Author Topic: TEMPORADA 2017-2018 CALENDARIO DE PRUEBAS GP Y OTROS (NOTICIAS ISU)  (Read 4227 times)

maryamhx

• Al lío, al lío... snifando canela
Re: TEMPORADA 2017-2018 CALENDARIO DE PRUEBAS GP Y OTROS (NOTICIAS ISU)
« Reply #15 on: May 16, 2017, 19:11:13 PM »
Hola,Graz esta en Austria??

primerosueño

• Moderador en prácticas
  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #16 on: May 17, 2017, 06:29:09 AM »
Ya se confirmaron algunas otras ciudades del GP

Rostelecom/Cup of Russia - Moscú, Oct. 19-22, 2017
Skate Canada International - Regina SK, Oct. 26-29
Cup of China - TBA, Nov. 2-5
NHK Trophy - Osaka, Nov. 9-12
Trophee de France - Grenoble, Nov. 16-19   
Skate America - Lake Placid NY Nov. 24-26

Aún no definen China

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #17 on: May 26, 2017, 16:46:06 PM »
Han salido las asignaciones a las pruebas de Grand Prix para el año que viene.

He visto las de danza, y no me he equivocado. Olivia y Adri van al Skate Canadá junto con sus respectivas parejas, bueno y con otras más¡  Qué raro¡¡  :carcajada: :carcajada: :carcajada: Y eso que no tengo ni pajorera idea de patinaje. Ha ha sido su primera temporada juntos igual que Sara y Kirill pero tienen peor ránking. Será por el criterio ese de que reúnen a las mejores notas  y las del Bavarian Open creo que les ha valido para conseguir esa plaza como ya dije anteriormente en otro post, porque por otro criterio no se me ocurre.

Javier Fernández irá de nuevo al Trofeo de Francia, pero en lugar de la Rostelecom irá a la Copa de China¡ Y ahora me surge la duda. ¿Teledeporte retransmite las dos pruebas a las que va Javi o retransmite solo las que se celebran en Europa? Espero que sea la primera opción..

Y otra duda.. ¿Hay alguna posibilidad aunque sera remota.. de que a Sara y Kirill les asignen alguna de las vacantes que quedan libres, especialmente la de la Rostelecom o la de la Copa de Francia?
« Last Edit: May 26, 2017, 18:06:51 PM by Isabel Racero »

primerosueño

• Moderador en prácticas
  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #18 on: May 26, 2017, 18:39:19 PM »
Pues yo creo que el equipo de Montreal es muy poderoso y lograron que invitaran a Olivia y Adrian a Skate Canada. Según yo o reúnes los puntos para conseguir dos asignaciones por ti mismo, o esperas a que alguien te quiera invitar.

Hombres: http://static.isu.org/media/516601/gp_men.pdf

Mujeres: http://static.isu.org/media/516604/gp_ladies.pdf

Parejas: http://static.isu.org/media/516607/gp_pairs.pdf

Danza: http://static.isu.org/media/516610/gp_icedance.pdf

Cup of Russia/Rostelecom Cup, Oct. 20-22, 2017, Moscow, Russia
MEN: Hanyu JPN, N. Chen USA, Nguyen CAN, Samohin ISR, Tanaka JPN, Vasiljevs LAT, Dmitri Aliev RUS, Kolyada RUS, TBD RUS, Hochstein USA, Ge UZB
LADIES: Medvedeva RUS, Kostner ITA, Meite FRA, Ivett Toth HUN, Higuchi JPN, Kaori Sakamoto JPN, Tursynbaeva KAZ, S. Park KOR, Radionova RUS, TBD RUS, Bell USA, Nagasu USA
PAIRS: Tarasova/Morozov RUS, Stolbova/Klimov RUS, Seguin/Bilodeau CAN, Wang/Wang CHN, Marchei/Hotarek ITA, Suto/Boudreau-Audet JPN, TBD RUS, Castelli/Tran USA
DANCE: Shibutani/Shibutani USA, Bobrova/Soloviev RUS, Gilles/Poirier CAN, Nicole Kuzmichova/Alexandr Sinicyn CZE, Lauriault/LeGac FRA, Guignard/Fabbri ITA, Stepanova/Bukin RUS, TBD RUS, Agafonova/Ucar TUR, Rachel Parsons/Michael Parsons USA

Skate Canada International, Oct. 27-29, 2017, Regina, SK
MEN: Uno JPN, Chan CAN, Kerry AUS, Hendrickx BEL, Messing CAN, TBD CAN, Besseghier FRA, Mura JPN, Jun Hwan Cha KOR, Kovtun RUS, Alexander Samarin RUS, Brown USA
LADIES: Osmond CAN, K. Chen USA, Chartrand CAN, TBD CAN, Lecavelier FRA, Rodeghiero ITA, Marin Honda JPN, Hongo JPN, N. Kim KOR, Pogorilaya RUS, Sotskova RUS, Wagner USA
PAIRS: Savchenko/Massot GER, Ilyushechkina/Moscovitch CAN, Duhamel/Radford CAN, TBD CAN, Peng/Jin CHN, James/Cipres FRA, Zabiiako/Enbert RUS, Denney/Frazier USA
DANCE: Virtue/Moir CAN, Weaver/Poje CAN, Carolanne Soucisse/Shane Firus CAN, Kavita Lorenz/Joti Polizoakis GER, Kaliszek/Spodyriev POL, Alla Loboda/Pavel Drozd RUS, Olivia Smart/Adria Diaz ESP, Agafonova/Ucar TUR, Hawayek/Baker USA, Hubbell/Donohue USA

Cup of China, Nov. 3-5, 2017, Beijing, China
MEN: Jin CHN, Fernandez ESP, Reynolds CAN, Yan CHN, TBD CHN, Tanaka JPN, Kolyada RUS, Petrov RUS, Majorov SWE, Aaron USA, Hochstein USA, Vincent Zhou USA
LADIES: Daleman CAN, Mihara JPN, X. Li CHN, Z. Li CHN, Z. Zhao CHN, Higuchi JPN, Marin Honda JPN, Mihara JPN, D. Choi KOR, Radionova RUS, Tuktamysheva RUS, Alina Zagitova RUS, Gold USA
PAIRS: Sui/Han CHN, Yu/Zhang CHN, Moore-Towers/Marinaro CAN, TBD CHN, Anna Duskova/Martin Bidar CZE, Della Monica/Guarise ITA, Marchei/Hotarek ITA, Kayne/O'Shea USA
DANCE: Papadakis/Cizeron FRA, Bobrova/Soloviev RUS, Chen/Zhao CHN, Song/Sun CHN, Wang/Liu CHN, Angelique Abachkina/Louis Thauron FRA, Zagorski/Guerreiro RUS, Chock/Bates USA, Lorraine McNamara/Quinn Carpenter USA, Pogrebinsky/Benoit USA

NHK Trophy, Nov. 10-12, 2017, Osaka, Japan
MEN: Hanyu JPN, Chan CAN, Brezina CZE, Bychenko ISR, D. Murakami JPN, TBD JPN, Vasiljevs LAT, Dmitri Aliev RUS, Voronov RUS, Brown USA, Farris USA, Rippon USA
LADIES: Medvedeva RUS, Kostner ITA, Chartrand CAN, Hongo JPN, Miyahara JPN, Yuna Shiraiwa JPN, S. Park KOR, Leonova RUS, Polina Tsurskaya RUS, Rajicova SVK, Bell USA, Nagasu USA
PAIRS: Sui/Han CHN, Stolbova/Klimov RUS, Ziegler/Kiefer AUT, Seguin/Bilodeau CAN, Suto/Boudreau-Audet JPN, TBD JPN, Astakhova/Rogonov RUS, Scimeca Knierim/Knierim USA
DANCE: Virtue/Moir CAN, Cappellini/Lanotte ITA, Fournier Beaudry/Sorensen DEN, Lauriault/LeGac FRA, Tobias/Tkachenko ISR, Muramoto/Reed JPN, Sinitsina/Katsalapov RUS, Nazarova/Nikitin UKR, Hubbell/Donohue USA

