Author Topic: El buzón del novato  (Read 2574 times)

maribelle

• HAY QUE TENER UN BUEN ROLLO EN EL WATER Y EN EL FORO
  • Obseso del patineo en estado absoluto
  • viviendo un momento histórico y una y otra vez
  • Awards Tercer clasificado búsqueda del tesoro 2013 Ganador mejor posteador aniversario 2013 Ganador concurso de firmas aniversario 2012
El buzón del novato
« on: May 06, 2012, 14:27:53 PM »
hola gente del foro
Despues de dar vueltas a porqué una menda no se metió antes a opinar y a participar llegué a la conclusión de que era porque muchas veces tenía dudas tontas o mieditos tontos de....a ver si meto la pata...
Este hilo se abre para todos aquellos que teneis preguntas o dudas pero no de veterano sino de novato.

No os corteis y preguntad amigos

la representante oficial de los novatillos :guino:
« Last Edit: February 04, 2017, 10:51:44 AM by Nat »

DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ DEV(ORO)RAME OTRA VEEEEEEEEEEEEEEEEEZ

maribelle

• Awards Tercer clasificado búsqueda del tesoro 2013 Ganador mejor posteador aniversario 2013 Ganador concurso de firmas aniversario 2012
Re: el buzon del novato
« Reply #1 on: August 22, 2012, 12:04:28 PM »
En respuesta a lo que algunos me habeis preguntado...
Si! Si! todos y cada uno de los miembros de este maravilloso foro podeis aportar traducciones, vídeos, fotos,ideas y lo que se os ocurra sobre patinaje.

No es una labor única del moderador, sería muy aburrido... :contento:
Se trata de participar y opinar de manera constructiva y por supuesto con desenfado si hace falta! respetando a todos.

No os corteis y publicar todo aquello que os parezca interesante de este mundo del hielo,será bienvenido!
 :pancarta:

carabousse

• SOCIA FUNDADORA / GESTORA ALITOURS
  • Administrador Fanático por siempre del patin
  • VOLANDO. La vida es eso.
  • Awards Ganador mejores crónicas aniversario 2013 Ganador concurso de fotos 2012 categoría parejas Premio Ariquitaun mención especial del foro 2011
« Reply #2 on: August 22, 2012, 18:45:09 PM »
UY!!!! eso te han preguntado?  :???: pero si eso es precisamente lo que es un foro, un sitio donde todo el mundo colabora y todo el mundo dice la suya!!! Si quisiéramos dar clases magistrales o simplemente dar información, hubiésemos montado un blog!!! Lo uqe se quiere desde el staff es participación!!!

HALA, TODO EL MUNDO A APORTAR TODO LO QUE CADA UNO PUEDA!!!!  :two:
« Last Edit: August 22, 2012, 18:47:03 PM by carabousse »
Como el Ave Fenix, es la historia de mi vida: --- ♫ ♪ NO ESTABA MUERTO, QUE ESTABA DE PARRANDA ♪ ♫  --- Firmado:
Lo más divertido de ser pionera es ver cómo la gente sin ideas propias te plagia

calica

• EX VIDEO PRODUCTORA / DOCUMENTADORA JEFE
  • Patinajius Delirium Tremens
  • De un lugar vivo y feliz,o sea PINK
  • Awards Tercer clasificado búsqueda del tesoro 2013 Primer premio trivial 2013 Tercer puesto en la búsqueda del tesoro 2011 Premio Ariquitaun al mejor buscador 2011
    • PINK
« Reply #3 on: August 22, 2012, 19:03:52 PM »
Evidentemente, aquí todos aportan en la medida de sus posibilidades, gustos y preferencias  :guino: :guino: :guino:
E incluso si alguien no puede aportar mucho pero le interesa algun tema/patinador concreto, puede preguntar por él, y el resto le ayuda....  :contento: :contento: :contento:

Si es que así funcionan los foros  :ok:

maribelle

« Reply #4 on: October 29, 2012, 19:40:15 PM »
Debido a que ha aumentado el número de participantes y casi todos teneis las mismas dudas, pasamos a explicaros algunas cosas básicas que ya habeis preguntado en otros hilos:

- KARMOPPAS: son puntos que se dan como forma de agradecer o de premiar un post, foto, video o cualquier aportación.
Para ponerlos se va al post que se quiere agradecer, de la persona a la que se quiere agradecer y en la parte izquierda encontrareis los GOES. Se clika en el + GOE  y sale una pantalla que pide la razón del karma.Esta razon ha de ser argumentada.
Lo mismo ocurre con los - GOES, son GOES negativos, y la razón tambien ha de ser argumentada.

- SPAM: si escribimos un post y nadie ha escrito despues y queremos añadir algo, se utiliza el boton modificar.Si han pasado varios días o el tema lleva tiempo sin actividad se puede permitir uno nuevo.

