Author Topic: EUROVISIÓN 2017  (Read 560 times)

Adelaida

  • Cogiéndole el gustillo a esto...
  • ***
  • Posts: 84
  • Karma: 3
  • Gender: Female
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #15 on: March 24, 2017, 17:46:58 PM »
Incluso puede ir Robbie Williams, que se ha ofrecido a representar a Rusia¡ A ver cómo termina este eurodrama, algo sin precedentes en la historia de Eurovisión.
:kaoterror: ¿¡Qué me estás contandooo!?
Este año vamos bien servidos de eurodrama

Kyo

  • Cogiéndole el gustillo a esto...
  • ***
  • Posts: 90
  • Karma: 0
  • Gender: Female
  • Kyo on ice
    • Sombradenieve
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #16 on: March 24, 2017, 19:22:24 PM »

Yo también soy fiel seguidora de Eurovisión! Es una tradición en casa: plantarse delante de la televisión con una libreta y un boli para ir "puntuándolos" tal como van saliendo!

Por lo que decís, veo que el tema de la polémica elección de nuestro representante se queda en nada al lado del drama ruso-ucraniano...vaya tela...

Isabel Racero

  • Al lío, al lío... snifando canela
  • ****
  • Posts: 196
  • Karma: 6
  • Ingeniero Químico
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #17 on: March 25, 2017, 18:25:57 PM »
Incluso puede ir Robbie Williams, que se ha ofrecido a representar a Rusia¡ A ver cómo termina este eurodrama, algo sin precedentes en la historia de Eurovisión.
:kaoterror: ¿¡Qué me estás contandooo!?
Este año vamos bien servidos de eurodrama

Síiii jajajajaja, a lo mejor sigue ofreciéndose para representar a Rusia. A ver qué pasa

Por lo que decís, veo que el tema de la polémica elección de nuestro representante se queda en nada al lado del drama ruso-ucraniano...vaya tela...

La verdad es que sí, la polémica española se queda en nada comparado con ésto. Pero vamos Rusia ha elegido a esta cantante sabiendo todo lo que se iba a formar.. a ver qué consigue con todo ésto. Si tras esta polémica a partir de ahora los conflictos políticos no van a interferir ni van a ser determinantes para que un país se piense participar en Eurovisión, pues me parece perfecto lo que está haciendo Rusia. Pero a ver cómo acaba la cosa.

Ahí va otra novedad del Eurodrama ruso-ucraniano¡¡¡  :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:  me lo estoy pasando pipa¡¡ Ya echaba de menos noticias frescas sobre el tema¡¡

La UER sigue en su intento de que Rusia participe en el Festival. El supervisor ejecutivo de Eurovisión acaba de decir que Ucrania aplique después del Festival, la ley que prohíbe la entrada a Ucrania de todo ruso que haya pisado Crimea tras la reunificación.

La llama está ardiendo (y nunca mejor dicho, haciendo alusión al tema ruso) y la UER se la acaba de pasar a Ucrania. A ver qué decisión toma, porque hasta ahora se ha mantenido en sus trece.

Nuevas novedades respecto a este eurodrama ruso-ucraniano

La Directora General de la UER está negociando con el Primer Ministro y el Presidente de Ucrania, para intentar que levanten el veto a la cantante rusa y pueda participar en Eurovisión.  En el caso de que no lo consigan, la UER contempla sancionar a Ucrania  pero una vez se haya celebrado el Festival. Por ahora se desconoce qué tipo de sanción aplicaría. Al parecer la UER dijo que si en las próximas semanas no se llega a un acuerdo, se procedería a la expulsión temporal de Ucrania del concurso, pero éstas palabras han sido desmentidas o matizadas por la propia UER.

Última novedad sobre este apasionante eurodrama¡  :carcajada: :carcajada:

Ucrania se mantiene en sus trece y sigue emplazando a Rusia a que busque a otro candidato que cumpla con su legislación para poder participar en Eurovisión, porque considera que la ley es igual para todos. Digo de nuevo ésto porque a Ucrania le dieron de plazo hasta el 31 de Marzo para que contestara a la UER sobre la propuesta que le hacía de levantar el veto a la cantante rusa. Pues nada, sigue sin bajarse del burro.

En el caso de que Rusia quiera elegir a otro candidato, asegura que se le garantizará seguridad, recepción y estancia como con el resto de países. Y que en el caso de que finalmente no participe, está preparada para celebrar Eurovisión con 42 países.

Por otra parte, el ex-director ejecutivo de Eurovisión ha dicho que esta edición podría sufrir más bajas, "la de los países post-soviéticos en la órbita de los intereses rusos", palabras textuales.
« Last Edit: April 02, 2017, 21:14:30 PM by Isabel Racero »

mokhfi

  • Ariquidependiente
  • Administrador(Mode) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • *********
  • Posts: 3550
  • Karma: 109
  • Gender: Female
  • Awards Ganador mejor firma aniversario 2013 Ganador concurso de firmas aniversario 2012 Ganador concurso de avatares aniversario 2012 Segundo puesto en el concurso de avatares 2011
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #18 on: April 14, 2017, 12:53:09 PM »
Pues sigue el drama. Rusia no retransmitirá Eurovisión por el veto de Ucrania:

La televisión estatal rusa no retransmitirá este año el festival de Eurovisión que se celebrará en Kiev en mayo debido al veto de las autoridades de Ucrania a la representante elegida por Rusia, la cantante Yulia Samóylova.

Así lo anunció este jueves el Canal 1 de la televisión rusa, que informó de que había recibido una carta de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del popular certamen, que lamentaba no haber podido solucionar el problema del veto.

"Consideramos el rechazo de la parte ucraniana absolutamente sin fundamento y un intento de Ucrania de politizar el concurso, mientras que el objetivo (de Eurovisión) de sus 62 años de historia ha sido unir a los pueblos", señaló la televisión.

El Canal 1 recordó que la UER hasta el momento había propuesto a Rusia que Samóylova, una joven cantante que se mueve en silla de ruedas, actuara por videoconferencia desde Moscú, o que eligiera a otro representante, pero ambas soluciones son juzgadas inaceptables por la televisión rusa.

Por ello, agregó, "dada la complicada situación, el Canal 1 no considera posible retransmitir el concurso Eurovisión 2017".

La crisis entre Rusia y Ucrania comenzó después de que las autoridades de Kiev vetaran la entrada al país de Samóylova, por haber actuado hace dos años en la península de Crimea, anexionada por Rusia.

Ucrania se ha mantenido inflexible en su veto, apelando al respeto a su legislación, a pesar de que la directora general de la UER, Ingrid Deltenre, envió una carta al primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, alarmada por la situación.

En ella, Deltenre advirtió a Ucrania de que si se mantenía el veto varios países consideraban retirarse del concurso, que tendrá su gran final en Kiev el 13 de mayo.

"La situación actual está causando malestar entre los miembros de la UER y hemos recibido comunicaciones de varios de ellos criticando la decisión y considerando la posibilidad de no participar", señaló.

También se advertía a Kiev que, de no encontrarse una solución, "esto tendrá un fuerte impacto en la reputación internacional de Ucrania como nación europea y moderna" y pondrá en peligro su futura participación en el concurso televisivo.

Desde que comenzó la disputa, la UER trató sin éxito de encontrar una solución aceptable para todas las partes.

Eurovisión se celebrará en Ucrania después de que el pasado año ganara en Estocolmo la cantante Jamala, con un tema sobre los tártaros de Crimea, una victoria que Rusia, que quedó en segundo lugar, consideró política.

Es la segunda vez que Ucrania acoge el popular certamen después de hacerlo en 2005.

http://ocio.levante-emv.com/tv/noticias/nws-578554-rusia-retransmitira-eurovision-veto-ucrania.html

Agencia de publicidad gratuita Ariquitaun para foros desvalidos.

El món no avança, gira

Isabel Racero

  • Al lío, al lío... snifando canela
  • ****
  • Posts: 196
  • Karma: 6
  • Ingeniero Químico
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #19 on: April 17, 2017, 17:03:47 PM »
Con tanto mareo por parte de ambos países, se veía venir que Rusia no iba a participar. Así que serán en total 42 los países participantes. Rusia dijo que Yulia sería su representante en Eurovisión 2018.

No sé si la no participación de Rusia traerá consecuencias para los próximos Festivales. Si la UER va a querer cambiar las reglas para que conflictos políticos no sean un inconveniente para ningún país que quiera participar. 

Bueno, pues ya no queda nada para que empiece Eurovisión¡¡¡  :wow: :wow:.

El martes será la primera semifinal, a las 21:00 h en directo por La 2 de TVE. Tras ver los ensayos de los países participantes en esta semifinal, me gustaría que pasaran a la final:

Armenia, Suecia, Portugal, Albania, Eslovenia, Chipre, Bélgica Moldavia, Grecia, e Islandia.

Salvador Sobral, representante de Portugal, no ha realizado los dos primeros ensayos por problemas de corazón que arrastra desde antes de ser elegido. Al parecer está en lista de espera para ser operado. Ha sido su hermana, la que se ha subido al escenario en su lugar.

Bélgica en principio la mantengo.. pero me ha decepcionado su voz en directo, demasiado grave y parece que le cuesta cantar. Era una de las favoritas según las apuestas pero tras lo ensayos ha bajado enteros. A ver cómo lo hace el martes..Y Grecia pues aunque no suene a Grecia, que me encantaría, pues me ha gustado más su directo que la de otros participantes..por ahora pues he dejado fuera a Finlandia y Letonia, que también me han gustado.

Armenia la tengo en mi top 5; tiene un buen directo. Suecia no ha cambiado su puesta en escena.

