Author Topic: Papadakis y Cizeron  (Read 217 times)

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • Awards Oro categoría parejas 16/17 Record predicciones 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
Papadakis y Cizeron
« on: March 09, 2017, 20:58:28 PM »
Entrevista a Papadakis/Cizeron
By Titanilla Bőd

Link original:
http://absoluteskating.com/index.php?cat=interviews&id=2017papadakiscizeron

Traducido por mi

Muchos espectadores se emocionan viendo sus programas, mientras que los críticos afirman que el estilo se ha mantenido el mismo durante 3 años. Los danzadores de hielo franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron no dejan a nadie indiferente. Después de la gala de exhibición en el Campeonato de Europa en Ostrava, les pregunté acerca de sus opciones de música y el regreso de sus principales rivales.

En Ostrava obtuvieron su tercer título europeo consecutivo. ¿Cómo fue esta victoria diferente de las anteriores?

Guillaume: Es un triunfo muy grande; Queríamos este título tanto! Significa mucho, hemos estado trabajando muy duro en los últimos meses y es incluso mejor que los dos últimos títulos.

¿Qué fue más difícil esta vez y qué fue quizás más fácil?

Gabriella: Tuvimos más experiencia para lidiar con el estrés, con el hecho de que estábamos tratando de conseguir la medalla de oro. Pero fue difícil, porque sólo estábamos tercero después del baile corto y no es donde queríamos estar. Así que fue estresante.

Su música de la libre es muy inusual, una compilación de una banda ambiental finlandesa, un cantante cubano y un compositor islandés. ¿Cómo se llegó a esto?

Guillaume: Estábamos investigando mucho al principio de la temporada ya que queríamos explorar algo diferente este año. No se trata sólo de la música; Queríamos explorar algo más como un equipo, como en la energía que damos, en la coreografía, los movimientos ... Queríamos algo diferente, algo que nos haría empujar nuestros límites. Así nació este proyecto, y estamos muy contentos con lo que se ha convertido. Trabajamos muy duro para tener un programa que nos gusta y el público también le gusta.

Tienen un estilo muy característico, sus últimas 3 danzas libres tenían en común que eran tan aireada, ligera, como volar, y sin embargo interpretando emociones muy profundas. ¿Es este el estilo con el que estáis más cómodos?

Gabriella: Sí, nos sentimos cómodos y nos hace capaces de mostrar nuestras cualidades. Son las mejores opciones para nosotros, y estamos tratando de mejorar y mejorar nuestro estilo y construir algo que sea nuestro.

¿Ya tiene ideas para qué tipo de estilo quieren probar para la temporada olímpica?

Guillaume: Tenemos algunas ideas, pero creo que este año, incluso si mantuvimos un lado de nosotros mismos que teníamos en los últimos 2 o 3 programas, también es un programa donde salimos de nuestra zona de comodidad. Es por eso que estamos arriesgando este año. Y creo que tal vez el próximo año vamos a ir con algo menos arriesgado, algo que nos parece que nos permitirá obtener el oro.

¿Qué quiere decir con "fuera de su zona de confort"?

Gabriella: Al principio, la música era muy difícil de interpretar, entender y sentir. Pero es por eso que nos gustó. Es un desafío para nosotros, y también es un reto para las personas que están observando el patinaje. Tratamos de hacer que la coreografía encajara con esta música, así que también fue un montón de trabajo duro.

Se le preguntó en la conferencia de prensa si considera este tipo de música adecuada para la danza sobre hielo. ¿Les hacen enfadar preguntas como esa?

Guillaume: No, realmente no. Fue un desafío para nosotros hacer este programa y presentarlo al público. Creo que es un desafío para todo el mundo del patinaje, los jueces y la audiencia a estar abierto a ella. Es más como una invitación a otro mundo. No es nada revolucionario, sólo una invitación a la gente a entrar en nuestro mundo.