Trophée de France, Nov. 17-19, 2017, Grenoble, France
MEN: Uno JPN, Fernandez ESP, Aymoz FRA, Besseghier FRA, Ponsart FRA, Kvitelashvili GEO, Bychenko ISR, Ten KAZ, Alexander Samarin RUS, Aaron USA, Vincent Zhou USA, Ge UZB
LADIES: Osmond CAN, Mihara JPN, Z. Li CHN, Lecavelier FRA, Meite FRA, Yuna Shiraiwa JPN, Tursynbaeva KAZ, Sotskova RUS, Tuktamysheva RUS, Alina Zagitova RUS, Edmunds USA, Gold USA
PAIRS: Tarasova/Morozov RUS, Ilyushechkina/Moscovitch CAN, Peng/Jin CHN, Wang/Wang CHN, Anna Duskova/Martin Bidar CZE, James/Cipres FRA, TBD FRA, Della Monica/Guarise ITA
DANCE: Papadakis/Cizeron FRA, Weaver/Poje CAN, Angelique Abachkina/Louis Thauron FRA, TBD FRA, Guignard/Fabbri ITA, Kaliszek/Spodyriev POL, Alla Loboda/Pavel Drozd RUS, Stepanova/Bukin RUS, Chock/Bates USA, Pogrebinsky/Benoit USA

Skate America, Nov. 24-26, 2017, Lake Placid, New York
MEN: Jin CHN, N. Chen USA, Hendricks BEL, Reynolds CAN, Samohin ISR, Mura JPN, Jun Hwan Cha KOR, Kovtun RUS, Petrov RUS, Voronov RUS, TBD USA
LADIES: Daleman CAN, K. Chen USA, X. Li CHN, Miyahara JPN, Kaori Sakamoto JPN, D. Choi KOR, Leonova RUS, Pogorilaya RUS, Polina Tsurskaya RUS, Rajicova SVK, Wagner USA, TBD USA
PAIRS: Savchenko/Massot GER, Yu/Zhang CHN, Duhamel/Radford CAN, Moore-Towers/Marinaro CAN, Zabiiako/Enbert RUS, Denney/Frazier USA, Scimeca Knierim/Knierim USA, TBD USA
DANCE: Shibutani/Shibutani USA, Cappellini/Lanotte ITA, Gilles/Poirier CAN, Wang/Liu CHN, Tobias/Tkachenko ISR, Muramoto/Reed JPN, Sinitsina/Katsalapov RUS, Zagorski/Guerreiro RUS, Hawayek/Baker USA, TBD USA

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • Awards Oro categoría parejas 16/17 Record predicciones 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
« Reply #19 on: May 26, 2017, 20:05:11 PM »
Me ha sorprendido tambien (gratamente) la plaza de Olivia/Adria en el Skate Canada pero si tomamos en cuenta la influencia del Team Montreal se entiende que hayan podido obtener esa plaza directa, a designacion del criterio del comite organizador, aunque por ranking habiamos visto que no les iba a alcanzar para obtener el cupo pero dado a que entrenan EN Canada (no tienen que viajar al pais) son pareja de Montreal, han participado en la final del Mundial y tienen calidad eso les da la ventaja para poder participar.

Buena decision la verdad asi que en lugar de regalar una plaza a cualquier pareja random la asignan a una pareja de nivel. Ya podrian los chinos hacer lo mismo en su evento, personalmente me parece ilogico que todas las temporadas veamos 3 parejas chinas de danza y que ocupan las ultimas posiciones solamente. Si, es 'su evento de casa' pero en calidad eso demerita mucho. Para adquirir experiencia bien pueden enviar a estas parejas a los eventos Challenger

La plaza de la Rostelecom 'podria' ir para Sara/Kirill en un hipotetico escenario y aplicando los criterios similares que ha hecho Canada con Smart/Diaz. Ante la retirada de Ruslan/Elena entonces esa plaza no se a que pareja rusa podrían darla.

Me alegra que Joshua Farris tenga un evento de Grand Prix, me gustaba mucho su patinaje y el es muy guapo  :corazones:

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #20 on: May 26, 2017, 21:24:49 PM »

Me ha sorprendido tambien (gratamente) la plaza de Olivia/Adria en el Skate Canada pero si tomamos en cuenta la influencia del Team Montreal se entiende que hayan podido obtener esa plaza directa, a designacion del criterio del comite organizador, aunque por ranking habiamos visto que no les iba a alcanzar para obtener el cupo pero dado a que entrenan EN Canada (no tienen que viajar al pais) son pareja de Montreal, han participado en la final del Mundial y tienen calidad eso les da la ventaja para poder participar.

La verdad es que ha sido una plaza directa, pero a mí no me sorprende. La nota del Bavarian les ha dado para entrar en ese grupo de patinadores de mejores notas para asignarles una plaza directa, porque desde luego por ránking no ha sido.

La plaza de la Rostelecom 'podria' ir para Sara/Kirill en un hipotetico escenario y aplicando los criterios similares que ha hecho Canada con Smart/Diaz. Ante la retirada de Ruslan/Elena entonces esa plaza no se a que pareja rusa podrían darla.

Aquí me entra una duda. ¿Se aplican los mismos criterios para cubrir las vacantes que las posibles sustituciones en caso de que un patinador cause baja? No sé cómo explicarlo.. pero ¿Se le da prioridad a los patinadores a los que ya se les ha asignado un Grand Prix para cubrir vacantes o sustituciones? Porque si existe esa posibilidad, a Olivia y Adri les pueden asignar otro Grand Prix ya sea por vacante o sustitución. En cuanto a Sara y a Kirill, supongo que si van teniendo una buena temporada  con sus nuevos programas pueden aumentar las posibilidades de que les asignen uno. 

Pues yo creo que el equipo de Montreal es muy poderoso y lograron que invitaran a Olivia y Adrian a Skate Canada. Según yo o reúnes los puntos para conseguir dos asignaciones por ti mismo, o esperas a que alguien te quiera invitar.

Pues también puedes tener razón en lo que dices, primerosueño. Es otra posibilidad, que el inmaculado Team Gadbois, donde todo es idílico e ideal,  haya conseguido invitarles. Parecía imposible que les asignaran uno, o por lo menos era una posibilidad remota, y al final la han conseguido y por asignación directa.

Braulio

• Awards Oro categoría parejas 16/17 Record predicciones 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
« Reply #21 on: May 26, 2017, 22:20:51 PM »
Lo de la plaza rusa, al ser una de las 3 que tiene derecho el comite organizador; esta puede ir a parar a cualquiera que ellos elijan bajo los criterios que consideren. Bien pueden darsela por ejemplo a alguna pareja rusa con un solo evento de Grand Prix o a alguna sin ninguno, pueden darla a cualquiera. Si es que se deciden a no utilizarla para sus patinadores entonces ellos deben decidir entre invitar a alguien (con o sin eventos) por ejemplo Sara/Kirill

Si es que los rusos deciden no usarla ni liarse en quien elegir, entonces se recurre a los criterios de los siguientes en turno tomando en cuenta ranking etc...

pedro

« Reply #22 on: May 27, 2017, 00:08:28 AM »
Olivia & Adri han conseguido plaza por el criterio de mejor marca en prueba internacional (haber logrado una de las 24 mejores marcas de la temporada) no por influencia del club. Por eso ha sido de asignación directa. Ahora realmente es casi imposible meter mano a los criterios de la ISU de asignación de Grand Prix porque precisamente se pusieron para ello porque antes era un cachondeo. Les ha correspondido Canadá porque ellos la eligieron como primera opción y había plazas libres en esa prueba (te piden que pongan varias por si las que piden han sido solicitadas por patinadores de mejor ranking).

No creo que la plaza pendiente de la Rostelecom se la den a una pareja extranjera.
« Last Edit: May 27, 2017, 00:18:04 AM by pedro »

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #23 on: May 27, 2017, 16:26:41 PM »
Gracias Braulio por tus explicaciones¡ A ver qué pasa. Pero visto lo visto y por lo que leo en otros sitios, en lo de la asignación de plazas hay mucho mamoneo. Lo mejor es que los patinadores se ganen las plazas no solo por méritos propios, sino de forma limpia y justa.

Por cierto, ayer no caí pero a la pareja de danza formada por Comes/Buckland no les han asignado ningún evento. Ha sido muy significativo el mensaje de Comes en su cuenta de Twitter: broken Knee = no Grand Prix??? Al parecer no se esperaba que no les asignaran directamente una plaza. Si es normal que una pareja que no compita la temporada pasada por lesión no tiene derecho a que se les asignen pruebas de Grand Prix (a lo mejor lo establece la normativa..), ¿Por qué ha puesto ese mensaje??  Puede que sea una de las parejas a las que le asignen algunas vacantes. Es una lástima porque, en mi humilde opinión, han estado fuera de competición no porque les haya dado la real gana y han vuelto para "joder" el trabajo de compañeros de danza que llevan currándoselo durante todo el ciclo olímpico , sino por una grave lesión de Comes.

