Author Topic: Cambio de las normas en la ISU de nuevo??  (Read 303 times)

bethma

• Al lío, al lío... snifando canela
  • Os encontré!!!!!!!! :)
Cambio de las normas en la ISU de nuevo??
« on: April 02, 2017, 11:07:25 AM »
Hola de nuevo a todos!!!
Lo primero de todo, que no sé en qué hilo colgar esto, es medio cotilleo, medio cosa técnica, medio divagación ... vamos, que el staff lo meta o recoloque donde considere que debe ir en relación con el contenido.
A ver:
Después de este mundial de Helsinki se están (parece) planteando algún tipo de estrategia para que el técnico de individuales y el artístico estén más nivelados, sobre todo el artístico, que pierde mucho con tanto salto, y el patinaje artístico se está convirtiendo en acrobático puro.
Me explico, en técnico pueden tener la barbaridad de 5 o 6 quads (y no olvidemos el peligro para la salud que conllevan, que un niño de 17 años ya esté operado de la cadera no me parece muy normal- Chen), si los hace bien, todos unos detrás de otros esto se transforma y se ve sólo salto tras salto, nada de expresividad, arte, baile transformado en el hielo, dulzura, etc (aparte de que el chaval debiera cambiar las músicas y las coreos que son horrorosas!!!).
Con 6 quads perfectos (o 5 o 4) se puede ir a la estratosfera en la puntuación y aunque luego tenga una puntuación pobre en artístico, o éste sea soso pobre carente de arte, puede ganar un mundial, un europeo, una compe, etc. NO ES PATINAJE ARTISTICO!!! debieran estar más balanceadas ambas partes, o poner algún tope a tanto quad, aunque sólo sea por la propia salud del deportista.
Para mí luce más, y me gusta más y es más arte un Jason Brown que un Chen, que es que no me gusta nadita nadita!! Boyan este año me ha gustado un pelín más, que por lo menos sonríe y sus coreos tienen sentido, me cuenta algo al menos!! aunque su artístico sigue siendo superpobre.
A ver si se ponen las pilas y lo hacen antes de los JJOO!!!!
A mí no me van a hacer caso, ya lo sé, pero era por quitarme la espinita!! no sé lo que opináis los demás.

VIVA JAVI!!!! :abrazo:

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
Re: Cambio de las normas en la ISU de nuevo??
« Reply #1 on: April 02, 2017, 21:48:37 PM »
Estoy de acuerdo contigo Bethma¡

Es que el patinaje artístico peligra con tanto salto, la verdad, quedándose sólo en patinaje.. o saltinaje anti-artístico, por decirlo de alguna manera.  No sé si lo que voy a decir es cierto, pero en la danza libre, creo que las parejas no pueden hacer más de 4 elevaciones, entonces por qué no se hace lo mismo en las categorías de chicos y chicas y se limita el número de saltos y combinaciones y así se le da más peso o se equilibra la parte técnica con la artística? Sería lo suyo, y no es por desprestigiar a los patinadores que hacen muchos saltos, sino que creo que se deberían cambiar las normas sobre todo mirando por la salud de los patinadores. Que con 17 años Chen esté operado de la cadera es una barbaridad, pero el chico sigue saltando y saltando, no entiendo ese machaque a su cuerpo.

evalub

• Patinaje en español... GUAY!!
  • **
« Reply #2 on: April 03, 2017, 10:30:28 AM »
A ver si nos aclaramos
El número de saltos es siempre el mismo. Otra cosa es que se hagan triples o cuádruples. Nathan Chen no hace más saltos que los demás sino que, simplemente, los hace de mayor dificultad. También tienen limitado el número de combinados que pueden ser hasta un máximo de tres dentro de los cuales sólo podrán hacer uno en secuencia.
Exactamente lo mismo pasa con las chicas
Espero haber aclarado este tema porque, por lo que parece, hay quién piensa que unos hacen más cantidad de saltos que los demás y no es así

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #3 on: April 03, 2017, 16:05:35 PM »
A ver si nos aclaramos
El número de saltos es siempre el mismo. Otra cosa es que se hagan triples o cuádruples. Nathan Chen no hace más saltos que los demás sino que, simplemente, los hace de mayor dificultad. También tienen limitado el número de combinados que pueden ser hasta un máximo de tres dentro de los cuales sólo podrán hacer uno en secuencia.
Espero haber aclarado este tema porque, por lo que parece, hay quién piensa que unos hacen más cantidad de saltos que los demás y no es así

Muchas gracias por la aclaración. Es que como lo eso de : va a meter 5 quads, 6 quads, y Javi sólo 4.. pues pensaba que unos hacían más saltos que otros.