En cuanto al Big 5 y el país anfitrión:

España... pues puesta en escena... muy veraniega  :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: Ya se sabe que actuará en la segunda mitad de la Final entre los puestos 14 y...26. Ha habido noticias estos días de que Operación Triunfo, concurso musical que recupera TVE,  volvería a servir  para la elección del representante español en 2018, pero la propia TVE lo acaba de desmentir...

El tema de Ucrania no me gusta.. el de Francia... el estribillo en inglés estropea el tema, y a Alma la veo sosa en el escenario. Italia, la gran favorita, derrocha buen rollo con su Occidentali's Karma. Alemania mejor que el año pasado..y Reino Unido.. buen directo, pero puesta en escena un poco sobrecargada.

Mi top five sería a falta de ver los ensayos de la segunda semifinal:

1. Irlanda (he hecho una excepción y he visto su ensayo  :contento:)
2. Italia
3. Rumanía
4. Armenia
5. Croacia
 
No acertaré ni la mitad, pero bueno¡¡  :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Si la primera semifinal que veía más clara me ha costado elegir, pues en la segunda.... tarea complicadísima, donde están casi todos los temas que me gustan. De mi top Five, tres actúan el jueves..


Ayer se celebró la primera semifinal de Eurovisión, y éstos son los 10 países que pasaron a la Final:

MOLDAVIA

https://www.youtube.com/watch?v=prqZ8MSAPh4

AZERBAIJAN

https://www.youtube.com/watch?v=wY1fN0R5vXY

GRECIA

https://www.youtube.com/watch?v=nVrlEB1bN3w

SUECIA

https://www.youtube.com/watch?v=nH6X2DVP8V4

PORTUGAL

https://www.youtube.com/watch?v=0td62XxnjBk

POLONIA

https://www.youtube.com/watch?v=c3S3g0MKx08

ARMENIA

https://www.youtube.com/watch?v=yKh8sLLXix4

AUSTRALIA

https://www.youtube.com/watch?v=058Yyhxsi7o

CHIPRE

https://www.youtube.com/watch?v=B94IsBm4Y0Q

BÉLGICA

https://www.youtube.com/watch?v=SznlioGhq2k


Bélgica cantó fatal..pero pasó. La había cambiado en mis apuestas por Finlandia, que se ha quedado fuera.. Eslovenia también me ha dado pena que no pasara. Y lo de Australia este año no lo entiendo..


Bueno y hoy se celebra la segunda semifinal de Eurovisión, también a las 21:00 h en directo por La 2 de TVE, y vaya semifinal más complicada, en el sentido de hacer predicciones de qué diez países van a pasar a la Final. Esta vez no he visto los ensayos, y en principio mis 10 países finalistas serían:


Irlanda (mi favorita para ganar), Israel, Bielorrusia, Estonia, Suiza, Rumanía, Bulgaria, Austria, Croacia y Hungría.


Pongo los vídeos de los 10 países finalistas de la segunda semifinal. 7 de 10 en mis predicciones, pero muy cabreada y triste por no haber pasado Irlanda, y sí países como Noruega o Dinamarca. Me fallaron también Estonia y Suiza.


HOLANDA

https://www.youtube.com/watch?v=c-VoiE7R9lc

RUMANÍA

https://www.youtube.com/watch?v=mX8LYc5eaEM

HUNGRÍA

https://www.youtube.com/watch?v=UXdOA2mSG20


CROACIA

https://www.youtube.com/watch?v=tkP0xw_i_Ho


BULGARIA

https://www.youtube.com/watch?v=jDXQm5JPEJc

ISRAEL

https://www.youtube.com/watch?v=RueNedKCvGA

NORUEGA

https://www.youtube.com/watch?v=e22HgB_pHxo

AUSTRIA

https://www.youtube.com/watch?v=clltO-wwfRE

DINAMARCA

https://www.youtube.com/watch?v=tS-R0YlbumQ

BIELORRUSIA

https://www.youtube.com/watch?v=1zR3KyVw1-Q

ENSAYOS DEL BIG FIVE+ ANFITRIÓN UCRANIA

En las semifinales pusieron un minuto de cada acutación, pero los pongo enteros.

FRANCIA

https://www.youtube.com/watch?v=6VoJB05spcY

ITALIA

https://www.youtube.com/watch?v=rafsdrfRM4o

ESPAÑA

https://www.youtube.com/watch?v=AWIupy45Lvg

ALEMANIA

https://www.youtube.com/watch?v=t4qUwRS6HRM

REINO UNIDO

https://www.youtube.com/watch?v=lJ6K-EvqccA

UCRANIA

https://www.youtube.com/watch?v=AbTzFSMc5cQ


La victoria parece que está entre Italia, Bulgaria y Portugal.