A raíz de ésto, me surge la siguiente pregunta. ¿No existe en patinaje una regla parecida a la que hay en tenis sobre el ránking protegido? Un tenista puede solicitar que se le congele el ránking si no puede competir en ningún torneo por lesión durante los 6 meses siguientes al último torneo que haya disputado. Dicha posición se determina por la posición promedio que tenga en el ránking en los tres primeros meses de su lesión, para que así no pierda todo el ránking que ha conseguido hasta antes de lesionarse (más o menos es así). Vamos no digo que sea la misma regla, pero si se podría establecer una norma adaptada al patinaje para que parejas que no puedan competir por lesión no pierdan todo el ránking que hayan conseguido. A esta pareja creo que se les asignaban hasta dos Grand Prix por asignación directa (no estoy segura) y que ahora no les hayan dado ninguna, ha tenido que ser muy duro para ellos.
« Last Edit: May 27, 2017, 16:32:25 PM by Isabel Racero »

Braulio

« Reply #24 on: May 28, 2017, 08:58:49 AM »
A mi tambien me ha sorprendido que a los britanicos los ignoraran olimpicamente y no dieran una plaza

Ellos como pareja que ha terminado dentro del top 10 en un mundial anterior (2016) y ademas por venir de una temporada fuera por lesion, SI que tenian opciones a serles asignados hasta 2 eventos de grand prix pues existe ese criterio; mismo que antes explique en otro hilo.

Ahora no entiendo e ignoro si es que quiza la federacion o los mismos patinadores tenian que anunciar a la ISU y comites de los eventos sobre sus intenciones de participar y 'regresar' a competir en el Grand Prix bajo dicho criterio de pareja que regresa tras una temporada de baja por lesion

Visto asi tambien me parece injusto, pero si es que ellos o su federacion debian comunicarlo y pedirlo de manera oficial y no lo hicieron en tiempo/forma pues seria la razon para que haya ocurrido esto.

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #25 on: May 28, 2017, 12:06:09 PM »
A mi tambien me ha sorprendido que a los britanicos los ignoraran olimpicamente y no dieran una plaza

Ellos como pareja que ha terminado dentro del top 10 en un mundial anterior (2016) y ademas por venir de una temporada fuera por lesion, SI que tenian opciones a serles asignados hasta 2 eventos de grand prix pues existe ese criterio; mismo que antes explique en otro hilo.

Ahora no entiendo e ignoro si es que quiza la federacion o los mismos patinadores tenian que anunciar a la ISU y comites de los eventos sobre sus intenciones de participar y 'regresar' a competir en el Grand Prix bajo dicho criterio de pareja que regresa tras una temporada de baja por lesion

Visto asi tambien me parece injusto, pero si es que ellos o su federacion debian comunicarlo y pedirlo de manera oficial y no lo hicieron en tiempo/forma pues seria la razon para que haya ocurrido esto.

Muchísimas gracias de nuevo Braulio, por tus explicaciones¡ 

Nat

• BECARIA DE POR VIDA
  • Capità Enciam (kptnciam)
    • Blog
« Reply #26 on: June 10, 2017, 09:44:04 AM »
Hola,Graz esta en Austria??

Sí Maryam, además ya han confirmado que el europeo de 2020 será allí. Y ya termino con el off-topic que esto no pertenece aquí y fui yo la que lo empecé.  :duh:
Nat

Mis tres mosqueteros: Javi, Deniss y Danny ❤

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #27 on: June 12, 2017, 13:48:44 PM »
Viendo esta mañana un pdf sobre los torneos challenegers, he aprendido una cosa más: que la duración de los programas en las distintas categorías tienen un margen de -/+10 segundos. Vamos que si la danza libre dura 4:10 como indica el pdf, también valdría un programa de 4 min o de 4:20 min, una diferencia bastante considerable, si hay esa disparidad de duración en los programas.