-UTILIZACION DE HILOS: Los hilos se abren para temas concretos y no mezclar conversaciones, hay muchos apartados para escribir, leed en el inicio y vereis todos los foros y subforos con sus apartados, es muy fácil y no lleva mucho tiempo,así cuando vayais a poner algo sabréis donde hacerlo y tendremos el foro bien ordenado. SI veis que el tema que os interesa no tiene un hilo adecuado, simplemente abrís uno nuevo en el apartado correspondiente..la tecla de "nuevo hilo" no muerde!!!

-PARTICIPACION: todos podeis añadir fotos, videos, comentarios, entrevistas....respetando al autor que lo ha escrito o subido, se pondrán enlaces y fuentes de donde se haya encontrado.Se trata de compartirlo.

- PARA APRENDER A UTILIZAR BOTONES Y OTRAS ACCIONES: en el apartado tutoriales hay información.

- UTILIZACION DE SPOILER: Existen hilos ya creados con SPOILER pero mucha gente entra en el foro sin conocer los resultados de la última competicion, asi que durante una competicion y sus dias posteriores, si se escribe algo que de a entender el resultado de dicha competicion fuera de los hilos con "Spoiler" en el título, deberá ir metido dentro de un spoiler.(botón spoiler)

Para las dudas de funcionamiento del foro y similares utilizad este hilo.

Por último comentar que existe el apartado de normas, se leen en cinco minutitos y os evitan dudas y problemas a la hora de utilizar el foro. :guino:

« Last Edit: November 09, 2012, 20:53:33 PM by maribelle »

maribelle

Re:el buzon del novato
« Reply #5 on: August 29, 2013, 23:43:14 PM »
Para todos los nuevos que nos hacéis las mismas preguntas os recordamos que existe el apartado tutoriales donde se explican muchas cosas para comenzar a utilizar el foro.

Como enriquecer un post
http://patinajeartistico.es/foro/index.php?topic=454.0

También podéis preguntar lo que queráis en este hilo

susie

• En proceso de adicción... ave cuchilla!
« Reply #6 on: August 30, 2013, 15:58:54 PM »
Gracias!!! De vez en cuando van bien estos recordatorios... mis neuronas vuelven, poco a poco, de las vacaciones y muchas cosas ya las habían olvidado!!!

ByeByeSochi

• Al lío, al lío... snifando canela
  • Summon The Heroes
« Reply #7 on: May 19, 2014, 17:30:18 PM »
He estado aprovechando la temporada baja para ponerme al día en cuanto al BBCode que explicáis en los tutoriales y en alguna que otra fuente externa. Espero no haber dado mucho trabajo al “Staff” con mis aportes, pruebas y modificaciones sin fin.

Por ejemplo, Calica, en tu post con la entrevista a Maxim Kovtun, al ver la imagen rodeada de texto, pensé que podría conseguirse el mismo efecto sin hacer uso de las tablas que incorporaste, con los tags float left [imgl] o float right [imgr] que sugieren en algunos foros, pero no funciona. Tampoco el [indent] para añadir sangría a la derecha sin tener que recurrir a listas, ni los tags [justify], [scroll] o [updown], etc. No sé, supongo que esto puede deberse a las distintas versiones que acepta el servidor, ¿no? En realidad, no se le puede pedir más -ni menos- al BBCode, ¿verdad?

Bueno, espero que no te importe que me haya dirigido a ti, Calica -ya sé que aquí hay posteadores, técnicos y diseñadores tan expertos/as como tú-, pero me admira el entusiasmo a prueba de bombas que demuestras, incluso en temporada baja, que hace muy ameno el ratonear cada día por las entrañas de este foro (por cierto, tu promesa bajo uno de los post más votados de “este foro aguantará lo que tenga que aguantar” me llegó al alma).

calica

• EX VIDEO PRODUCTORA / DOCUMENTADORA JEFE
  • Patinajius Delirium Tremens
  • De un lugar vivo y feliz,o sea PINK
  • Awards Tercer clasificado búsqueda del tesoro 2013 Primer premio trivial 2013 Tercer puesto en la búsqueda del tesoro 2011 Premio Ariquitaun al mejor buscador 2011
    • PINK
« Reply #8 on: May 19, 2014, 18:14:52 PM »
jajajajajajajajaj  pues si te soy sincera como no soy yo la experta en informatica, no tengo de como resolverte las dudas   :carcajada: :carcajada: pero sí, imagino que es lo q da de si este tipo de servidor y de los mods q permite, aun así si alguno tiene alguna sugerencia, siempre se puede preguntar a gente más experta...  (yo no evidentemente, q para hacer el efecto q dices en la entrevista a Kovtun, tardé más en hacer lo de las tables ect, q en la propia traduccion  :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: )

ByeByeSochi

• Al lío, al lío... snifando canela
  • Summon The Heroes
« Reply #9 on: May 19, 2014, 20:06:57 PM »
Gracias, Calica, dejemos la pregunta en el aire entonces. En todo caso, ya sé otra forma de ubicar elementos gracias a ese post, que me llamó la atención y me llevó a averiguar qué posibilidades organizativas similares podía darme el BBCode. Ya ves, no hay "mal" que por bien no venga... :aplauso: