Author Topic: Duda tecnica sobre las plazas al GP  (Read 669 times)

calica

• EX VIDEO PRODUCTORA / DOCUMENTADORA JEFE
  • Patinajius Delirium Tremens
  • De un lugar vivo y feliz,o sea PINK
  • Awards Tercer clasificado búsqueda del tesoro 2013 Primer premio trivial 2013 Tercer puesto en la búsqueda del tesoro 2011 Premio Ariquitaun al mejor buscador 2011
    • PINK
Duda tecnica sobre las plazas al GP
« on: May 07, 2014, 19:38:35 PM »
Tengo una duda, sé que los patinadores son invitados a los distintos GP dependiendo de la posicion en la que se haya quedado en el mundial, pero con tanta ruptura en danza, ¿quienes podría ir al GP?
Por ejm. ilinykh /katsalapov por su posicion en los mundiales, tendrían derecho a ir a 2 GP... pero ahora que han roto, no podrán ir a ninguno? podrían ir sólo a 1 cada 1..? tendrán que esperar a ser invitados por el pais anfitrion? :???: :???:

Me encantaría q me resolvierais esa duda.

sigrid

• Patinajius Delirium Tremens
  • ^^ mi reacción cuando Evan anunció su regreso
  • Awards Segundo clasificado búsqueda del tesoro 2013 Ganador mejor montaje aniversario 2013 Tercer clasificado trivial 2012 Ganador de la búsqueda del tesoro 2011 Premio Ariquitaun al forero más activo 2011 Premio Ariquitaun al mejr posteador 2011
Re:Duda tecnica sobre las plazas al GP
« Reply #1 on: May 07, 2014, 22:28:40 PM »
Lo unico que he encontrado en las normas de la temporada que ha terminado es lo siguiente:
http://isuprod.blob.core.windows.net/media/99763/announcement-gp-2013-14.pdf

"Parejas de libre o de danza que estuvieran previamente en las posiciones 1-12 de los dos ultimos campeonatos del mundo, pero que rompieran y ahora tengan un nuevo compañero siempre serán elegidas como "patinadores invitados por el pais organizador"

Luego dice que podrian optar a una segunda plaza si están bien colocados en la lista de Season Best, que para las nuevas parejas "se tendrá en cuenta el SB con su anterior pareja" pero no entiendo porque en el caso de Elena y Ruslan, ¿cogerian las marcas de elena, las de ruslan o harian una media?  :confuse:

El dia que las normas ISU dejen de ser ambiguas el mundo dejara de existir

Miembro del PAVOH(Plataforma Anti Violinistas Obsesos Horteras y fan del kilt de John Kerr.

KARAWISA

• Al lío, al lío... snifando canela
  • Awards Líder de invierno 2016/2017 Bronce categoría femenina 16/17 Bronce categoría masculina 16/17 Bronce categoría danza 16/17 Plata predicciones 16/17 Plata categoría parejas 16/17
Re: Duda tecnica sobre las plazas al GP
« Reply #2 on: May 03, 2017, 19:00:31 PM »
Hola, ha terminado la temporada y he estado buscando algo que genera duda en mí y es la manera en la que se hacen las designaciones al Gran Premio.

Tengo entendido que el primer parámetro es con base en los 12 primeros lugares en el Mundial, pero no sé si esté en lo correcto...
Asimismo que los ganadores de cada categoría son los primeros en poder decidir, junto con sus equipos de entrenamiento y/o federaciones a qué sedes acudir en las etapas clasificatorias.

Mi duda crece cuando se trata de saber qué pasa con el resto de las plazas. Sé que cada país sede (Estados Unidos, Canadá, Francia, Rusia, Japón y China) tienen un máximo de tres plazas por categoría; pero el resto ¿cómo es asignado?, ¿por posición en el ranking mundial acumulado? o ¿por ranking mundial de temporada?

Me gustaría saber dónde podría tener la información completa o bien, si algún compañero samaritano, se apiada de mí y me explica.  :adorar: :adorar: :adorar:

Muchas gracias.

Saludos.

" border="0

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • Awards Oro categoría parejas 16/17 Record predicciones 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
« Reply #3 on: May 03, 2017, 21:59:34 PM »
Los patinadores son elegibles para patina basandose en la posicion obtenida en el Mundial anterior, ranking mundial y la mejor nota de la temporada. Se agrupa a estos patinadores y después los organizadores de cada evento toman turno invitando a los patinadores a sus eventos.

En ocasiones se toma en cuenta las intenciones de los patinadores top quienes alguna veces indican su preferencia por cierto evento.

Tambien tengo entendido que se recomienda que el top 2 del mundial no coincida en el mismo evento, es decir, que sean asignados/elegidos por las federaciones para distintos eventos, para ser mas equilibrados en la calidad de los mismos.

Cada federación cuenta con una plaza de país organizador misma que puede utilizar a discresion, designando a quien quiera aun y cuando el patinador/pareja no cumpla con los criterios del Grand Prix.