« Last Edit: May 12, 2017, 15:29:54 PM by Isabel Racero »

Cramer

  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
  • *****
  • Posts: 600
  • Karma: 60
  • Gender: Male
  • Awards Oro categoría danza 16/17
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #20 on: May 13, 2017, 02:38:03 AM »
Pues ya está aquí otro Festival de Eurovisión que para los que lo seguimos con fervor desde los años 80 se convierte un sábado de mayo en una cita sagradísima!!! Un Festival que ha sabido superarse a cada año, reciclándose con los nuevos tiempos, superando las adversidades, progresando en su calidad, creciendo y creciendo, y pese a todos esos paletos que lo critican y lo menosprecian, se ha convertido en un evento musical de primera magnitud mundial, una cosa extraordinaria donde uno disfruta a tope y lo goza un webo!! Espero que este año siga ese camino... La verdad que el año pasado el nivel fue increíble, a ver qué pasará mañana?

Yo, la pena, es que en estos momentos el tiempo me come, tengo muchos frentes abiertos en mi vida y apenas este año he podido ver casi nada del previo así que llegaré virgencito a la Final sin saber muy bien por donde irán los tiros  Sí parece que el duelo en la cumbre está servido entre Italia y Portugal, me encanta por ser ambos de esta parte sur de Europa, más cercana, muy bien, sí que he visto las dos canciones favoritas y verdaderamente cualquiera de ellas serían dignas ganadoras del Festival de la Canción 2017 porque son muy buenas las dos!! No he visto las demás pero todo indica que la lucha por el triunfo se lo disputarán Italia Vs Portugal, o eso parece...

Por Italia Francesco Gabbani y su increíble "Karma de los Occidentales", por Portugal Salvador Sobral y su preciosa "amar por los dos", canciones diferentes pero ambas maravillosas... Portugal no se había visto en una de éstas en la vida, en sus 47 participaciones jamás ha entrado en un Top-3, nunca, tiene aquí pues muchas opciones de hacerlo por primera vez, vamos a ver si Salvador consigue en sus tres minutos de actuación seducir al público europeo, si son capaces de entender su magia, sus gestos, su idioma y ganarse el favor de una audiencia millonaria que mayoritariamente puedan coger el teléfono y darle su voto a un país que también merecería alguna vez llevarse un triunfo eurovisivo, yo sin duda lo haré, y muchas veces y espero que España les den los 12 puntos a nuestros vecinos... De todas maneras será dificil que gane Portugal pero, pero, pero...

Y la poderosa Italia que en estos últimos años siempre ha mandado buenas canciones, muy competitivas que han quedado cerca de los primeros puestos, yo creo que muchas veces perjudicada, puede ser que le haya llegado ya su momento triunfal, llega Francesco Gabbani como el otro gran favorito al trunfo, gran canción, gran performance, camino de la tercera victoria eurovisva para su país. Habría que remontarse a 1990 y al gran Toto Cutugno para recordar el último triunfo italiano en Eurovisión, aquel año estaba clarísimo que Toto iba a ganar y ahí quedó su "insieme 1992" como una de las mejores canciones de toda la historia eurovisiva, no sé si Francesco va tan favorito como aquel año iba Cutugno pero está claro que su Karma le precede, desprende carisma por todos lados, llena el escenario él solo y una mona por ahí bailando, muy buena puesta en escena, está claro que el italiano lo tiene todo para ser el ganador de Eurovisión 2017.

Por España pues todo muy penoso, penoso él, penosa la canción, cualquier puesta en escena que le pongan de nada servirá porque la canción es más mala que la quina, una cosa pésima... España no entra en el Top-5 desde 1995!! Han pasado ya 22 años y con estas canciones tan horribles más que pasarán, aunque claro, por otro lado la canción está al mismo nivel que el Ente televisivo que representa, tal para cual!!  Manel Navarro entrará en el Top-5, sí, pero por el final y vamos a ver si no es el último que tiene todas las papeletas... En fin, ya lo saben, 21.00 horas, sábado 13 de mayo, Centro Internacional de Kiev, ya está aquí la LXII Edición del Festival de Eurovisión... A disfrutarlo!!
« Last Edit: May 13, 2017, 11:51:16 AM by Cramer »

Adelaida

  • Cogiéndole el gustillo a esto...
  • ***
  • Posts: 84
  • Karma: 3
  • Gender: Female
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #21 on: May 13, 2017, 13:11:51 PM »
Por España pues todo muy penoso, penoso él, penosa la canción, cualquier puesta en escena que le pongan de nada servirá porque la canción es más mala que la quina, una cosa pésima... España no entra en el Top-5 desde 1995!! Han pasado ya 22 años y con estas canciones tan horribles más que pasarán, aunque claro, por otro lado la canción está al mismo nivel que el Ente televisivo que representa, tal para cual!!  Manel Navarro entrará en el Top-5, sí, pero por el final y vamos a ver si no es el último que tiene todas las papeletas... En fin, ya lo saben, 21.00 horas, sábado 13 de mayo, Centro Internacional de Kiev, ya está aquí la LXII Edición del Festival de Eurovisión... A disfrutarlo!!
Buff es que España este año... la puesta es muy pero que muy cutre (nivel: vergüenza ajena). La canción es sosa y genérica a más no poder (en su defensa digo que a pesar de la polémica, las otras canciones candidatas a representarnos tampoco es que fueran una locura de buenas). Tenemos todas las papeletas para quedar últimos, puede que hasta con 0 puntos. Sinceramente ojalá sea así y despidan a toda esa panda de inútiles que está trabajando en el festival y la puesta en escena con 0 ganas y 0 ideas nuevas y al fin contraten a gente con ganas de hacerlo bien.
Se quejan de que el festival pierde audiencia pero es que es normal. No es muy agradable ver cómo tu país está representado ante millones y millones de personas con actuaciones estelares como la de las Ketchup. No sé por qué en su día criticaron tanto al Chiquiicuatre, al menos en su caso era evidente a los ojos de cualquier persona de cualquier país, que no iba en serio. Prefiero eso a que vean la actuación de este año y piensen que eso es lo mejor ue podemos hacer en este país.

