se retira como juez pero mantiene su puesto en la Federación para seguir firmando documentos como el que dejó a Sara y a Kirill fuera del Mundial el año pasado? Muy significativa la foto que ha colgado Hielo Español.

Claudia M

• CORRESPONSAL SALSARRASIYA Y DEMÁS
  • Al lío, al lío... snifando canela
  • A R T E
  • Awards Mejor promedio 2017/2018
« Reply #2 on: April 04, 2018, 22:10:40 PM »
gracias Nat por la recopilacion!!

En serio, Isabel, lo tuyo es fuerte eh

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #3 on: April 04, 2018, 22:39:13 PM »
Pues Claudia, creo que esta vez he sido hasta "fina" poniendo el comentario.. :carcajada: :carcajada:

mokhfi

• Ariquidependiente
  • Administrador(Mode) Fanático irrecuperable del patín
  • Awards Bronce danza predicciones 17/18 Oro General predicciones 17/18 Oro pareja predicciones 17/18 Oro masculino predicciones 17/18 Campeón invierno predicciones 17/18 Ganador mejor firma aniversario 2013 Ganador concurso de avatares aniversario 2012 Ganador concurso de firmas aniversario 2012 Segundo puesto en el concurso de avatares 2011
« Reply #4 on: April 05, 2018, 00:26:43 AM »
Lo pongo aquí porque tampoco me parece como para abrir un hilo propio. Acerca de la retirada de Han Yan no está 100% confirmada pero (y no me gusta ponerlo aquí cuando son solo rumores) hay rumores que o se aviene a las condiciones de la federación china o se va a casa. Según cuentan en el perfil de twitter Han Yan Fan Van (que no pone ninguna fuente de estas informaciones, pero suele ser una fuente fiable de noticias sobre Han Yan), la federación le ha puesto algunos palos en la rueda desde su pasada lesión y ahora pretenden que o bien se pasa a danza o le retiran todo el apoyo.

Resumiendo lo que pone en el comunicado que ha hecho esta cuenta, dicen que Han dijo que quería seguir hasta los juegos de china, diez días después anunció su retirada y poco después borró el post donde lo anunciaba.

Cuentan que la federación le prometió permitirle irse a entrenar fuera de china una vez se recuperara de su operación, pero después no solo no le permitieron irse, si no que despidieron a la entrenadora que trabajaba con él y tuvo que entrenar solo hasta los juegos. Además dicen que según una fuente fiable la federación quiere que forme pareja con Shiyue Wang en danza y si no lo hace se le retirará todo el apoyo.
Así que Han Yan no está oficialmente retirado pero su futuro profesional es incierto. Os dejo aquí el link del post:
https://twitter.com/HanYanFanVan/status/981496410959962112

El món no avança, gira

Nat

• BECARIA DE POR VIDA
    • Blog
« Reply #5 on: April 05, 2018, 08:07:01 AM »
Pues vaya plan y menuda mierda. Lo siento por él!

Lo de danza... no sé, sería capaz de aprenderlo todo y ejecutarlo bien para participar en los JJOO en danza?

No es mala opción si sólo quiere ser olímpico, pero si no le gusta... menuda mierda.

Sent from my iPhone using Tapatalk
NOSOTRAS LAS FANS

mokhfi

• Ariquidependiente
  • Awards Bronce danza predicciones 17/18 Oro General predicciones 17/18 Oro pareja predicciones 17/18 Oro masculino predicciones 17/18 Campeón invierno predicciones 17/18 Ganador mejor firma aniversario 2013 Ganador concurso de avatares aniversario 2012 Ganador concurso de firmas aniversario 2012 Segundo puesto en el concurso de avatares 2011
« Reply #6 on: April 05, 2018, 11:22:42 AM »
He leído que poco después de postear en weibo (y borrarlo en seguida) algo sobre que había sido forzado a retirarse, posteó una cita tipo "Es mejor la muerte que el deshonor". Eso me hace pensar que no le apetece pasarse a danza.
Me da mucha pena, la verdad. Se dice incluso que llegó a proponer costearse de su bolsillo los entrenamientos fuera de China, pero no le dieron permiso ni siquiera así. Pero bueno, todo esto no dejan de ser rumores.