Criterios

a)   Los que finalizaron en el top 6 del mundial pasado, serán considerados como patinadores/parejas ‘sembradas’ y serán asignadas, por sorteo, en dos eventos

b)   Si alguno de los ‘sembrados’ dejan su lugar vacante, los siguientes en línea ocuparan ese sitio para completar los seis puestos.

c)   Para aquellos patinadores/parejas que regresan al patinaje y que en alguna de las 10 temporadas anteriores estuvieron o fueron ‘sembrados’ podrán ser asignados a 2 eventos del Grand Prix, so petición expresa de los interesados manifestada antes de las asignaciones de los eventos. Estos patinadores solo pueden utilizar dicha regla una vez.

d)   Si uno de estos patinadores/parejas se retira por cualquier razón de uno de los eventos designados, no podrá ser agregado a otro.

e)   Los patinadores ‘invitados’ son aquellos que finalizaron del puesto 7 al 12 (en chicos y chicas) y 7 al 10 (en danza y parejas) en el mundial pasado y tendrán garantizado ser elegidos para 2 eventos.

f)   Para los miembros de parejas que han roto pero que finalizaron en el lugar 7 al 12 de alguno de los mundiales de patinaje de las últimas dos temporadas, podrá ser considerado para uno de los eventos del Grand Prix

g)   Un patinador que haya terminado en el lugar 7 al 12 de alguno de los mundiales de las últimas dos temporadas y que no haya competido en la temporada previa (por lesión) podrá ser considerado para uno de los eventos del Grand Prix.

h)   Los patinadores que estén dentro del ranking de la ISU entre el sitio 1 al 24 o que tengan una de las mejores notas dentro del sitio 1 al 24 tendrán garantizado 1 evento de Grand Prix a menos que hayan sido elegidos bajo alguno de los criterios anteriores. Las notas/ranking se toman en cuenta con aquellas de la temporada 2017

i)   Los medallistas del Mundial Junior y los medallistas de oro de la Final Junior del Grand Prix, si han decidido subir a categoría Senior, podrán ser agregados al proceso de asignación de eventos si cumplen con las mínimas técnicas requeridas.

j)   Un máximo de 3 patinadores por nación podrán competir en un evento que realiza su federación, los patinadores ‘de casa’ deberán además estar dentro del top 75 en la lista de mejores notas que se toman en cuenta para el Grand Prix. No es necesario que cumplan con la mínima técnica requerida pero se recomienda que así sea.

k)   Si tras la designación utilizando los criterios anteriores determina que existen posiciones por asignar, se recurrirá a la lista del top 75 de mejores notas de la temporada para llenar las vacantes.

:ciao:
« Last Edit: May 03, 2017, 22:02:38 PM by Braulio »

KARAWISA

• Awards Líder de invierno 2016/2017 Bronce categoría femenina 16/17 Bronce categoría masculina 16/17 Bronce categoría danza 16/17 Plata predicciones 16/17 Plata categoría parejas 16/17
« Reply #4 on: May 04, 2017, 01:35:41 AM »
Muchas gracias Braulio.
Está super interesante.
" border="0

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #5 on: May 04, 2017, 15:51:27 PM »
Muchísimas gracias Braulio por toda esta información relativa a la asignación de plazas para los Grand Prix. Sabía algunos criterios pero no creía que hubiera tantos.

¿Lo de mejor nota de la temporada se refiere a cualquier competición donde hayan ido los patinadores, o se refiere a la que obtengan en un torneo challenger, Europeo o Mundial? Porque si vale cualquier competición, Olivia y Adri puede que le asignen uno por sus notas en el Bavarian Open, que fueron bastante buenas.

Creo que he visto en algún que otro Grand Prix este año (creo que en la Rostelecom o en el Trofeo de Francia)  a parejas que ni me sonaban o que luego muestran poco nivel, como una pareja de danza que no me acuerdo ahora, los dos bastante altos, pero que apenas les salieron los programas, y me preguntaba cómo era posible que esta pareja estuviera en un Grand Prix. Creo que llevaban ya unas cuantas temporadas juntos según escuché a Paloma Del Río. 
« Last Edit: May 04, 2017, 15:59:53 PM by Isabel Racero »

Braulio

• DOCTOR SUMMA CUM LAUDE ARIQUITAUN
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • Awards Oro categoría parejas 16/17 Record predicciones 16/17 ganador mejor análisis técnico aniversario 2013 Premio Ariquitaun al mejor maestro 2011
« Reply #6 on: May 04, 2017, 19:45:57 PM »
Si, mientras cuente con las condiciones de evento oficial avalado por la ISU y con el numero de patinadores/jueces requerido, esa nota se toma en cuenta

Tanto Olivia/Adria como Sara/Kirill por sus notas quiza podrian aspirar al tercer criterio que es el de las parejas que estan dentro del top 75, ya que por ranking es poco probable que esten en el top 24, lo dudo, pero habra que esperar que la ISU publique la lista actualizada tras la temporada anterior

Veo mas factible que esten en el ranking del top 75 pero dados los criterios y que son parejas nuevas no creo les ayude mucho para poder obtener un evento de Grand Prix, seria una sorpresa para mi si fueran asignados a un evento

Hasta el ranking 2016, Celia y Luis estaban en el lugar 73 con 290 puntos
« Last Edit: May 04, 2017, 19:56:05 PM by Braulio »

Isabel Racero

• Ingeniero Químico
« Reply #7 on: May 04, 2017, 23:15:54 PM »
Muchísimas gracias Braulio por la información¡ :guino:

Kyo

• Cogiéndole el gustillo a esto...
  • Kyo on ice
    • Sombradenieve
« Reply #8 on: June 02, 2017, 18:48:02 PM »
Muchas veces me había preguntado al respecto...tenía claras las dos primeras regla pero no el resto!

Gracias Braulio!