PARA LOS VALIENTES QUE REALMENTE PRACTICAN > Qué importante es la técnica...

Danza Corta 2012-2013 (Yankee Polka)

(1/2) > >>

Braulio:
Danza Corta 2012-2013   :pairs:

Ritmo: Uno a tres de los siguientes ritmos, Poka, Marcha, Vals

Los elementos del patrón de danza deberán ser patinados en el ritmo de Polka, a cualquier estilo de Polka. El ritmo de la música a lo largo del los elementos del patrón de danza deberán ser constantes y en acorde con el tiempo requerido para el patrón de la Yankee Polka. Lo que es 60 medidas de dos beats o 120 beats (latidos) por minuto, mas menos dos beats por minuto.

Elementos Requeridos:

Elementos del patrón de danza

Dos (2) secciones de la Yankee Polka
Seccion 1: Pasos 1 al 25
Seccion 2: Pasos 26 al 52
Patinados una después de la otra, con la sección 1 seguida de la sección 2 y con el paso numero 1 patinado en el lado de los jueces.

Elevaciones: No mas de una (1) elevación corta

Una (1) secuencia de pasos sin tocarse en medialínea o en círculo.
Nota para la secuencia de pasos sin tocarse en círculo:
-   De acuerdo a la regla 603, párrafo 4, este elemento debe hacerse ya sea en dirección hacia o en contra del sentido del reloj, utilizando por completo la anchura de la pista en el eje corto de la pista.
-   Hacer este elemento en la dirección hacia el sentido del reloj no constituye una violación de la regla 609, párrafo 1.d) relacionado a la dirección general constante del patrón.

Un (1) set de twizzles secuenciales

La pirueta de danza no es un elemento requerido. Sin embargo, un movimiento de pirueta patinado por la pareja en cualquier agarre en un eje común y en un pie (o dos) con cualquier numero de revoluciones esta permitida. La pareja puede elegir este movimiento como parte de su coreografia. El panel técnico ignorara estos movimientos y los jueces no lo consideraran como una de las pausas permitidas.


PUNTOS CLAVE (KEY POINTS) Y REQUERIMIENTOS PARA EL PATRON DE DANZA

SECCION 1: Pasos 1 al 25 (YP1)

Punto Clave 1
Chica Pasos 12 y 13 (Izquierdo hacia atrás interno, derecho hacia delante interno)
Chico Pasos 12 y 13 (Izquiero, hacia atrás interno, Tres Derecho hacia atrás abierto)
-   Filos correctos
-      Giros correctos

Punto Clave 2
Chica pasos 22-24 (Izquierdo hacia delante interno, cruce-hacia atrás Chocktaw cerrado, derecho hacia atrás externo,  cruce-hacia delante Izquierdo hacia atrás, interno)
-   Filos correctos
-   Giros correctos
-   Cruce-hacia atrás Chocktaw cerrado, colocación correcta del pie libre
-   Cruce-hacia delante Izquierdo hacia delante interno: la pierna libre cruza frente a la pierna que patina.

Punto Clave 3
Chico Pasos 22-24 (Izquierdo al frente interno, Cruce-hacia atrás Chocktaw cerrado, Derecho hacia atrás externo, cruce hacia el frente-izquierdo hacia atrás interno)
-   Filos correctos
-   Giros correctos
-   Cruce hacia atrás-Chocktaw Cerrado: colocación correcta del pie libre
-   Cruce hacia delante-Izquierdo hacia atrás interno: Cruce de pierna libre frente a la pierna que patina.

SECCION 2: Pasos 26 al 52 (YP2)

Punto Clave 1
Chica Pasos 32 y 33 (Tres en filo Derecho hacia delante interno, Izquierdo hacia delante externo-Rocker)
Chico Pasos 32 y 33 (Tres Izquierdo hacia delante interno, Tres Derecho hacia delante externo)
-   Filos correctos
-   Giros correctos

Punto Clave 2
Chica pasos 38-40 (Derecho hacia delante interno, Tres derecho hacia delante interior, Izquierdo hacia delante exerno con swing)
-   Filos correctos
-   Giros Correctos

Punto Clave 3
Chico pasos 38-40 (Tres en filo derecho hacia atrás exterior, Izquierdo hacia delante exterior-swing, Tres en filo derecho hacia delante interno)
-   Filos correctos
-   Giros correctos


 :rombos: Practicamente esta danza es una de las mas dificiles por los pasos tan rapidos y el ritmo igual que tiene por lo que es bastante dificil distinguir filos, vueltas, pasos, para quien realmente quiera estudiarle o entender más aqui dejo un video ilustrativo en pausa y a camara lenta en la que se identifican cada uno de los pasos de la Yankee Polka. :rombos:


EJEMPLOS DE YANKEE POLKA CON PASOS SEÑALADOS

12-13 Pattern Dance "Yankee Polka" - Virtue & Moir


12-13 Pattern Dance "Yankee Polka" - Dubreuil & Lauzon


 :pairs:


TEORIA  :blabla:
Yankee Polka

Música - Polka 2/4
Tempo - 60 medidas de 2 beats por minuto
- 120 beats por minuto
Patrón - Opcional
Duración - El tiempo necesario para patinar dos secuencias es 1:04 min.

"A pesar de que la polca es una danza en apariencia a saltos, los principios básicos de deslizamiento y fluidez sin esfuerzo deben cumplirse, el baile no debe mirarse como trabajado, descuidado o sombrío Los patinadores deben permanecer juntos para minimizar la acción y efecto  generados por los pasos precisos y cortos asi como los rápidos movimientos de giro. Excelente sincronía al unisono y ritmo preciso son obligatorios.  Las separaciones no especificadas deben ser evitadas. "

Inventores - James Sladky, Schwomeyer Judy y Ron Ludington
Patinada por primera vez - Wilmington, Skating Club de Wilmington, 1969


Pasos 1 y 2 se patinan en posición abierta y constituyen una secuencia de chassé patinado casi en una línea recta. El paso 3 es un tres interno abierto patinado por ambos patinadores en filos lo suficientemente profundos que permitan cambiar de lado con el chico pasando por delante de la chica después de la vuelta.