El món no avança, gira

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #7 on: April 05, 2018, 15:46:42 PM »
Pues pobre chaval la verdad.. que ni le permita la Federación costearse sus entrenamientos donde a él le plazca, pues manda cojones.. vaya autoritarismo no?? Si él quiere continuar hasta los próximos olímpicos como patinador individual, ¿No podría buscar patrocinadores? A lo mejor en China es más fácil encontrar uno.. que le permita costearse sus entrenamientos sin el apoyo de la su Federación.

susie

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #8 on: April 11, 2018, 19:04:29 PM »
Otro que se retira, según Twitter
Olympic Medallist Dylan Moscovitch Retiring from Competitive Skating

https://skatecanada.ca/2018/04/olympic-medallist-dylan-moscovitch-retiring-from-competitive-skating

« Last Edit: April 12, 2018, 13:24:48 PM by Nat »

mokhfi

• Ariquidependiente
« Reply #9 on: April 12, 2018, 18:40:07 PM »
Los shibus han decidido no competir esta temporada 18/19, pero no descartan seguir compitiendo.
http://www.usfigureskating.org/story?id=91455&type=media

El món no avança, gira

susie

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #10 on: April 12, 2018, 21:20:15 PM »
Los shibus han decidido no competir esta temporada 18/19, pero no descartan seguir compitiendo.
Nooooo !!!!!

Adelaida

« Reply #11 on: April 13, 2018, 14:47:40 PM »
¿¡QUÉ!?
Ay que me da un mal  :desmayo:
A veces me uno a Nat para hacer spam gratuito de Deniss Vasiljevs #sorrynotsorry #esloquehay

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #12 on: April 13, 2018, 20:49:17 PM »
¿¡QUÉ!?
Ay que me da un mal  :desmayo:

No me lo puedo creer... :sorprendido: Si deciden volver y ganan otra medalla olímpica, no podrán decir que ha sido el resultado de 4 años de trabajo, sino de menos.

Nat

• BECARIA DE POR VIDA
    • Blog
« Reply #13 on: April 14, 2018, 00:08:03 AM »
A mí no me sorprende, ya se les ve haciendo muchas cosas, vamos, me hubiera sorprendido que siguieran de hecho. El problema es que creo que ellos salen perdiendo si dejan de competir una temporada, porque (desde mi punto de vista) ellos no tienen un estilo propio, ni son mucho más buenos que el resto, ni nada... así que creo que si vuelven el año que viene, o el otro, se van a comer los mocos a base de bien. Vamos, para mí es como si se retiraran ya.
NOSOTRAS LAS FANS

Adelaida

« Reply #14 on: April 14, 2018, 00:36:34 AM »
A mí no me sorprende, ya se les ve haciendo muchas cosas, vamos, me hubiera sorprendido que siguieran de hecho. El problema es que creo que ellos salen perdiendo si dejan de competir una temporada, porque (desde mi punto de vista) ellos no tienen un estilo propio, ni son mucho más buenos que el resto, ni nada... así que creo que si vuelven el año que viene, o el otro, se van a comer los mocos a base de bien. Vamos, para mí es como si se retiraran ya.
Estoy más o menos de acuerdo con lo último. A mí me gustan pero no creo que les fuera a salir la jugada como a Tessa y Scottm de volver como si nada (entre otras cosas, los canadienses habían ganado bastantes más cosas, entre ellas un oro y una plata olímpicas sin necesidad de evento de equipos). De ahí mi asombro porque para mí supone casi que se retiren. Encima ellos tienen ahí a la otra pareja estadounidense pisándoles algo más que los talones. No sé, una posible vuelta se puede hacer muy cuesta arriba...
Obviamente ellos sabrán y es su vida y harán con ella lo que quieran pero de hacer según qué cosas en la vida hay tiempo de sobra, de otras no
A veces me uno a Nat para hacer spam gratuito de Deniss Vasiljevs #sorrynotsorry #esloquehay