Respecto a los otros países, la canción de Portugal no me acaba de convencer pero ojalá que ganen porque lo que llevan ninguneado a Portugal no está escrito, luego los que se quejan son los rusos con lo de "no nos votan porque somos Rusia y son anti-Rusia y no quieren que gane Rusia" cuando siempre quedan en el top 5. Luego Portugal y manda una canción buena y no pasan ni a la final.

Cramer

  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
  • *****
  • Posts: 600
  • Karma: 60
  • Gender: Male
  • Awards Oro categoría danza 16/17
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #22 on: May 13, 2017, 18:21:47 PM »
Por España pues todo muy penoso, penoso él, penosa la canción, cualquier puesta en escena que le pongan de nada servirá porque la canción es más mala que la quina, una cosa pésima... España no entra en el Top-5 desde 1995!! Han pasado ya 22 años y con estas canciones tan horribles más que pasarán, aunque claro, por otro lado la canción está al mismo nivel que el Ente televisivo que representa, tal para cual!!  Manel Navarro entrará en el Top-5, sí, pero por el final y vamos a ver si no es el último que tiene todas las papeletas... En fin, ya lo saben, 21.00 horas, sábado 13 de mayo, Centro Internacional de Kiev, ya está aquí la LXII Edición del Festival de Eurovisión... A disfrutarlo!!
Buff es que España este año... la puesta es muy pero que muy cutre (nivel: vergüenza ajena). La canción es sosa y genérica a más no poder (en su defensa digo que a pesar de la polémica, las otras canciones candidatas a representarnos tampoco es que fueran una locura de buenas). Tenemos todas las papeletas para quedar últimos, puede que hasta con 0 puntos. Sinceramente ojalá sea así y despidan a toda esa panda de inútiles que está trabajando en el festival y la puesta en escena con 0 ganas y 0 ideas nuevas y al fin contraten a gente con ganas de hacerlo bien.

Cierto Adelaida, aburrida y de lo más anti-eurovisiva, una cosa soporífera, y su tú dices que el resto de candidatas eran todavía peores pues imagínate tú el nivel en donde estamos, madre mía! Sí, luego me enteré que se armó polémica con todo lo que ocurrió con la elección de la canción española pero yo paso de todo eso porque entiendo que este festival es supergay pero esas jaulas de grillos que montan los eurofans como que no me va, yo puedo ser muy gay y estoy muy orgulloso de mi condición pero esos dramas rosas absurdos cuanto más lejos mejor.

Y en cuanto a los de las audiencias, bueno, ya realmente la calidad que pueda suponer un cierto programa, un evento especial, un espectáculo televisivo, sea cual sea, lamentablemente, salvo algunas excepciones, ya no es directamente proporcional a la calidad del mismo. Da la impresión, a veces, que cuánto más bazofia televisiva le echen a los españoles, más la devoran, nos hemos acostumbrado a digerir comida basura y así nos va... Los que tenemos unos años y miramos atrás simplemente un par de décadas y vemos lo que hay ahora, tanto en la televisión como en los medios de comunicación escritos, la diferencia es como el día y la noche, lo actual es tan cochambroso que da penita.

He dicho yo por ahí arriba que España debería darle a Portugal los 12 puntos como buenos vecinos pero no, me he equivocado, debería darle los 24!! Recordar que desde el año pasado hay doble jurado, y son dos veces las puntuaciones que se otorgan, una por parte del jurado profesional  de cada país y otra por el jurado popular, el televoto del público con sus llamadas, y atención que hasta el último momento todo podría pasar porque las puntuaciones se disparan hasta llegar por encima de los 500 puntos, el año pasado ganó Ucrania con 534, y remontada espectacular de Polonia al que el jurado le dio 7 puntitos, penúltima posición de los 26, y luego en el televoto le dieron 222 votos!! Consiguiendo remontar hasta la cuarta posición final, tremendo!! Así que yo creo, Adelaida, que España podrá ser la última o penúltima pero uf!! Con tantos votos por todos lados no creo que se lleve un rosco, aunque lo merecería... En fin, vamos Portugal!!! Salvadorable!!

