Author Topic: Tutorial: Como escribir un nuevo mensaje en el foro  (Read 1484 times)

littleangel

  • Guest
Tutorial: Como escribir un nuevo mensaje en el foro
« on: December 11, 2012, 17:54:11 PM »
Al igual que el tutorial para registrarse, este tutorial está pensado para los nuevos usuarios que no se defienden bien con el tema de la informática.

Antes que nada, decir que, si alguien se equivoca, no pasa nada. Para eso está el staff, para echar una mano a todo el que lo necesita. No dudéis en pedir ayuda, ni os cortéis pensando que vais a hacerlo mal. Nadie nace aprendido.

Lo primero para poder escribir un nuevo mensaje (o post en el idioma del foro) es ingresar en el foro. Muy fácil, vamos a la página principal, y añadimos nuestro usuario y contraseña y le damos a “Ingresar”, o clicamos en el botón “Ingresar”, y en la nueva pantalla añadimos nuestros datos e ingresamos.



Cuando lo hagamos, nos aparecerá la página principal del foro (en este caso, se ve con la apariencia verde, porque es la que yo escogí, pero, según el tema o skin que escojáis, se verá con unos colores u otros. Para eso también hay otro tutorial, está en la sección “Buzón del novato y Tutoriales”).

En el portal (Inicio), aparecen los últimos mensajes, información del staff, información de vuestro perfil, etc. Para poder entrar al foro propiamente dicho le damos al botón “Forum”. En este tema está al lado del botón "Inicio", pero en otros estos nombres pueden cambiar, aunque están todos ubicados en las mismas posiciones.



Lo primero que vemos al entrar al corazón del foro, son las normas, van pasando poco a poco. Por favor, leedlas y respetadlas, son pocas, pero importantes:



El foro está dividido en varias categorías:

-EN EL MISMO HIELO
-MIENTRAS PASA LA MÁQUINA
-PARA LOS VALIENTES QUE REALMENTE PRACTICAN
-LA TABERNA DEL PATÍN
-CAJON DESASTRE

Cada categoría, está a su vez dividida en otras secciones o foros (que se ven en la pantalla general del foro, al lado del icono del patín), y estos foros están, a su vez, divididos en otros foros, llamados subforos, como muestra la imagen de abajo.



Desde la pantalla general, se puede acceder a ambos foros, clicando en sus nombres. Pero también se pueden acceder a los subforos a través de sus foros madre. Por ejemplo, clicando en:
EN EL MISMO HIELO > Patinando, patinando… en casa > Temporada 2016 – 2017

En la imagen de abajo hemos entrado en “Patinando, patinando… en casa” y vemos los subforos disponibles: Temporada 2016 – 2017, Entre temporadas, e Historial.



Si voy al subforo "Patinando, patinando... por todo el planeta", y entro al subforo Temporada 2016 – 2017, veremos que aún hay más subforos, en este caso con las competiciones internacionales que se producen a lo largo de una temporada. Si clico en una de ellas, por ejemplo, a la Final del Grand Prix, vemos, todo colocadito, los diferentes temas disponibles.



Por ejemplo, si voy al tema de comentarios de chicos, me aparecen los mensajes publicados hasta ahora, como se muestra en la imagen de abajo:



A partir de estos mensajes, se pueden hacer tres acciones: responder, modificar o citar (mirar la imagen de arriba, donde se indican los botones de estas 3 acciones).

-Responder:

El botón de RESPONDER se encuentra arriba del primer mensaje o abajo del último. Para añadir nuestro mensaje sólo tenemos que escribir lo que queremos decir en el cuadro en blanco. Una vez hemos escrito nuestro mensaje o respuesta, podemos clicar “Previsualizar” para ver cómo se verá nuestro mensaje una vez publicado, o “Publicar”, para publicar nuestro mensaje y que sea visible a los demás usuarios.

-Citar:

La opción CITAR aparece en todos los mensajes, arriba a la derecha, y sirve para responder a un mensaje y que el texto del mensaje respondido se vea arriba, así:

Quote
Mensaje que quiero citar
Mi respuesta al mensaje citado

Se suele usar cuando queremos responder a algo concreto.

