PARA LOS VALIENTES QUE REALMENTE PRACTICAN > Qué importante es la técnica...

Cómo mejoro mi pirueta baja?

(1/1)

Marta317:
Ultimamente no consigo hacer ni una bien, no bajo lo suficiente y al intentar bajar mas me caigo de culo :D Qué puedo hacer para mejorarla? Tambien tengo problemas para girar la pierna que se queda extendida y rotar mas rapido, el caso es que siempre acabo en el suelo y no subo ni una, gracias por la ayuda, un saludo:)

leandro solo hay 1:
Habría que verte, pero así a grandes rasgos, intenta echar cuerpo y brazos hacia delante todo lo que puedas como si te estuviesen estirando, y doblando la pierna de apoyo sólo hasta que el muslo te quede en horizontal, más adelante ya se bajará más.
Y que la bota de apoyo quede lo más atrás posible, así no te irás de culo.
La pierna libre júntala enseguida con la de apoyo, que no quede bailando, y si doblas la rodilla es más fácil.

Deneb:

Te voy a recomendar lo que a mi me enseñaron cuando patinaba:

Primero debes encontrar tu PUNTO DE EQUILIBRIO, y la mejor forma es hacer la pirueta sin patines.

Debes bajar todo lo que puedas  estirando el cuerpo y los brazos  hacia adelante y estirando la pierna que queda libre hasta que sientas que puedes aguantar el peso del cuerpo en una sola pierna y no te vences hacia delante ni te" caes de culo" . Después debes tratar de subir sin apoyarte en la otra pierna
Muchas veces el problema es que no aguantamos todo nuestro peso en una sola pierna por lo que hay que hacer ejercicios que fortalezcan los músculos de las piernas como el split o tijera y la zancada.

Cuando ya hayas encontrado tu punto de equilibrio y aguantes bien tu peso después es patinar y patinar, mucha práctica hasta que adquieras la velocidad necesaria en el travelling y los giros te saldrán solos.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version