Author Topic: El patinaje en el cine  (Read 9508 times)

axirei

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
Re: El patinaje en el cine
« Reply #45 on: March 04, 2018, 23:57:58 PM »

se ve claramente la diferencia de calidad entre los vestidos de la pelicula y los reales, no dudo que los hiciera Tonya, entonces ademas de buena patinadora era buena modista, los de la peli son mas cutres que los reales y me fastidia mucho, porque de alguna manera la quieren vulgarizar

en fin espero que veais las diferencias, sutiles pero jodidillas
« Last Edit: March 05, 2018, 00:04:35 AM by axirei »

pedro

• Al lío, al lío... snifando canela
« Reply #46 on: March 05, 2018, 00:31:51 AM »
La diferencia es la definición de la cámara y la iluminación. Con una de cine de alta definición es lógico que se va mucho más el illusion mesh

Isabel Racero

• Obseso del patineo en estado absoluto
  • Ingeniero Químico
« Reply #47 on: March 05, 2018, 00:47:46 AM »
Yo los veo que están muy bien conseguidos, puede ser lo que dice Pedro.

Por cierto Allison Janney va muy elegante a la Gala, es la máxima favorita para llevarse el Óscar. La foto es instagram eonlinelatino

https://www.instagram.com/p/Bf64yRRnRwa/

Es que la veo en la peli y parece que es otra actriz, tremendo el cambio¡

Eterna

« Reply #48 on: March 07, 2018, 14:34:54 PM »
Sobre "I, Tonya" he de decir que tiene muchísima de la información y testimonios del ¿documental? que hizo la ESP llamado "Price of Gold" que yo hace mucho tiempo vi por youtube y que ahora no he logrado encontrar, casi me atrevo a decir que la película recoge el 80% de la información de este documental que curiosamente no tiene ninguna declaración de Nancy (al menos actual) aunque sí de sus entrenadores sobre el incidente y lo que fue recopilado por la prensa, amigos, otros y bastante sobre la versión de Tonya bajo la forma de entrevista. Si es que cuando terminé de ver la película dije "es igual al otro que vi".
A ver si alguien ve el documental y me dice qué le pareció porque incluso hay detalles que la película no incluye y que yo diría que pueden darnos un cariz, no nuevo, pero sí alguito más contundente sobre el asunto, al menos para las opiniones.
Saludos.

axirei

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #49 on: March 25, 2018, 16:01:23 PM »
otra de patinaje, esta alemana

https://riverrunfilm.com/film/beginner/

Adelaida

« Reply #50 on: March 25, 2018, 21:19:50 PM »

Oye pues tiene buena pinta, me la apunto
A veces me uno a Nat para hacer spam gratuito de Deniss Vasiljevs #sorrynotsorry #esloquehay

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #51 on: March 25, 2018, 22:09:20 PM »

Oye pues tiene buena pinta, me la apunto

Gracias Axirei¡ Sí tiene buena pinta, y además 2x1... en alemán y con subtítulos en inglés¡ :)

ByeByeSochi

• Summon The Heroes
« Reply #52 on: June 03, 2018, 19:42:20 PM »

Sigue tu propio arcoiris. ‘Ice Girls’ (Sueños sobre el hielo). 2016

¿Tiempo de sobra durante una tarde de domingo? No lo puedo evitar, soy una nostálgica empedernida. La acabo de ver porque actúan en ella Elvis Stoiko, como dueño de una pista de hielo (bastante creíble y comedido) y, con una participación menor, Tessa Virtue (representándose a sí misma). Creo que no procede de la factoría Disney, pero apunta a público adolescente, como suele ser habitual en estos casos. Filmada en Sudbury, Ontario. Puntuada con 6/10 en IMDb (fuente de datos e imágenes).

Argumento:
Spoiler for desplegar para leer el argumento del telefilme:

«¿Por lesión o por dinero?», pregunta Mercury (Elvis Stoiko) acerca de la razón para abandonar el patinaje, al ver deambular a Mattie por su pista de patinaje con cara de desconsuelo. «Ambos», contesta la patinadora.

Bajo la guerra de amigas, madres, hijas, novios y ex-novios de instituto y toda la retahíla de clichés deportivos al uso, se desarrolla una historia amable con final feliz en varios niveles superpuestos.

Madre luchadora escasa de recursos que se muda por deshaucio con sus dos hijas a casa de su pariente rica gracias al puesto de vendedora que le ofrece un antiguo compañero de instituto aún enamorado de ella. Y la otra cara de la moneda, madre controladora que al final aprende a ver más allá de las apariencia y descubre el verdadero tesoro que hay en su hija.

Entrenador casi dotado de súper poderes que sabe ver el talento donde quiera que este esté y “se encarga” de solucionar todos los problemas habidos y por haber a su alrededor para que todo marche de forma fluída.

Amigas y rivales que descubren que mentir puede parecerse mucho a no compartir tus sueños con quien quieres, y que terminan apoyándose de forma incondicional tras sabotajes y vacíos varios. Novios adolescentes con dramas tan increíbles como para ser resueltos con tanta facilidad.

Anécdota: Tessa Virtue se muestra muy natural. Muy divertida su frase final al reconocer que Mercury (Elvis Stoiko) no hubiera apoyado a sus rivales en un momento como el que se relata en la película.