Hubo muy pequeñas diferencias en puntos entre las parejas este año. Usted ganó por un margen un poco más grande, más de 3 puntos, pero sólo 0,08 puntos dividió a la segunda y la tercera pareja. ¿No es la danza un poco cruel para los patinadores, que incluso el más mínimo detalle puede decidir el resultado de la medalla?

Gabriella: No es fácil, pero es justo. Hacemos tantas cosas difíciles que tenemos que juzgar por cada paso, por cada movimiento que hacemos. Creo que es justo.

Este año tendrás rivales muy fuertes en los Campeonatos Mundiales de Helsinki, ya que Tessa Virtue y Scott Moir han regresado a la competencia después de un descanso de 2 años. ¿Qué piensa usted de su decisión de entrenar en su grupo en Montreal?
Guillaume: Es muy bueno tenerlos alrededor y entrenar con ellos como parte de nuestro equipo.

¿Son amigos o todo el mundo está haciendo su trabajo?

Guillaume: Sí, somos amigos. Tenemos una relación muy amistosa. Tan pronto como llegaron a Montreal nos llevamos muy bien, es agradable entrenar juntos.

Ganaron la final del Gran Premio, así que ¿qué crees que tendrás que ganarles en Helsinki?

Gabriella: En la Final del Gran Premio hemos cometido algunos errores, así que por supuesto tenemos que patinar lo mejor que podemos, sin ningún error. Vamos a intentar mejorar todo en nuestros programas.

¿Son campeones olímpicos, son una inspiración para usted?

Guillaume: Sí y no. Respetamos su trabajo, nos gusta mucho lo que han estado haciendo, nos gustan mucho algunos de sus programas; Son un equipo muy fuerte. [Pero queremos hacerlo a nuestro modo.]

Cuando supieron que su mayor competencia entrenaría en tu grupo, con tus entrenadores, ¿no estaban un poco molestos? Sería una reacción natural

Gabriella: Confiamos en nuestros entrenadores. Era algo que teníamos curiosidad. Estábamos felices de tener nuevos compañeros de equipo, conocerlos y entrenar con ellos, aprender de ellos. Eso es lo que pensamos.

¿Cuáles son sus planes para los Mundiales?

Guillaume: Vamos a ir de vacaciones por 2 meses y esperamos ganar el Mundial! (Risas) No, claro que no, tendremos unos días libres, pero después de eso vamos a trabajar muy duro.

:pancarta:

Isabel Racero

• Al lío, al lío... snifando canela
  • Ingeniero Químico
Re: Papadakis y Cizeron
« Reply #1 on: March 11, 2017, 17:28:27 PM »

Gracias Braulio por colgar la entrevista¡  :guino:

Tienen razón en que la música de su programa libre es bastante rara, y al parecer ha sido todo un desafío para ellos.

En cuanto a sus máximos rivales, Scott/Moir... pues declaraciones correctas, sin salirse del tiesto. Me hace gracia cuando a los patinadores les preguntan si están molestos o qué piensan de sus compañeros. ¿Se esperan lo entrevistadores que van a decir algo malo de sus compañeros no sólo de profesión, sino además de equipo? Noooo. Entre ellos todo es muy cuqui e ideal¡ Pero, vamos que sigan intentándolo¡  :carcajada: :carcajada:

Mina

• USUARIA CON MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO
  • En proceso de adicción... ave cuchilla!
  • Awards Segundo premio Trivial 2013 Medalla de chocolate trivial 2012
« Reply #2 on: March 11, 2017, 18:27:18 PM »
Merci Braulio  :cheer:
Entrevista comedida  :cejas:
Cierto, como si fuera entrevista a revista lecturas! Que se vea el marro!!
A mi la danza libre me encanta! La danza y música contemporánea les va de fábula!

primerosueño

• Al lío, al lío... snifando canela
« Reply #3 on: May 18, 2017, 07:21:30 AM »
Nueva entrevista de Gabriella y Guillaume (traducida con google) por INSIDESKATING http://www.insideskating.net/2017/05/16/interviews/gabriella-papadakis-and-guillaume-cizeron-we-dont-want-it-to-be-easy-because-its-not-exciting-for-anyone     

Tuve que cortar la primera parte porque excedía los caracteres.

