Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/patinaje/public_html/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3

Deprecated: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/patinaje/public_html/foro/Sources/Load.php(183) : runtime-created function on line 3
NORMAS DE OBLIGADA LECTURA Y CUMPLIMIENTO

Author Topic: NORMAS DE OBLIGADA LECTURA Y CUMPLIMIENTO  (Read 770 times)

Staff Ariquitaun

  • Cogiéndole el gustillo a esto...
  • ***
  • Posts: 80
  • Karma: 2
  • Staff unido jamás será vencido
  • Awards Premio especial del foro 2013
NORMAS DE OBLIGADA LECTURA Y CUMPLIMIENTO
« on: March 21, 2013, 09:53:56 AM »
Lo primero que queremos declarar es que ESTE FORO ES INDEPENDIENTE. NO PERTENECE A NINGUNA ENTIDAD OFICIAL, NI NACIONAL NI INTERNACIONAL. Por lo tanto, las normas y su funcionamiento están determinados por el Staff del foro, y son de obligado cumplimiento, sea quien sea el miembro que se registre.

En cuanto a los MODERADORES:

Si están como tales es porque administración les tiene toda la confianza; por lo tanto, cuando ellos hablan, es como si hablara todo el staff en pleno.

Así que tienen LAS MISMAS FUNCIONES que los administradores; si os dais cuenta, su "cargo" es de "Moderador Admor". Por lo tanto, cuando hablen o hagan alguna actuación referida al buen mantenimiento o la aplicación de las normas del foro somos todos una piña. NADIE puede descalificarlos como moderadores. Y tienen plenos poderes para eliminar un tema o banear un miembro si es necesario.

En cuanto a las NORMAS

- NADA DE INSULTOS NI DESCALIFICACIONES, ni directos ni disfrazados en forma de broma o comentario a priori "inocente" ,jocoso, o con evidente mensaje encubierto, CONTRA NADIE: ni miembros del foro, ni patinadores, ni gente relacionada con patinaje al nivel que sea. Si alguien considera que se están incumpliendo estas normas, debe comunicarlo al staff por medio de mensaje privado para que puedan ser tomadas las medidas oportunas, caer en la contestación o rifirrafe público será considerado de la misma manera que quién inició el problema. Corresponderá al staff decidir si la queja está justificada y si se ha de corregir, borrar el mensaje y/o llamar la atención al/los infractor/es.

Entendemos que los apelativos mopperos o salsa-rusenses que se venían utilizando por costumbre hasta ahora para referirnos a los patinadores no suponen una vulneración de la norma. En primer lugar porque han sido utilizados de modo habitual desde hace años y por lo tanto han sido aceptados por todos hasta ahora, bien por uso o bien por omisión. Y en segundo lugar y más importante porque fueron puestos siempre desde el cariño y el respeto y entendidos y aceptados con humor incluso por los fans más acérrimos de dichos patinadores. Por supuesto se respetará a todos aquellos que decidan no utilizar dichos apelativos y llamar a los patinadores únicamente por su nombre y apellidos, pero esperamos por su parte la misma consideración hacia quienes decidan continuar utilizándolos para referirse a ellos.

Recordamos, por último, que en nuestra calidad de foro absolutamente independiente no existen patinadores protegidos ni intocables, sino que cabe sitio para la crítica y el sentido del humor con todos ellos, sea cual sea su nacionalidad y cantidad de seguidores, siempre y cuando se haga desde los límites del respeto que debe regir todos y cada uno de los comentarios en el foro.


- ESCRIBIR CON CORRECTO Y CLÁSICO ESPAÑOL; Importantísimo para entendernos todos los de habla hispana y los extranjeros que entran para informarse de cosas. Es decir: PROHIBIDOS las abreviaturas SMS, comerse vocales "h" o "ch" sistemáticamente; "kaismos" o modismos semejantes.

- LIMITAR Imágenes, Avatares y Firmas de gran peso. Para evitar problemas a la gente que tiene conexiones más lentas  y a la que le cuesta cargarse las fotografías un montón,y también por una cuestión estética. Aproximadamente se permiten hasta unas 40 kb's más o menos; a partir de aquí deberéis incluir solamente los Links, para que cada uno abra la imagen a su conveniencia. Dicha norma tiene alguna excepción, que figura en en aquellos apartados en los que se expresa particularmente la aceptación de imágenes. Los Avatares incluidos en la selección del foro están permitidos.

- RESPETAR LOS DIFERENTES Apartados del foro.Cuesta muy poco ver antes dónde van colocado cada tema; en el caso de que no lo encontraseis, podéis poner un PM a cualquier administrador que os indicará dónde o en última instancia, decidir abrir un apartado nuevo.

- EVITAR LAS CONVERSACIONES PRIVADAS ENTRE MIEMBROS en medio de un hilo, especialmente si no tienen que ver con el asunto del que se está hablando en el citado hilo. Para eso tenemos los PM's

- HACER SERVIR LA FUNCION "SPOILER" cuando se comenten resultados de las competiciones o el transcurso de la jornada competitiva, tanto si se ha emitido ya por televisión como si no (hay gente que no quiere saber qué ha pasado antes de verlo, y también mucha gente que lo graba puesto que lo dan en horario laboral. Excepción: Si el hilo se llama ya de por sí "Resultados" y está dedicado a poner las notas implícitamente, no hara falta utilizar esta función. Igualmente en los foros para comentar la competición que comienzan con el título SPOILER.El forero que entre ya sabe qué puede encontrar.

-Prohibido hacer  SPAM o DOBLE POST, utiliza la opción MODIFICAR para añadir o rectificarlos, y NO otro mensaje. En especial, en el APARTADO DE JUEGOS . Es de gran utilidad, los hilos pueden llegar a tener un número muy alto de páginas y ser menos dinámicos como consecuencia de ello y de una forma innecesaria.

El sistema del foro ya se encarga de dar un mensaje editado como "nuevo" para llamar la atención del lector

SOLO se usará el doble post para añadir alguna información relevante a algún hilo inactivo en el que la última respuesta sea una tuya.

-NO SE PERMITE LA CREACION Y USO DE MULTIPLES CUENTAS POR UN MISMO USUARIO, así como la utilización de una cuenta de usuario por varias personas, salvo condiciones especiales y con autorización expresa por parte del staff. La detección de este hecho dará lugar al bloqueo de todas las cuentas asociadas al mismo usuario, posible eliminación de los mensajes escritos y/o bloqueo permanente de acceso

-TAMAÑO DE LAS FIRMAS:No deben superar los 625 de largo x 220de alto. (El foro las redimensionará automáticamente en el caso de ser mayores). No se permite más de una imagen en la firma,puesto que aparecen en dos filas y deforman el foro a quién no tiene pantallas panorámicas.

-ENLACES EXTERNOS: El foro se reserva el derecho de aceptar enlaces insertados dependiendo de si son adecuados a la política del foro. Lo lógico es ponerlo si sirven para acreditar una información, por supuesto y como siempre, pero a veces se incluyen por razones no válidas y preferimos quitarlos o modificarlos redirigiendo al sitio original (aunque sea a posteriori) para no hacer publicidad, cosa de la que en alguna ocasión se nos ha acusado. Esperamos que seáis comprensivos con ello.

-KARMOPPAS:  Se dan como forma de agradecer o de premiar un post, foto, video o cualquier aportación. Se deberá, obligatoriamente, dar una razón a la subida o bajada de un punto. Esa razón deberá ser suficientemente explícita y coherente, no se admitirán razones del tipo "ok" o "no me gusta" y menos razones que mencionen las preferencias de tal o cual patinador/entrenador/juez/miembro del foro...o por ejercer la labor de moderación. Un forero no puede dar más de un karmoppa al mismo usuario, debe esperar 24 horas.

-SE PROHIBE CUALQUIER PUBLICIDAD DENTRO DEL MISMO FORO Debido a que el hosting se paga para evitar anuncios, el staff ha decidido no aceptar publicidad en las firmas de los miembros. Si alguien quiere publicitar su web o blog, tiene como alternativa hacerse afiliado del foro, tener su botón en el apartado correspondiente y a cambio aceptar un botón en su propia página. Como se habia hecho hasta ahora. Cualquier desacato a esa norma seá automaticamente corregido

- Algunas categorías tienen normas especiales. HAY QUE LEERLAS TAMBIEN y acatarlas. Siempre figuran al principio de la categoría.


Evidentemente no se va a banear a nadie por cometer un fallo en un momento dado; pero sí si la actitud deviene reiterada y consciente. Y además se avisará mediante mensaje privado antes, cuando se considere que el mensaje puesto falta a nuestro reglamento.

Gracias por ateneros a nuestros criterios. Es la única manera de que este foro tenga un futuro.

El Staff
« Last Edit: August 09, 2016, 19:37:41 PM by Staff Ariquitaun »