Isabel Racero

  • Al lío, al lío... snifando canela
  • ****
  • Posts: 196
  • Karma: 6
  • Ingeniero Químico
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #23 on: May 13, 2017, 19:15:09 PM »
Italia y Portugal, dos países que se retiraron del Festival durante un tiempo creo, porque consideraban que no se valoraban sus canciones lo suficiente. A lo mejor estoy equivocada y hay otras razones, como las económicas, razón por la que Portugal no se presentó el año pasado.

La mejor clasificación de Portugal en Eurovisión fue un sexto puesto en 1996, y según las apuestas, este año puede superarlo con creces. E Italia pues siempre lleva calidad, y más si la canción elegida es la ganadora del Festival de San Remo, todo un acontecimiento en este país.

En cuanto a España.. gracias Cramer por recordar el año 1995¡¡¡ Pegada a la tele estaba viendo a la malagueña Anabel Conde y su pedazo de voz quedando en 2º lugar con Vuelve Conmigo¡ Qué poco se le recuerda a esta mujer cuando veo algún reportaje de Eurovisión, parece que está vetada o no sé. Y cómo ha ido cambiando el Festival desde entonces¡¡¡  :contento: 

A ver qué pasa esta noche¡¡ Estoy deseando que empiece este espectáculo¡¡¡ Creo que en España para ver un programa de música en riguroso directo tenemos que esperar a ver Eurovisión¡  :contento:

Cramer

  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
  • *****
  • Posts: 600
  • Karma: 60
  • Gender: Male
  • Awards Oro categoría danza 16/17
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #24 on: May 15, 2017, 15:49:49 PM »

En cuanto a España.. gracias Cramer por recordar el año 1995¡¡¡ Pegada a la tele estaba viendo a la malagueña Anabel Conde y su pedazo de voz quedando en 2º lugar con Vuelve Conmigo¡ Qué poco se le recuerda a esta mujer cuando veo algún reportaje de Eurovisión, parece que está vetada o no sé. Y cómo ha ido cambiando el Festival desde entonces¡¡¡  :contento: 

Cierto Isabel, Anabel Conde fue un lujo para España, yo creo que la mejor canción que ha mandado nuestro país al Festival de Eurovisión en toda su historia, eran otros tiempos... Luego su carrera se le torció porque creo recordar que le sobrevino una enfermedad, engordó unos kilitos, perdió voz y le cancelaron los contratos que tenía con alguna casa discográfica, pobre, años después apareció en un programa de esos eurovisivos contando su historia, indignada ella, una pena... Gran trabajo por tu parte Isabel con este hilo, te mando un Karmopa eurovisivo muy merecido, gracias!!

Portugal brillantísima ganadora del Festival 2017, extraordinaria canción. Puro sentimiento, pura sensibilidad, poros que se abren y estallan, maravillosa!! Ha demostrado Salvador Sobral que se puede ganar este tipo de certámenes sin ningún tipo de valores añadidos ni estereotipos estúpidos... Nada, una canción simple, puesta en escena modesta, cantada en su idioma, ha sido la victoria de la sencillez. Demuestra también Portugal que se puede ganar Eurovisión sin esos topicazos de politiqueos chungos que de tanto repetirse debe haber mucha gente que se los crea, pues nada de nada, enamorado quedé de Salvador Sobral y para los anales de la historia, récord de puntuación incluído, quedará su "Amar pelos dois"

En cuanto a Manel Navarro pues se ceban con el pobre chico por el último puesto merecidamente ganado que con gallo o sin gallo, ése era su destino, y TVE que la pobre ya no da más de sí,  yo me pregunto dónde se gastarán estos el dinero público que en millones de euros les da el gobierno de turno cada año, qué harán con él? Simplemente darles de comer a tanto funcionario que demuestra este nivel? Como una obra social o algo así? Madre mía, TVE, quién te ha visto y quién te ve!!

Dos cositas para terminar, una, que a ver si la magnífica canción portuguesa se ve reflejada pronto en el hielo, para un programa corto que tiene aproximadamente la misma duración estaría genial... Y dos, que yo con lo eurovisivo que soy jamás se me ha ocurrido acudir a un certamen de estos pero Portugal está ahí cerquita y por lo menos una vez en la vida se le brinda a uno la ocasión mmmmm... oa, oa, oa, Nos vamos pa Lisboa!!

Isabel Racero

  • Al lío, al lío... snifando canela
  • ****
  • Posts: 196
  • Karma: 6
  • Ingeniero Químico
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #25 on: May 15, 2017, 16:42:59 PM »

En cuanto a España.. gracias Cramer por recordar el año 1995¡¡¡ Pegada a la tele estaba viendo a la malagueña Anabel Conde y su pedazo de voz quedando en 2º lugar con Vuelve Conmigo¡ Qué poco se le recuerda a esta mujer cuando veo algún reportaje de Eurovisión, parece que está vetada o no sé. Y cómo ha ido cambiando el Festival desde entonces¡¡¡  :contento: 

Cierto Isabel, Anabel Conde fue un lujo para España, yo creo que la mejor canción que ha mandado nuestro país al Festival de Eurovisión en toda su historia, eran otros tiempos... Luego su carrera se le torció porque creo recordar que le sobrevino una enfermedad, engordó unos kilitos, perdió voz y le cancelaron los contratos que tenía con alguna casa discográfica, pobre, años después apareció en un programa de esos eurovisivos contando su historia, indignada ella, una pena... Gran trabajo por tu parte Isabel con este hilo, te mando un Karmopa eurovisivo muy merecido, gracias!!

Portugal brillantísima ganadora del Festival 2017, extraordinaria canción. Puro sentimiento, pura sensibilidad, poros que se abren y estallan, maravillosa!! Ha demostrado Salvador Sobral que se puede ganar este tipo de certámenes sin ningún tipo de valores añadidos ni estereotipos estúpidos... Nada, una canción simple, puesta en escena modesta, cantada en su idioma, ha sido la victoria de la sencillez. Demuestra también Portugal que se puede ganar Eurovisión sin esos topicazos de politiqueos chungos que de tanto repetirse debe haber mucha gente que se los crea, pues nada de nada, enamorado quedé de Salvador Sobral y para los anales de la historia, récord de puntuación incluído, quedará su "Amar pelos dois"

En cuanto a Manel Navarro pues se ceban con el pobre chico por el último puesto merecidamente ganado que con gallo o sin gallo, ése era su destino, y TVE que la pobre ya no da más de sí,  yo me pregunto dónde se gastarán estos el dinero público que en millones de euros les da el gobierno de turno cada año, qué harán con él? Simplemente darles de comer a tanto funcionario que demuestra este nivel? Como una obra social o algo así? Madre mía, TVE, quién te ha visto y quién te ve!!

Dos cositas para terminar, una, que a ver si la magnífica canción portuguesa se ve reflejada pronto en el hielo, para un programa corto que tiene aproximadamente la misma duración estaría genial... Y dos, que yo con lo eurovisivo que soy jamás se me ha ocurrido acudir a un certamen de estos pero Portugal está ahí cerquita y por lo menos una vez en la vida se le brinda a uno la ocasión mmmmm... oa, oa, oa, Nos vamos pa Lisboa!!

Muchísimas gracias por el Karmopa eurovisivo¡¡¡¡  :guino:

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. Ha ganado Portugal por primera vez en su historia, y con un tema  poco o nada comercial y cantada íntegramente en su idioma. Me alegro por su victoria.

Portugal y España, vecinos... pero mirando la clasificación hay que recorrerse casi toda Europa para cruzar la frontera¡  :sonrisa: Han quedado separadas por nada más y nada menos que 24 países¡ Pero era de esperar, Alemania con su Perfect Life o con su Titanium..no ha quedado última gracias a España, que recibió incomprensiblemente 5 puntos del televoto, por los 3 a Alemania, que había recibido previamente otros 3 puntos de Irlanda, por parte del jurado profesional.

La favoritísima Italia, quedó finalmente en sexto lugar...  no fue la más votada ni por el jurado profesional ni por el televoto. Será el Karma...pero es un tema que te lo hace pasar genial durante un rato.

Sorprendida que Austria quedara última en el televoto con 0 puntos..

Bulgaria, segunda, consigue su mejor puesto de su historia en el festival,  mejorando el cuarto puesto de Poli Genova el pasado año. El chaval la verdad canta genial.

Blanche, la cantante belga...superó su miedo o pánico escénico que tuvo el martes pasado en la primera semifinal y cantó mejor.. con esa voz tan peculiar..

Moldavia, la tenía en mi top 10 pero gracias al televoto consiguieron creo, un merecido tercer puesto. Divertida puesta en escena y desprendieron bastante buen rollo, como Bielurrusia, que por primera vez llevaron un tema cantado íntegramente en su idioma.

Temas como el de Chipre o Armenia, creo que se merecían más puntos de los que finalmente obtuvieron.

Hungría también sonó a Hungría y consiguió un meritorio octavo puesto. Croacia también subió puestos en la clasificación gracias al televoto.

Los rumanos Pedro y Heidi obtuvieron un séptimo puesto gracias a su pegadizo Yodel It¡ , con una puesta en escena muy vistosa.

Y bueno de las votaciones, "destacar" los abucheos hacia Grecia y Chipre por darse los 12 puntos mutuamente.....o que Portugal e Italia se pusieran de acuerdo para darle los 12 puntos a Azerbaiyán, el "largo" discurso del encargado de dar los puntos por parte de Israel. Y creo que al comienzo de la gala, mientras presentaban a los países, no mencionaron ni a Bielorrusia ni a Armenia, que no sé si fueron problemas técnicos o fue a conciencia..