Mirando hacia atrás en estas últimas tres temporadas, esta incluida, ¿cómo estas experiencias te han cambiado? ¿Cómo estás comparando ahora, digamos, 2014? Como individuos, como atletas que se acercan a la formación ...

Guillaume [sonriendo]: Oh, wow, es tan diferente, creo. Aunque la esencia del trabajo es la misma - no ha sido realmente un gran cambio [allí], siento que todavía estamos en nuestras pistas, nuestros propios caminos - pero hemos crecido tanto, y es muy divertido A ... como empezar a convertirse en adultos, y tener este tipo de mirar atrás: Wow, hemos crecido !, ¿sabes? Porque cuando eres más joven no te das cuenta de que estás creciendo, ¡estás creciendo! Y ahora reconocemos toda la experiencia que tenemos, y todo el trabajo que estamos haciendo - sabemos por qué lo hacemos, sabemos cómo hacerlo, siempre tratamos de mejorar -, pero creo que somos aún más Conscientes de lo que estamos haciendo de una manera profesional.

Para mí, también actuó con madurez cuando decidió seguir a Romain a Montreal y cambiar completamente su estilo de vida ...

Gabriella [sonriendo]: Sí, pero no nos sentimos como: ¡Oh, Dios mío, esto es muy maduro de nosotros! Acabamos de llegar y ... [encogiéndose de hombros]

Guillaume: ¡Es como crecer! Todavía se siente como usted, pero si mira hacia atrás, si da un paso y lo mira desde otro ángulo, se da cuenta de cuánto ha cambiado y cuánto ha cambiado y evolucionado su enfoque y cuánto Hemos crecido como un equipo, como atletas, como personas, como intérpretes, como artistas.

Y la experiencia de ganar todas estas competiciones ... ¿te ha cambiado esto? Debido a que debe haber expectativas, debe haber presión ...

Gabriella: Sí, por supuesto que hay presión, porque ya no somos los foráneos - somos los que debemos vencer ... Y seguramente la presión es difícil de manejar. Incluso si te dices a ti mismo: No importa, patinamos solo por el rendimiento, todavía hay una pequeña parte de ti que quiere ganar, y no decepcionar a nadie, y hacer tu trabajo. Sobre todo eso - porque no quieres trabajar por nada, así que quieres dar una actuación de la que te vas a sentir orgullosa también.

Así que, sí, hay mucha presión, y creo que fue nuestra caída esta temporada, sobre todo en el baile corto. Por eso hicimos tantos errores, tantas veces, en tantas competiciones.

"EN ENTRE EL ENFOQUE EN LA TÉCNICA Y EL PATINAJE COMO SENTIRSE COMO"

¿Lo has analizado en particular, el baile corto? Porque cuando se trata de Marie-France, dice que ustedes, chicos, tienen tanta libertad y es difícil poner fin a eso en el corto baile ...

Guillaume: Es una cosa ...

Gabriella: Sí, nos gusta patinar muy rápido, a veces no tanto en los detalles, pero más ...

Guillaume: ... con el sentimiento, y con tu cuerpo ...

Gabriella: Por eso, en el baile corto, donde hay pasos muy específicos y puntos clave como cada segundo, es muy difícil hacerlo. Y así es por eso que estamos un poco intermedios: entre centrarnos en la técnica y patinar cómo nos sentimos. Estamos entre eso, ya veces ese es el problema.

Guillaume: Creo que siempre es difícil entrar en la competencia - tenemos que trabajar realmente en ese punto. Porque las prácticas siempre son buenas, la mayoría del tiempo. Y es cierto que el baile corto no es nuestro punto fuerte, no es lo que hacemos mejor. Por ahora. Estamos trabajando en ello [risas] - pero creo que es difícil para nosotros entrar en la competencia, porque patinamos mejor cuando no tenemos este tipo de presión.