Para citar mensajes sólo hay que clicar en el botón “Citar” indicado en la imagen de arriba, y la pantalla de edición de texto aparecerá, con el mensaje que queremos citar allí escrito ya. Así pues, nosotros escribiremos después del texto que hemos citado. Por ejemplo, veríamos una cosa así:

[ quote ] Mensaje que quiero citar [ / quote ]

Mi respuesta al mensaje citado

Tenemos que escribir nuestro mensaje después de las palabras con corchetes (código, y sin espacios), para que nuestro texto no quede dentro de la cita. Si escribimos nuestro texto entre los códigos en corchetes, nuestro mensaje quedará dentro de la cita.

Cuando se citan mensajes, automáticamente se cita todo el mensaje. Si se quiere, se puede borrar lo que se desee del mensaje citado, en el caso que sea muy largo y solo queramos responder a unas frases concretas. Siempre teniendo cuidado de no eliminar el código [ quote ] (sin espacios), que aparece entre corchetes.


-Modificar:

Este botón, que aparece en todos los mensajes arriba a la derecha, sirve para modificar vuestro propio mensaje, bien porque os hayáis equivocado o para añadir algo. Recordad que el spam o doble post está prohibido, una persona no puede publicar dos post seguidos, es decir, no se puede responder a sí mismo, para eso está el botón. Sólo se puede responder a sí mismo cuando el último mensaje es muy antiguo o cuándo la información contenida en el nuevo mensaje es novedosa y aporta cosas diferentes. Los nuevos mensajes aparecen en las notificaciones de mensajes nuevos, mientras que las modificaciones a mensajes no se muestran.


Tenemos diferentes opciones para enriquecer el post, con diferentes botones, que aparecen explicado en otro tutorial. También podéis añadir emoticonos para que sea más gráfico o divertido, hay varios grupos para elegir (Los de siempre, los nuevos, tuzkis, onionheads, kaos, grandullones, gatitos, yoyo&cici). Para añadir un emoticono solo hay que clicar en él y se añade solo. Id probando para ver cuales os gustan más. Veréis que los códigos para los emoticonos son del tipo “ :texto: “. Dejad espacios entre los dobles puntos (:) y vuestro texto, porque si no el emoticono no sale.

Teniendo en cuenta todo esto, escribid vuestro mensaje en la zona blanca. Una vez hecho, vais abajo del todo y, recordad, que podéis publicarlo o previsualizarlo primero, esto último permite ver cómo queda el post antes de enviarlo:



En los mensajes de otros usuarios, aparece también el botón "reportar al moderador", sirve para que ese post se envíe al staff y se usa cuando alguien cree que el contenido del mismo es inadecuado, ya sea por ofensivo, por ser publicidad... por lo que cada uno considere.


Para cualquier otra duda, no dudéis en acudir al staff !!!!  :pancarta:
« Last Edit: January 02, 2017, 14:40:53 PM by Nat »

maribelle

  • HAY QUE TENER UN BUEN ROLLO EN EL WATER Y EN EL FORO
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ******
  • Posts: 2261
  • Karma: 71
  • Gender: Female
  • viviendo un momento histórico y una y otra vez
  • Awards Tercer clasificado búsqueda del tesoro 2013 Ganador mejor posteador aniversario 2013 Ganador concurso de firmas aniversario 2012
Re: Como escribir un nuevo mensaje en el foro
« Reply #1 on: December 12, 2012, 20:04:51 PM »
Super bien explicado!
Ahora no hay excusas!venga ánimo a los que quieren registrarse pero les costaba un poquito!y a los que les cuesta escribir...

karmopitta para little! :besos:
« Last Edit: December 12, 2012, 20:06:31 PM by maribelle »

DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ

Nat

  • BECARIA DE POR VIDA
  • Moderador(Admor) Fanático irrecuperable del patín
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • ********
  • Posts: 2426
  • Karma: 63
  • Gender: Female
  • Capità Enciam (kptnciam)
  • Awards Plata masculino predicciones 17/18
    • Blog
Re:Como escribir un nuevo mensaje en el foro
« Reply #2 on: December 31, 2016, 00:10:46 AM »
He actualizado el tutorial para que se vean las imágenes.  :pancarta:
NOSOTRAS LAS FANS

Mis tres mosqueteros: Javi, Deniss y Danny ❤

Hay que cambiar el 6 por el 7, lo sé...