El momento "mueve tu cucu" del fan australiano que se subió al escenario cuando Jamala empezó a cantar su tema. Le pueden caer hasta 5 años de cárcel.

Ya solo queda esperar al año que viene para una nueva edición del Festival¡¡ Cramer aprovecha para ir¡¡¡ Creo que alguien del foro siempre va a verlo in-situ¡¡ A ver si nos cuenta su experiencia¡¡ :)


« Last Edit: May 15, 2017, 16:46:44 PM by Isabel Racero »

mokhfi

  • Ariquidependiente
  • Administrador(Mode) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • *********
  • Posts: 3550
  • Karma: 109
  • Gender: Female
  • Awards Ganador mejor firma aniversario 2013 Ganador concurso de firmas aniversario 2012 Ganador concurso de avatares aniversario 2012 Segundo puesto en el concurso de avatares 2011
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #26 on: May 17, 2017, 11:36:06 AM »
Acabo de leer esto y me genera dudas. ¿Tendríamos otro representante de fuera de Europa a parte de Australia? ¿Australia participaría en este pre-eurovisión asiatico y solo participaría de ser el ganador?
Quote
De acuerdo con Paul Clarke, productor ejecutivo, la versión asiática de Eurovisión tendría prevista su salida antes de marzo del año que viene, cuyo ganador viajaría a Lisboa 2018 en mayo para competir con las naciones de Europa.
Australia, China, Japón y Corea del Sur formarían un particular Big Four, y hasta 20 países se disputarían el micrófono de cristal del Asia-Pacífico
https://www.facebook.com/eurovisionspaincom/posts/1732466006783053


Agencia de publicidad gratuita Ariquitaun para foros desvalidos.

El món no avança, gira

Adelaida

  • Cogiéndole el gustillo a esto...
  • ***
  • Posts: 84
  • Karma: 3
  • Gender: Female
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #27 on: May 18, 2017, 18:47:26 PM »
Para mí no tendría demasiado sentido que Australia estuviera en las dos. Si ganan "Asiavisión", ¿qué pasa? se supone que parte del premio es competir en Eurovisión y ellos ya iban a estar...
Tampoco me convence demasiado la idea de que el ganador compita en Eurovisión, preferiría lo que la gente estaba comentando en ese artículo, que sea parte del interval act.
Por otro lado, parte del espíritu de Eurovisión es la unión entre países y por lo que leí en ese artículo China es como Rusia pero multiplicada por 10. Pegas a todo, incremento de tensiones con otros países si ganan, vetos a artistas de otros países, potencial censura a canciones de otros participantes si el festival se celebra en su territorio... no sé, si no eres capaz de asumir una posible derrota en una competición, no vayas. Porque, a día de hoy, Corea (del sur) tiene casi todas las papeletas para ganarlo.

No sé, a mí me da algo de miedo que se lo tomen demasiado en serio y acabe complicando más la relación entre esos países, porque tenemos por un lado a Corea del Norte, la incógnita, te pueden armar un drama por no estar en el sarao o por estar y que o no se les vote o se les abuchee o 50.000 cosas. Luego tenemos Japón y Corea del Sur que llevan eones rifándose unas islas y cada poco se amenazan mutuamente. También que por cuestiones históricas chinos, japoneses y coreanos tienen relaciones algo tensas. Y, para acabar, están los "no somos China pero somos China pero nadie sabe muy claramente qué somos" que puede empeorar las relaciones con China, que parecen ser los que más ganas tienen de fiesta. Todo ésto sólo en los países del este, sin entrar en la zona Pacífico y Oriente Medio.

Si va a promover la cultura de cada país y unir a la gente me parece estupendo pero sino... para acabar a palos que se lo ahorren. Que aquí somos muy de invadir Portugal cuando nos da 0 puntos pero nadie lo dice en serio ni ve factible que eso vaya a pasar. Que aquí aún no existe el festival y ya están medio enfrentados por ver dónde celebran la primera edición.

Isabel Racero

  • Al lío, al lío... snifando canela
  • ****
  • Posts: 196
  • Karma: 6
  • Ingeniero Químico
Re: EUROVISIÓN 2017
« Reply #28 on: May 18, 2017, 22:16:47 PM »
Acabo de leer esto y me genera dudas. ¿Tendríamos otro representante de fuera de Europa a parte de Australia? ¿Australia participaría en este pre-eurovisión asiatico y solo participaría de ser el ganador?
Quote
De acuerdo con Paul Clarke, productor ejecutivo, la versión asiática de Eurovisión tendría prevista su salida antes de marzo del año que viene, cuyo ganador viajaría a Lisboa 2018 en mayo para competir con las naciones de Europa.
Australia, China, Japón y Corea del Sur formarían un particular Big Four, y hasta 20 países se disputarían el micrófono de cristal del Asia-Pacífico
https://www.facebook.com/eurovisionspaincom/posts/1732466006783053

Puff....no me gusta mucho la idea. Lo de Australia estuvo bien la primera vez... el Festival dejaría de llamarse Eurovisión....