Así que creo que somos buenos en lo que hacemos, pero ... la competencia no nos levanta. Es una especie de energía que nos deprime un poco, esta presión. No hemos encontrado una manera, por ahora, de poner eso de lado y ser solo nosotros mismos, no importa qué, en el corto baile. Porque cuando se hace el baile corto, es como alivio [sonriendo] - es casi un alivio estar en segundo lugar, porque ya no tienes esta presión, eres como: Ok, así que ahora ya no estoy compitiendo!

Gabriella: ¡Ahora estoy emocionado!

Guillaume: ¡Ahora estoy emocionado porque no tengo que competir! Puedo ser yo mismo y tener un espectáculo ahí fuera, y no estar tan asustado por perder puntos, ¿sabes?

Con eso en mente, ¿cómo te sientes con el baile corto de la próxima temporada? Ritmos latinos, ¿verdad?

Guillaume [sonriendo]: Es emocionante.

Gabriella: No soy un gran fan de lo latino para patinar. Me encantan las danzas latinas, me encanta ver bailes latinos, en el suelo. Pero en el hielo ... Creo que es una dinámica tan diferente en el cuerpo que no se puede traducir realmente en el hielo, así que siempre va a parecer un poco ... barata ...

Guillaume: Cliché ...

Gabriella: Barata y cliché, bailes latinos en el hielo. Además, no hay muchas opciones diferentes posibles para temas y músicas. La música latina siempre suena lo mismo para mí, con el mismo tipo de instrumentos, ritmos y ... No como esta temporada - podrías haber tenido los años 20, 30, 40, 60, rock 'n' roll, Hip-hop, había tantas opciones de diferencia que podría tener! ¿Música latina? ¡No muchos! [Ella hace un sonido crujiente, y luego comienza a reír]. Así que es difícil ser original en estas cosas.

Guillaume: Lo de la danza libre es que puedes bailar en el hielo y no bailar en el hielo. ¿Sabes a lo que me refiero? Y la danza corta es más sobre bailar en el hielo. Todas esas posiciones del salón de baile no encajan realmente con el hielo, con el material que tenemos. Creo que siempre va a ser una lucha, porque somos bailarines de hielo, no somos bailarines de salón.

Y para mí el tipo de baile corto se siente como bailar con las estrellas. Escoges a los patinadores, y tratas de hacerlos bailarines de baile, pero nunca va a ... Como si quisieras ver el baile latino, ve a ver un salón de baile ... bola, ¿sabes? [Risas] Así que creo que siempre se ve un poco barato.

Y creo que es muy difícil hacer que el baile corto sea auténtico. Hay algunas danzas, como el vals, por ejemplo: simplemente fluye, porque encaja con el hielo. Ese es el material que tenemos, y tenemos que trabajar con él. Y no es rígido - y patinar es siempre sobre el flujo, y las curvas, y ... nadie quiere bailar en línea recta.

Gabriella: ¡Un montón de bailes son sobre los rebotes en el piso, un montón de danzas usan tanto el piso! En Swing, por ejemplo, el piso es como lo principal que usas, para rebotar y todo ... ¿Cómo puedes traducir eso en el hielo, cuando te deslizas? Esto es tan diferente [dinámico].

Bueno, lo intentaste ... [Gabriella y Guillaume eligieron a Swing como parte de su breve baile en la temporada 2016/2017]

[Hay risas de todos lados]

Gabriella: Sí, pero es tan diferente! Realmente no funciona.

Guillaume: Creo que fuimos lo más lejos que pudimos. Pero todavía sigue patinando con un tema Swing. No es baile de hielo ... para mí.

Así que será un reto, este tema latino para la próxima temporada ...

Guillaume: Es un verdadero desafío para nosotros. Todavía no hemos descubierto una forma de hacerlo, pero creo que ese es el siguiente paso: tomar el baile corto a la danza del hielo, y no sólo bailar en el hielo. Creo que ese es el reto para el próximo año.

-------------------------------------------------
Tienen opiniones interesantes. Especialmente esta parte es la que ha llamado la atención:

Con eso en mente, ¿cómo te sientes con el baile corto de la próxima temporada? Ritmos latinos, ¿verdad?

Guillaume [sonriendo]: Es emocionante.

Gabriella: No soy un gran fan de lo latino para patinar. Me encantan las danzas latinas, me encanta ver bailes latinos, en el suelo. Pero en el hielo ... Creo que es una dinámica tan diferente en el cuerpo que no se puede traducir realmente en el hielo, así que siempre va a parecer un poco ... barata ...

Guillaume: Cliché ...

Gabriella: Barata y cliché, bailes latinos en el hielo. Además, no hay muchas opciones diferentes posibles para temas y músicas. La música latina siempre suena lo mismo para mí, con el mismo tipo de instrumentos, ritmos y ... No como esta temporada - podrías haber tenido los años 20, 30, 40, 60, rock 'n' roll, Hip-hop, había tantas opciones de diferencia que podría tener! ¿Música latina? ¡No muchos! [Ella hace un sonido crujiente, y luego comienza a reír]. Así que es difícil ser original en estas cosas.

Guillaume: Lo de la danza libre es que puedes bailar en el hielo y no bailar en el hielo. ¿Sabes a lo que me refiero? Y la danza corta es más sobre bailar en el hielo. Todas esas posiciones del salón de baile no encajan realmente con el hielo, con el material que tenemos. Creo que siempre va a ser una lucha, porque somos bailarines de hielo, no somos bailarines de salón.

Y para mí el tipo de baile corto se siente como bailar con las estrellas. Escoges a los patinadores, y tratas de hacerlos bailarines de baile, pero nunca va a ... Como si quisieras ver el baile latino, ve a ver un salón de baile ... bola, ¿sabes? [Risas] Así que creo que siempre se ve un poco barato.

Y creo que es muy difícil hacer que el baile corto sea auténtico. Hay algunas danzas, como el vals, por ejemplo: simplemente fluye, porque encaja con el hielo. Ese es el material que tenemos, y tenemos que trabajar con él. Y no es rígido - y patinar es siempre sobre el flujo, y las curvas, y ... nadie quiere bailar en línea recta.

Gabriella: ¡Un montón de bailes son sobre los rebotes en el piso, un montón de danzas usan tanto el piso! En Swing, por ejemplo, el piso es como lo principal que usas, para rebotar y todo ... ¿Cómo puedes traducir eso en el hielo, cuando te deslizas? Esto es tan diferente [dinámico].

Según Gabriella, toda la música latina suena igual. Háganme el favor, yo soy latina, se perfectamente que su comentario viene totalmente de su ignorancia en este tipo de música. Es como esa clase de comentario que se escucha seguido acerca de que el rock todo suena al mismo ruido.  Y encima de todo, creo que ellos son los últimos quienes deberían hacer esa clase de comentarios, porque ellos mismos son muy criticados porque sus programas todos se ven igual, yo supongo que ellos piensan que sus programas son diferentes unos de otro, entonces yo esperaba que serían más sensatos con esa clase de comentarios, ellos están repitiendo siempre el mismo estilo, pero entonces ven como un problema que la música latina (según Gabriella) suena toda igual  :???:, ahora resulta que si les molesta lo repetitivo?
Y además creen que toda la danza sobre hielo con ritmo latino siempre luce cliché y barato, entonces ahí embarraron a medio mundo que ha patinado o coreografiado un programa latino para danza sobre hielo. Tiene cierta razón en cuanto a eso, pero en primer lugar no debió generalizar (simplemente por respeto a sus compañeros) y en segundo lugar esto no pasa por el estilo en sí, pasa porque los patinadores eligen hacerlo, nadie los está obligando a seguir el mismo patrón.

A mi me parece que ellos tiene poca confianza en sí mismos, ellos son quienes comentan en varias entrevistas que ellos prefieren cierto estilo, que se les dificultan los que son diferentes. De hecho yo creo que ellos son capaces de más de lo que ellos creen, pero deberían empezar por creerlo ellos mismos.