La profundidad de filo no debe ser tanta que los patinadores separaren en gran medida ya que el paso 4 del hombre se suma a la separación, antes de traer a los patinadores juntos de nuevo. Un cambio de agarre se produce durante los pasos 3 y 4 al convertirse en un 'High Kilian' mantener en el que el brazo izquierdo de la chica  se extiende cruzando por delante del pecho del chico. Las manos derechas están unidas y sostenidas hacia los lados y hacia arriba. El brazo derecho del chico pasa por detrás de la chica de para tomar su mano derecha extendida hacia los lados y hacia arriba.

Al menos un par de manos se mantiene ligeramente encima de los hombros con los codos ligeramente doblados. Este agarre se mantiene hasta el paso 12. La mujer puede estar ligeramente por delante de la cadera derecha del hombre, en lugar del agarre cerrado del Kilian.

Paso 6 es un cambio de 2 beats para ambos patinadores y  a la cuenta del beat 2 las piernas libres se doblan a la rodilla y elevan por encima de la horizontal (Las Parejas pueden tocar el hielo brevemente con la punta de la cuchilla mientras se ejecuta el cambio rápido.) Se debe tener cuidado de que los pasos 7 a 12 sean patinados sobre filos muy profundos. Paso 13 es una  vuelta a la derecha en tres externo hacia atrás para el chico y un paso derecho hacia delante abierto para la chica y a la cuenta de dos los pies libres deben ser elevados al lado de la pierna que patina cercano y justo por debajo de la rodilla de patinaje. Mientras estos pasos se ejecutan los patinadores asumen un agarre brazo con brazo con el derecho del chico y el izquierdo de la chica cerrados en los codos. Las manos libres se llevan en la cadera.

Paso 16 se inicia en el recuento de 3 con un giro de tres hacia adelante  en filo externo  seguida por un cambio de filo inmediatamente después del cambio en el recuento de 4. Se debe tener cuidado de que las parejas no hagan un rocker en su lugar.  El agarre brazo con brazo  no debe ser alterado durante estos pasos. Paso 19 se realiza con la misma acción de la pierna libre como en el paso 6. Pasos 22 y 23 forman una cruz detrás de los pies  en chocktaws cerrados por ambos patinadores en un filo interno hacia la izquierda y adelante. Al comienzo del paso 23 el pie derecho está cruzado por detrás. Las piernas libres se extienden por delante durante el filo final.

La siguiente sección (pasos 24 a 38) se patina en el carácter típico de la polka y el agarre "cerrado´ realmente está hecho mano a mano con los brazos ambos patinadores extendidas al lado y sus manos entrelazadas. Se inicia con la dama patinando hacia atrás y el hombre
hacia delante y luego se invierte después de los pasos 32 y 33. El agarre "cerrado"  sólo se interrumpe en los pasos 32 cuando los patinadores  se separan. Pasos 26 y 27 son patinados con un poco de amplitud por ambos. Los pasos 28-31 son muy cortos y cruzados detrás de los pasos que pueden ser utilizados como pequeños impulsos de potencia para mantener el flujo de la danza.

En los pasos 31 y 37 las piernas libres se llevan directamente al exterior del patrón y de la espalda. Los pasos 32-33 se patinan en dirección opuesta. Se debe tener cuidado de que los socios permanezcan juntos "girando en la espalda de cada uno´ patinando y trazando un lóbulo muy bien delineado con un trabajo de pies limpio y no sucio en que tropiecen.

Es preferible que el mismo agarre se recupere en el beat 2 del paso 33 como las vueltas se están patinando. Las secuencias de pasos muy corto antes de los pasos 34, 35 y 36 son similares a los de los pasos 28, 29 y 30. El agarre para el paso 13 y el paso 38 son similares, excepto que la pareja asumen un agarre semi-abierto al finalizar el giro del hombre. La mano izquierda del chico y la mano derecha de la chica no deben estar entrelazadas. Las manos se unen de nuevo en tanto la chica patina su giro de tres en el paso 39, que los coloca en agarre cerrado. La pierna libre del chico en el paso 39 y la pierna libre de la chica en el paso 40 se balancean hasta que coincida con la posición de la pierna libre después de los treses de su pareja. Los pasos 41 a 44 forman una secuencia de Polka típica de baile de salón.  Los patinadores patinan en sentido de las agujas del reloj mientras patinan un counter en curva.

Los pasos 45 a 48 son Chasses amplios patinados casi en una línea recta, los cuerpos se inclinan al mismo lado al momento en que cada paso amplio se patina.  Los Pasos 49 a 52 son similares a los pasos 41 a 44. Los chasses de gran amplitud pueden patinarse en cualquiera de las 2 formas: 1 - ancho, cerrado, cerrado o 2 - ancho, cerrado, ancho


 :pancarta:

carabousse:
MAAAAAAAAAAAdre de dios, tu no escribes mensajes, escribes tesis, directamente!  :bailando2: Me encanta!!!!   :patinando:

maribelle:
Muchisisisisisisismas gracias Braulio!
Por fin voy entendiendo algo del galimatías de la danza!
Voy a guardar tus clases como oro en paño, y los vídeos! :lovelove:

Un gran karma para el doctor!

lyssele:
Gracias por los videos y por explicarlo todo con tanto detalle :ramo:



littleangel:
Gran trabajo,como siempre, gracias braulio!!!karmoppilla!!

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version