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador(Mode) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • Ahora animales, radares, arqueología, VIDA
  • Awards Ganador mejores crónicas aniversario 2013 Ganador concurso de fotos 2012 categoría parejas Premio Ariquitaun mención especial del foro 2011
« Reply #4 on: April 25, 2017, 13:50:52 PM »
A ver si nos aclaramos

Gracias Eva!!! Karmoppa  :moppa:
Como el Ave Fenix, es la historia de mi vida: --- ♫ ♪ NO ESTABA MUERTO, QUE ESTABA DE PARRANDA ♪ ♫  --- Firmado:
Lo más divertido de ser pionera es ver cómo la gente sin ideas propias te plagia

bethma

« Reply #5 on: April 28, 2017, 13:42:36 PM »
Pero .... a ver si me explico (que por cierto no sabía que tenían un límite en los saltos, gracias por la aclaración!!!), se debiera dar más peso a lo artístico, porque se lo están cargando, además de cargarse sus cuerpos!! de la misma manera que las normas de la ISU prohiben ciertas cosas, como el mortal atrás, por que son peligrosas para el patinador, aunque haya quien pueda hacerlo y sea espectacular(Bonaly  :corazones: :corazones: :corazones:), lo mismo podría decirse de este caso ya extremo de Nathan Chen  .... es peligroso para su salud tanto quad no??? Pues alé, para unas cosas aplico lo de que es peligroso y en otras cosas no???
Quizás sin tanto triple y tanto quad aún estaríamos disfrutando de ciertos patinadores retirados que son una maravilla, bailan y danzan como ninguno en la pista y su arte nos enamora. Os acordáis de Candeloro?? de Lambiel??? Joubert??? esos no hacían quads, pero los cambio mil veces por Nathan Chen (incluído mi querido y denostado Brezina aún en activo), que la verdad es que con tanto saltito no me transmite nada de nada, Boyang va mejorando muy poco a poco, para mí ahora mismo los únicos que se salvan son Yuzu, nuestro Javi y Shomita, me aportan cosas nuevas, me emociono, y me transmiten. Creo que eso es más importante y fundamental que tanta acrobacia, porque sino, no sería patinaje artístico, sería patinaje acrobático!!!
Algún cambio tendrán que plantear en este deporte para que no se pierda/cambie su apellido. Por Nathan Chen, como vaya a una compe (o la vea por la tele) os juro que dejo de ver patinaje ... me voy al baño mientras acaba su programa siempre!!!

primerosueño

• Moderador en prácticas
  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #6 on: April 28, 2017, 15:09:41 PM »
Pero .... a ver si me explico (que por cierto no sabía que tenían un límite en los saltos, gracias por la aclaración!!!), se debiera dar más peso a lo artístico, porque se lo están cargando, además de cargarse sus cuerpos!! de la misma manera que las normas de la ISU prohiben ciertas cosas, como el mortal atrás, por que son peligrosas para el patinador, aunque haya quien pueda hacerlo y sea espectacular(Bonaly  :corazones: :corazones: :corazones:), lo mismo podría decirse de este caso ya extremo de Nathan Chen  .... es peligroso para su salud tanto quad no??? Pues alé, para unas cosas aplico lo de que es peligroso y en otras cosas no???
Quizás sin tanto triple y tanto quad aún estaríamos disfrutando de ciertos patinadores retirados que son una maravilla, bailan y danzan como ninguno en la pista y su arte nos enamora. Os acordáis de Candeloro?? de Lambiel??? Joubert??? esos no hacían quads, pero los cambio mil veces por Nathan Chen (incluído mi querido y denostado Brezina aún en activo), que la verdad es que con tanto saltito no me transmite nada de nada, Boyang va mejorando muy poco a poco, para mí ahora mismo los únicos que se salvan son Yuzu, nuestro Javi y Shomita, me aportan cosas nuevas, me emociono, y me transmiten. Creo que eso es más importante y fundamental que tanta acrobacia, porque sino, no sería patinaje artístico, sería patinaje acrobático!!!
Algún cambio tendrán que plantear en este deporte para que no se pierda/cambie su apellido. Por Nathan Chen, como vaya a una compe (o la vea por la tele) os juro que dejo de ver patinaje ... me voy al baño mientras acaba su programa siempre!!!

Pues por aquí o en alguna parte leí que no permitían el backflip porque no se consideraba que mostrara habilidad para patinar o algo así, porque lo aterrizan en dos pies, por eso Surya lo aterrizó en un pie, para demostrarles que si se podía.
En cuanto a los cuádruples yo creo que nunca estamos conformes, primero había mucha queja porque nadie los hacía, finalmente es lo más objetivo para calificar, y ahora que todos lo intentan, todos nos quejamos. Mi categoría favorita es la danza, eso demuestra lo poco que me interesan los saltos, pero yo siento que al resto de la gente eso de los cuádruples les emociona mucho, y para gente que no sabe mucho de patinaje es muy fácil entender que un patinador está ganando o haciendo las cosas bien si está haciendo saltos difíciles. Entonces si a los patinadores no les importa acabarse sus caderas y rodillas y el patinaje como deporte consigue más popularidad y dinero, pues por mi no hay problema, yo seguiré disfrutando la danza y echándoles un ojito de vez en cuando a las otras categorías.

bethma

« Reply #7 on: April 30, 2017, 23:26:57 PM »

Pues por aquí o en alguna parte leí que no permitían el backflip porque no se consideraba que mostrara habilidad para patinar o algo así, porque lo aterrizan en dos pies, por eso Surya lo aterrizó en un pie, para demostrarles que si se podía.
[/quote]

Si no recuerdo mal, hizo su mortal con una pierna (sólo lo hace ella) y aún así le quitaron puntos, lo siguieron considerando mala praxis ... vamos queeee.... para unas cosas sí ataco la peligrosidad y etc etc y para otras no ... no sé, debiera estar algo más equilibrado todo.