‘Spinning Out’, serie para Año Nuevo sobre patinaje en Netflix

Drama de diez episodios interpretado por Kaya Scodelario y Willow Shields. Se estrena en 2019 y está producido por SafeHouse Pictures.

‘Spinning out’ se enclava en el mundo del patinaje artístico de alta competición. Creada por Samantha Stratton, ex-patinadora en realidad; la serie se centra en Kat Baker (Scodelario), una patinadora individual en auge de alto nivel que está a punto dejar sus patines después de que una caída desastrosa la dejase fuera de la competición. Kat aprovecha la oportunidad de continuar su carrera como pareja de un chico, malo pero con talento, y corre el riesgo de exponer un secreto ferozmente guardado que podría desenmarañar toda su vida. Dentro y fuera del hielo, Kat y su nueva pareja se enfrentarán a pronósticos desalentadores, heridas en cuerpo y alma, sacrificios financieros e incluso a un potencial colapso mental en su camino para realizar su sueño olímpico.

Serena (Shields) es la hermana menor de Kat Baker. Como Serena carece de la gracia natural de su hermana en el hielo, lo compensa con disciplina y un determinación feroz. La complicada relación con su hermana está formada por la lealtad y rivalidad a partes iguales.

Fuentes: Imdb y Deadline Photo by Jon Furniss - Image courtesy getty images

Evan Roderick y Johnny Weir se unen a ‘Spinning Out’

Evan Roderick interpreta a Justin, pareja deportiva de Kat Baker (Kaya Scodelario), la protagonista. Kaitlyn Leeb y Johnny Weir son los rivales deportivos directos de Kat y Justin. Gabe (Johnny Weir) esconde tras una simpatía propia de un encantador de serpientes, la ambición de no detenerse ante nada hasta quedar victorioso en el hielo junto a Leah (Kaitlyn Leeb). Otros personajes son: Mitch (Will Kemp), el coach “it” británico que entrena a Serena con la meta de que un día supere a su hermana Kat; Mandy (Sarah Wright Olsen), madrastra de Justin; y otros dos amigos de Kat (Amanda Zhou y Mitchell Edwards). 

Fuentes: Vulture y Deadline

‘Torvill & Dean’, bio-pic para Navidad sobre la pareja icónica y su inolvidable bolero

Por último, este es el teaser o adelanto del docudrama único que se estrena esta Navidad en el Reino Unido. Interpretado por Poppy Lee Friar y Will Tudor, es el nuevo TV Movie de la cadena ITV británica programado para el mismo día de Navidad. Relata la evolución de la pareja de patinadores durante el periodo previo a su consagración olímpica, desde 1960 hasta 1984. Y al parecer, cuenta con la aprobación personal de sus dos protagonistas reales, Jayne Torvill y Christopher Dean. También colaboran en el film los patinadores Nick Buckland y Penny Coomes para entrenar a los actores principales y en el doblaje de escenas.

Fuentes: Sunday Express, The Mirror y The Sun

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=JdJX3M3-akg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=JdJX3M3-akg</a>
(Disponible también aquí o en enlaces anteriores si hay geobloqueo)

« Last Edit: January 07, 2019, 20:58:53 PM by ByeByeSochi »

ByeByeSochi

• Summon The Heroes
« Reply #53 on: January 11, 2019, 17:01:22 PM »
{creo que ya no cabe más texto en el post anterior, perdón por duplicarlo}

Torvill & Dean, ¿el poder de mirarse a los ojos?

─ Sí, somos campeones mundiales ─reconoce Jayne delante de Christopher en el vestuario antes de los juegos─, pero no somos nosotros, no hay diversión ni sentimiento.

Tal vez esto cambió en Sarajevo. Del telefilme me quedo con la escena del ensayo matutino en la pista olímpica vacía, a media luz y el personal de limpieza que aplaude al término de la práctica antes de la avalancha irrepetible de “seises”. No hay jueces, no hay puntuaciones, sólo algo que provoca aplausos espontáneos en quien contempla. Neófitos o no, me pregunto si no debería ser siempre así de sencillo en cualquier evento: la satisfacción personal de lo bien hecho y el aplauso del público como verdaderas medallas.

Se ha descrito múltiples veces este “día perfecto” de los patinadores británicos. Creo que el biopic refleja además el esfuerzo de Jayne por encontrar su vehículo más fidedigno de expresión (renuncia a un compañero muy técnico pero sin química, prueba con clases de ballet clásico, trata de razonar con Christopher siempre que hay oportunidad, etc.). Y Christopher, parece encontrar en Jayne la verdadera horma de su zapato. Bravo por Jayne, me gusta imaginar que fue ella quien finalmente logró sacar lo mejor de su compañero. Y bravo por Christopher, por idear ese volcán al que lanzarse y esos originales primeros cuarenta segundos con que dar cabida completa a un bolero mágico.

Anécdota: no supe hasta ahora que los vestidos se inspiraron en lirios silvestres y que su diseñador se situó a suficiente distancia en la grada para comprobar que ningún detalle se perdiese en la lejanía.

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Awards Record predicciones 16/17 Oro categoría parejas 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
« Reply #54 on: January 14, 2019, 01:24:18 AM »
Aqui os dejo el link sin geobloqueo para la pelicula de Torvill & Dean

https://www.youtube.com/watch?v=xB4pQgr-ACM&t=6s

(solo en ingles)

:pancarta: